SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Doran Actualiza El Pago A La Polica De Sint Maarten (Kpsm)

Source: SXMIslandTime 03 Jan 2020 04:41 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El 17 de noviembre del 2019, se firm un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el Ministro de Justicia Perry Geerlings y varios Sindicatos que representan a los Empleados de KPSM, en el que se hicieron compromisos con respecto al ajuste retroactivo a los salarios recibidos y las diferencias debidas a los empleados de KPSM .

Se decidi hacer un pago del cincuenta por ciento (50%) a los empleados correspondientes en relacin con el ajuste retroactivo de sus salarios. Este pago se emitir en forma de anticipo contra el cuadro financiero final total, que se conocer una vez que se complete el proceso de colocacin.

El ministro de Justicia, Doran, que solo tiene 6 semanas en el cargo, dijo que faltaba la base legal para dicho pago, dado que el establecimiento de tablas salariales (que incluye la asignacin del 16,3% de Windward Island) no estn disponibles ya que no lo haban hecho.

Hubo muchas complejidades en torno a la solucin de este asunto, que fue un problema no resuelto de larga data que se acumul en los ltimos 9 aos. Por lo tanto, se requera una diligencia adicional, ya que esto ciertamente no poda resolverse en una fraccin de segundo que ciertas partes exigan.
No obstante, a solicitud del Ministro de Justicia Doran, un equipo dentro del ministerio de Justicia en colaboracin con el personal de otros ministerios relevantes, prepar la herramienta legislativa que se necesitaba y se present al Ministro.

Mediante este borrador del Decreto Nacional (LBham) y su nota explicativa (NvT), se establecern las tablas de salarios para el KPSM, tanto para los funcionarios de la polica encargados con funciones ejecutivas como para aquellos con funciones de apoyo, completando as la estructura necesaria para el KPSM.
El Comit de Sindicatos de Funcionarios (CCSU) dio luz verde. Luego, de que el Ministro de Justicia solicit una reunin extraordinaria del Consejo de Ministros que se celebr el martes 31 de diciembre, y despus de intensas deliberaciones, se aprob el tan esperado documento, y despues se presentar al Gobernador y se enviar al Consejo de Asesoramiento (RvA).
Una vez que se complete esta ruta legislativa, este Decreto Nacional se publicar y entrar en vigor.

Este ha sido un camino de muchos desafos, e insto a todos los empleados y en particular a los del Ministerio de Justicia a que sigan ejerciendo sus derechos y busquen justicia en lo que respecta a sus derechos. Hay muchos problemas serios que afectan al Ministerio de Justicia y har todo lo que est a mi alcance para resolverlos. Tienen mi palabra de que una vez que me lo presenten, ser investigado y cualquier piedra que deba ser revocada para garantizar que no se pisoteen su derecho, ser revocada “, concluy el Ministro.
El Ministro termin agradeciendo a todos los interesados involucrados en hacer esto realidad. Agradece al Ministerio de Finanzas especialmente a Ministro Irion.

Perry Geerlings mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV