SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Algunos Supermercados Y Proveedores De Alimentos Autorizados Podrn Hacer Entregas A Clientes A Partir Del Martes

Source: SXMIslandTime 06 Apr 2020 10:26 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Los residentes que requieran artculos que se necesitan con urgencia podrn realizar un pedido en el supermercado de su vecindario a partir del martes y ese pedido se entregar en su residencia con el pago realizado con el menor contacto posible. El Departamento de Comunicaciones (DCOMM) publicar prximamente la lista de nmeros, los nmeros de aplicaciones y las direcciones de correo electrnico donde se pueden realizar los pedidos.

  La primera ministra y presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Silveria Jacobs hizo el anuncio en un discurso nacional el lunes por la noche.

 Despus de una videoconferencia con supermercados y proveedores de alimentos el lunes, Jacobs dijo que se decidi que a todos los proveedores de alimentos se les permitir hacer entregas a partir del martes 7 de abril a los clientes, incluidas las tiendas de comestibles ms pequeas, a French St. Martin y hacer envos a islas vecinas. Las entregas tambin sern posibles para clientes individuales, que podrn realizar sus pedidos de artculos esenciales por telfono, Whats App o correo electrnico. Las personas solo podrn realizar pedidos en los supermercados ms cercanos a su lugar de residencia y solo se aplicarn a los artculos que se necesiten con urgencia.

Jacobs dijo que esta decisin se tom dado que muchas personas sentan que no podan hacer sus compras de comestibles antes del cierre podran “recurrir a violar la ley”. Tambin dijo que los supermercados haban indicado que tenan muchos artculos perecederos y que entregarlos resultara en menos desperdicio.

Jacobs dijo que permitira las entregas una vez que se cumplan las estipulaciones y el protocolo adecuado. Deberan presentarse los documentos de exencin adecuados para los trabajadores que se necesitan para los servicios de entrega. Los supermercados y los proveedores de alimentos tambin deben garantizar que sus trabajadores de entrega estn sanos y tengan el equipo de proteccin necesario.

Todas las entregas deben realizarse sin contacto, y los artculos entregados deben llevarse a la puerta o entrada de una instalacin. El pago puede hacerse por adelantado o con “el menor contacto posible”.

Ella seal que las historias de supermercados y pequeas tiendas de comestibles facilitarn el sistema de entrega segn su capacidad. Por lo tanto, si un supermercado puede hacer 20 o 30 entregas por da, se notificar al cliente qu da y hora puede esperar su entrega.

Todos los supermercados permanecern cerrados al pblico durante este tiempo, ya que solo se permitirn entregas. “No est permitido ir al supermercado”, dijo Jacobs.

Ms adelante esta semana, Jacobs dijo que se tomar una decisin sobre permitir que las personas se muden en sus respectivos distritos de acuerdo con sus apellidos y se notificar al pblico sobre si esto se permitir o no. Esta decisin debe tomarse con el departamento de polica y las partes interesadas, ya que la razn principal del bloqueo es contener la propagacin del coronavirus COVID-19.

Inst a los consumidores a no “obstruir” las lneas de supermercados y tiendas de abarrotes si no tienen una necesidad urgente de suministros de alimentos y dejar de ordenar para aquellos que no tienen necesidades bsicas en sus hogares. “Esto no es para artculos de lujo, es solo para necesidades bsicas”, seal, y agreg que los proveedores han indicado que los suministros frescos como frutas y verduras frescas haban llegado al pas el domingo y el lunes, por lo que la intencin es tener estos diseminado. Tambin inst a las personas con la entrega y otras exenciones a usarlas solo para el propsito para el cual fueron emitidas.

 En lo que respecta a los residentes vulnerables, el gobierno ha comenzado el proceso de entrega a los residentes vulnerables que estn en su lista y que se contactaron con el Bienestar Social y los Servicios Sociales. Aquellos afectados negativamente por la cada econmica causada como resultado del virus pueden informar a las autoridades completando un formulario disponible a travs del sitio web oficial del gobierno.

 En un asunto no relacionado, dijo que la ubicacin de aislamiento del gobierno est en funcionamiento. Las personas en la instalacin reciben tres comidas cuadradas por da. Jacobs agradeci al ministro de Finanzas, Ardwell Irion, por el papel clave que est desempeando en este proceso. Los estudiantes de los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) y de la Facultad de Medicina de la Universidad Americana del Caribe (AUC) se aseguran de que las personas en las instalaciones permanezcan en un aislamiento adecuado y se les proporcione alimentos saludables, buenos servicios mdicos y el apoyo psicolgico necesario.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV