SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Directiva Up: Fiscal No Presenta Evidencia Fsica Contra Heyliger

Source: SXMIslandTime 11 Mar 2020 04:26 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La directiva del partido United People (UP) dijo el lunes que a pesar de meses de crear impresiones negativas y falsas sobre su fundador Theo Heyliger, la oficina del fiscal no present ninguna evidencia fsica de que Heyliger haya hecho algo malo en el llamado caso Larimar. En cambio, la junta dijo que lo que el fiscal logr hacer fue poner tratos nefastos entre los contactores holandeses que operan en St. Maarten y sus esfuerzos para manipular el sistema en plena exhibicin.

La directiva de UP dijo que si bien los cargos contra Heyliger son frvolos y sin fundamentos, la persona que el fiscal convirti en un “testigo de la corona” se est escapando de estafar a Sint Maarten y su gente mientras el es el arquitecto que esta detrs de las prcticas corruptas entre las empresas de construccin holandesas.

Este testigo de la corona, Maasdam, segn lo presentado en la corte, gan ms de $10 millones y nunca pag un centavo en impuestos. Admiti en la corte que nunca haba solicitado impuestos en 30 aos y parte del dinero ganado fue para financiar un hbito de drogas. Cada centavo fue transferido a sus compaas offshore. He ganado millones a travs de proyectos en Sint Maarten, segn los informes, posee una casa en San Martn francs, una en Espaa y otra en Holanda. He comprado dos abogados; un abogado penalista que le est pidiendo al fiscal un trato mejor de lo que ya recibi y un abogado financiero que est tratando de demostrar que no le debe nada a Sint Maarten. Y Theo es a quin intentan crucificar? Esta es una increble cacera de brujas con un testigo poco confiable y poco creble , dijo la directiva de UP.

La directiva dijo, que los fiscales y sus testigos de la corona son palabras errneas utilizadas por Heyliger. Dijeron que Theo dijo en ocasiones que su gente tambin tena que comer. Por supuesto que lo hizo. El siempre lo hace. Theo es conocido por decirles a estos contratistas principales que los contratistas locales ms pequeos tambin deben conseguir trabajo. Esa es su manera de asegurar que nuestra gente, su gente, participe en el desarrollo de este pas. En muchas ocasiones, el propio testigo de la corona llam a Theo un visionaire y sin Theo el pas no habra ido muy lejos. Maasdam mismo dijo eso , dijo la directiva.

La directiva de UP dijo que el caso que esta en proceso tambin destac muchos de los problemas que los miembros del Parlamento tienen con la ley de “Testigos de la Corona”. Segn los trminos del acuerdo, a Maasdam se le permiti quedarse con US$3,1 millones del dinero que desvi de Sint Maarten. El fiscal acord pagar US$1,8 millones en cuotas para la “seguridad” y los gastos de mantenimiento de Maasdam.

Hicieron esto por una persona que no puede producir una pizca de evidencia contra Theo, solo sus propias palabras y relatos. Debemos creerle a esa persona? Este caso tambin revela cunto poder tom la fiscala del juez cuando el fiscal dijo que decidieron cunto dinero devolver a Maasdam, estableciendo en parte de su castigo en lugar del juez “, dijo la directiva.

La directiva continu: En una atmsfera que cont con ms de 20 policas, tiradores en el techo, escaneo de visitantes y ms, uno tendra que preguntarse qu tipo de mega delincuentes creen que tienen estas personas en Theo. Sin embargo, resulta que Theo es el pez muy pequeo en este caso y el pez grande son los contactores y sus tratos con el mismo testigo de la corona. Estn usando su propio pez grande para tratar de destruir injustamente a un St. Maartener que ha hecho tanto por su pas y que no puede correr a Espaa. La directiva de UP continuar apoyando a su fundador en todo momento, cree en su inocencia y anticipa su absolucin total. “

Theodore Heyliger mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV