SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Y Presidente Del Coe Silveria Jacobs Pronuncia El Discurso Nacional De Sobre Los Desarrollos De Covid-19 28 De Marzo Del 2020

Source: SXMIslandTime 28 Mar 2020 10:41 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Primera Ministra y Presidenta del COE Silveria Jacobs, pronunci el discurso nacional de sobre los desarrollos de COVID-19. 28 de marzo del 2020.

Gente de St. Maarten, tanto en el pas como en el extranjero, por la presente me dirijo a ustedes, como Primera Ministra y Presidenta del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), en una actualizacin para hoy sbado 28 de marzo del 2020.

Hoy, sbado 28 de marzo del 2020, tuve una reunin con los miembros y las partes interesadas del FSE 6, que fue dirigida por Salud Pblica. En esta reunin, estuvieron presentes representantes del SMMC (Centro Mdico St. Maarten), el Departamento de Ambulancia y Mdicos Generales (GP). La coordinadora / secretaria general interina del FSE 6 y la jefa del Departamento de Salud Pblica Fenna Arnell, as como los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) tambin estuvieron presentes.

Se mantuvieron conversaciones fructferas con las partes interesadas con el objetivo de mejorar la comunicacin, la cooperacin y la colaboracin viendo nuestra capacidad y recursos limitados.

Pudimos concluir puntos de decisin muy importantes en el camino a seguir en un esfuerzo por garantizar la seguridad de nuestros atesorados profesionales de la salud mdica mientras luchan en la primera lnea de esta crisis mundial de COVID-19.

1. La racionalizacin de los protocolos entre las partes interesadas en funcin del mayor nmero de casos positivos de COVID-19.
2. El aumento de la cooperacin y el intercambio de informacin entre CPS, el servicio de ambulancia y los mdicos generales para facilitar la realizacin de las llamadas.
3. Aumentar el acceso a la informacin al pblico en general, as como ofrecer asistencia adicional, se publicar una lista con los nmeros de contacto de los mdicos de cabecera y su disponibilidad para atender problemas mdicos que no sean de emergencia para aliviar an ms la sala de emergencias, que ltimamente se ha visto inundada de llamadas, consultas y visitas por problemas que no son de emergencia.
4. El Departamento de Ambulancia comenzar una campaa de concientizacin dirigida a educar al pblico sobre lo que constituye una emergencia que requiere asistencia mdica de emergencia para evitar llamadas que no sean de emergencia, lo que conducir a la utilizacin de recursos en estos eventos. Estos recursos ya escasos (equipos de proteccin personal, EPP) son necesarios cuando el personal tiene casos reales de COVID-19 para evaluar y transportar.
5. Una vez ms, estamos haciendo un llamado a enfermeras retiradas, licenciadas en enfermeria, enfermeras que actualmente no estn en el campo y estudiantes de enfermera, as como otras personas que estn dispuestas y pueden ayudar a la Fundacin de Salud Mental (MHF), SMMC, La Cruz Blanca y Amarilla y al CPS para contactarse voluntariamente.

Puedo seguir informando que SMMC ha establecido un “Equipo de Gestin de Brotes” y est haciendo
todo a su alcance para prepararse para un nuevo brote. El equipo tiene reuniones diarias para evaluar
dnde estn y qu medidas adicionales deben tomarse a medida que se desarrolla la situacin. Como resultado, SMMC se ha asegurado de que tengan 6 espacios para casos positivos y sospechosos de COVID-19 en el interior del hospital, y han reducido las prcticas y actividades regulares para poder liberar camas en caso de que ocurra un brote.

Adems, a estos espacios, el SMMC a partir de hoy, sbado 28 de marzo, tambin recibi cuatro salas de emergencia para presuntos casos de COVID-19. Esto es para aliviar presin tambin en la sala de emergencias y para evitar la contaminacin en esa rea donde hay casos generales todava puede ser asistido.

Por la presente tambin lo actualizo de la siguiente manera sobre los casos actuales de St. Maarten COVID-19 para este Sbado 28 de marzo de 2020:
– Residentes que regresan a Cuarentena: 421
– Autoaislamiento: 119
– Nmero pruebas: 41
– Nmero positivo: 6 (2 de los cuales estn actualmente hospitalizados)
– Nmero negativo: 19
– Nmero pendiente: 16 (1 de los cuales est actualmente hospitalizado)

Como mencion anteriormente, todos menos un (1) caso tuvieron un viaje reciente o son contactos de un caso confirmado, 2 son hospitalizado y en condicin estable, y hasta la noche anterior, otro caso sospechoso ha sido hospitalizado con sntomas similares a la gripe y ha sido probado. Todava estamos esperando ese resultado, as como 15 otros.

Como resultado de esto, a pesar de que hay un (1) caso que no est relacionado con el viaje, todava me gustara implorar a todas las personas que se queden en casa. Este virus debe ser tomado en serio. Como resultado, mdicos de cabecera y otros. Los profesionales mdicos tambin los llamarn si tiene sntomas o viaj, para quedarse en casa aislada (en una habitacin solo) o en cuarentena.
Si est en cuarentena y, por lo tanto, se est moviendo en su hogar, los miembros de su familia tambin
son sospechoso y deben permanecer en el hogar con usted. Los arreglos deben hacerse con otros
miembros de la familia o amigos cercanos fuera del hogar para poder entregar alimentos, medicamentos y relaizar afuera otros servicios esenciales.

Se le pide que no visite el edificio del Gobierno, GEBE, TelEm, los bancos, SMMC, La Cruz Amarilla, y otras reas esenciales. Esto es para proteger a la comunidad.

Si las personas continan rompiendo su cuarentena y aislamiento, estamos finalizando los arreglos para tener
ubicaciones de cuarentena mediante las cuales se lo obligar a ponerse en cuarentena.

Esta no ser una actividad divertida para usted ni para nosotros y le quitaremos los recursos necesarios para combatir esta enfermedad. yo estoy implorando y pidindole que se queden en casa.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV