SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacobs Llama A La Comunidad Empresarial A Mantener Una Distancia Saludable En El Lugar De Trabajo

Source: SXMIslandTime 25 Mar 2020 01:05 PM

GREAT BAY, Sint Maarten – La Primera Ministra Hon. Silveria Jacobs ha enviado una carta a la comunidad empresarial como Presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) alentando a la comunidad empresarial a observar e implementar medidas preventivas, tales como empleados y clientes, manteniendo una distancia saludable entre ellos y un distanciamiento social, para contener La propagacin del coronavirus COVID-19.

“Estas medidas ayudarn a desarrollar un ambiente de trabajo ms saludable para empleados y clientes, y al final conducirn a la recuperacin total de los sectores pblico y privado”, dijo La primera ministra Jacobs el domingo.

Todos los establecimientos que pueden permanecer abiertos deben incorporar y ejecutar pautas de seguridad durante y despus de la amenaza de COVID-19. La Primera Ministra Jacobs reitera adems que las acciones colectivas y el compromiso con esta causa ayudarn al pas a superar esto y prosperar hacia una economa ms fuerte para Sint Maarten.

Las medidas a tomar dentro del ambiente de trabajo relacionadas con el distanciamiento social son:

1. Desinfecte las empresas despus del cierre: se alienta a las empresas a desinfectar su establecimiento despus del horario de cierre y antes de abrir al pblico.

2. Introducir horas especiales para los grupos ms vulnerables: se alienta a las empresas a ofrecer horarios de apertura preferenciales (es decir, la primera hora cuando estn abiertos) a los grupos vulnerables de nuestra comunidad, como los ancianos, las mujeres embarazadas y / o las personas con nios pequeos (menores de 5 aos) .

3. Introduzca espacios de seguridad: evite la propagacin de COVID-19 manteniendo una distancia de tres (3) pies / un (1) metro de todos los empleados y clientes.

4. Limite las multitudes: evite tener ms de diez (10) empleados o clientes en su establecimiento o espacios compartidos al mismo tiempo.

5. Limite las reuniones grandes: se permite un mximo de veinte (20) personas en espacios grandes a la vez.

6. Ajuste las reas de servicio y los espacios compartidos: se alienta a los empleadores a ajustar los planos de planta, los asientos y configurar grandes espacios para garantizar el distanciamiento social.

7. Minimice y / o desinfecte las superficies de reas comunes: se alienta a las empresas a minimizar las reas comunes que se tocan (cuando sea posible) y / o desinfectar las reas comunes que se tocan con frecuencia.

8. Evite el contacto fsico: evite tocar o el contacto fsico con compaeros de trabajo y clientes.

9. Seales alentadoras: aliente a los empleados y clientes a seguir las prcticas de seguridad con recordatorios suaves sobre el distanciamiento social utilizando carteles e imgenes de pautas de seguridad y limpieza.

10. Cree y supervise protocolos: asegrese de que existan procedimientos sociales y de seguridad o designe a un empleado para desarrollar protocolos y garantizar que se sigan.

11. Ascensores limpios: los ascensores deben permanecer limpios en todo momento. Los empleados y clientes deben evitar el uso de ascensores cuando hay mucha gente. Considere subir las escaleras cuando sea difcil mantener una distancia segura.

Con respecto al empleo en el hogar:

12. Se alienta a los empleadores a implementar herramientas y procedimientos para alentar a los trabajadores a trabajar desde casa si la naturaleza de la funcin lo permite. Tambin se alienta a los empleadores a permitir que los trabajadores que no se sienten bien ejecuten sus tareas desde casa.

13. Trabajadores vulnerables: se alienta a los empleadores a permitir que los empleados con condiciones preexistentes y los trabajadores vulnerables (es decir, los ancianos) trabajen desde su hogar y si es posible, en la mayor medida posible.

14. Auto-cuarentena: los empleados que no se sienten bien deben informar las enfermedades por telfono o utilizando las redes sociales a los mdicos de su casa. Los empleados que no estn bien estn restringidos a la cuarentena por un perodo de catorce (14) das.

15. Viajes de negocios: los empleados que hayan viajado en las ltimas dos semanas deben auto-cuarentenarse por un perodo de catorce (14) das.

Con respecto a los procedimientos sanitarios de seguridad para el entorno laboral:

16. Saneamiento: todos los clientes y empleados deben desinfectar sus manos antes de entrar y salir del establecimiento. Mantenga las ventanas abiertas tanto como sea posible y asegrese de que todos los ventiladores y sistemas de aire acondicionado estn limpios.

17. Mantenga limpios los baos: todos los empleados y clientes deben lavarse las manos antes y despus del uso de los baos. Estos deben mantenerse limpios en todo momento.

18. Mantenga las puertas abiertas: para evitar el contacto innecesario con los pomos de las puertas y otras superficies. Limpie con frecuencia los pomos de las puertas despus de abrir y cerrar las puertas.

19. Lave los uniformes o la ropa: se alienta a los empleados a cambiarse o lavar los uniformes y la vestimenta de trabajo que se usaron durante las horas de trabajo. No reutilice uniformes ni ropa de trabajo a menos que estos se laven adecuadamente.

Escuche la estacin de radio del gobierno – 107.9FM – para obtener informacin oficial y actualizaciones o visite el sitio web del gobierno: www.sintmaartengov.org/coronavirus o su pgina de Facebook: Facebook.com/SXMGOV

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV