SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacobs Recibe La Actualizacin De Las Acciones De Preparacin Y Respuesta De Covid-19 De Prefet Feucher

Source: SXMIslandTime 26 Mar 2020 12:40 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) – La Primera Ministra Hon. Silveria Jacobs, presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se reuni con la Prefet de Saint-Barthelemy y Saint-Martin Sylvie Feucher, el lunes 23 de marzo como parte de sus consultas semanales COVID-19.

Jacobs fue informado sobre las ltimas acciones de preparacin y respuesta de COVID-19 que se estn llevando a cabo en French Saint-Martin, y la Prefet tambin recibi una actualizacin sobre las medidas de preparacin, respuesta y mitigacin de Sint Maarten.

La cooperacin de trabajar juntos para sincronizar la lucha de nuestras islas (Sint Maarten / Saint-Martin) contra la enfermedad por coronavirus COVID-19, ha sido un esfuerzo continuo desde que fue declarado por la Organizacin Mundial de la Salud como una emergencia de salud pblica internacional.

Esta cooperacin contina diariamente como parte de nuestras medidas conjuntas de preparacin, respuesta y mitigacin en las que varias entidades intercambian informacin sobre desarrollos en proceso, y esto es esencial para prevenir la transmisin comunitaria en la isla.

“Como primera ministra, me gustara asegurarle al pblico en general que los gobiernos de ambos lados de la isla han tomado medidas para proteger la salud y la seguridad pblicas, y continuarn trabajando juntos para superar esta crisis global”, dijo La Primera Ministra hon. Silveria Jacobs.

La Prefet dijo que la parte francesa an se encuentra en una posicin con recursos locales para lidiar con COVID-19, y el rastreo de personas se lleva a cabo cuando sea necesario. Tanto La Prefet como La Primera Ministra acordaron mantener una comunicacin abierta en lo que respecta a la confirmacin de nuevos casos positivos de COVID-19.

Ambos gobiernos trabajarn para establecer un protocolo de cooperacin que conduzca a un Memorandu de Entendimiento (MOU). El Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones de Sint Maarten tambin se incluira al formular el MOU.

Representantes de las fuerzas policiales de Sint Maarten y Saint-Martin se reunirn para discutir los procedimientos actuales de COVID-19 que se han implementado.

La Repblica de Francia est en el Nivel 3 (el nivel ms alto), pero San Martn est en el Nivel 2. Las medidas actuales continuarn siendo evaluadas y ajustadas segn sea necesario.

Las restricciones sobre el Saint-Martin francs continuarn por un perodo de dos semanas. En cuanto a los viajes areos, se permiten vuelos charter restringidos, as como carga.

La aerolnea Air Antilles ofrece un servicio de transporte areo esencial limitado entre Saint-Martin (Grand Case), St. Barths y Guadalupe por los siguientes motivos: asuntos urgentes relacionados con la salud (dilisis, cirugas urgentes, tratamiento de quimioterapia); un miembro esencial de la familia puede acompaar al paciente; y viajes profesionales para funcionarios de gestin de crisis.

Existe un acuerdo similar con nuestra aerolnea nacional Winair con respecto a los servicios limitados entre Sint Maarten, Saba, St. Eustatius y Curazao (evacuaciones mdicas de emergencia, profesionales de la salud y asistentes tcnicos).

Mantngase seguro, qudese en casa, lvese las manos con frecuencia durante 20 segundos; No te toques la cara; manten distanciamiento social de hasta seis pies; Evite grupos de personas; No comparta elementos entre s, como telfonos celulares, etc .; Practique la higiene respiratoria si tose (en el codo), estornuda en un pauelo y tralo a la basura; & Mantenerse sano!

Escuche la estacin de radio del gobierno – 107.9FM – para obtener informacin oficial y actualizaciones de noticias o visite el sitio web del gobierno: www.sintmaartengov.org/coronavirus o y la pgina de Facebook: Facebook.com/SXMGOV

Silveria Jacobs mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV