SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Dcomm Intensifica La Campaa De Sensibilizacin Pblica Covid-19 En El Interior De Las Comunidades Y Distritos

Source: SXMIslandTime 26 Apr 2020 06:21 PM

GREAT BAY, Sint Maarten – El Departamento de Comunicacin (DCOMM) ha intensificado su campaa de sensibilizacin pblica para las comunidades y districtos.

El altavoz de promocin pblica de Eddy auto contina informando a travs de todos los distritos en ingls, espaol, francs y creole las medidas preventivas de COVID-19, la lnea directa de informacin CPS 914, mensajes de distancia social y sobre hacerse la prueba de la enfermedad por coronavirus.

El jefe del Departamento de DCOMM, Maurice Lake, dijo que es una forma muy efectiva de transmitir el mensaje a las comunidades desde el interiror del distrito en la isla y en diferentes idiomas, especialmente a aquellos que no tienen telfono o internet.

Obtener el apoyo de los lderes comunitarios informandoles de la comunidad latina y haitiana ha sido muy positivo y otra forma efectiva de llegar a las personas en esas reas. Esta es una de las formas ms efectivas. Tienen una buena relacin con su gente. Hemos tenido la experiencia de que alguien se enferm, llamaron a su lder informal y luego contactaron al 914 o al servicio de ambulancias.

Los Consejos Comunitarios en los diversos distritos tambin han sido muy activos. Tambin hemos estado trabajando estrechamente con presidentes y lderes informales de las comunidades haitiana y espaola en ambos lados de la isla para difundir nuestros mensajes de medidas preventivas COVID-19.

Tambin hemos proporcionado volantes en varios idiomas con informacin preventiva COVID-19 a las comunidades antes mencionadas que fue proporcionada con la asistencia del Grupo de Empresas TelEm y distribuida por PSS nuestro servicio postal nacional, voluntarios de CPS y los lderes informales.

Los anuncios de servicios pblicos multilinges para los medios de difusin tambin se desarrollaron y se proporcionaron a las diferentes estaciones de radio con la asistencia de la Oficina de Telecomunicaciones y Correos. Hemos estado ocupados con esto desde febrero y hemos intensificado nuestro alcance a estas comunidades en las ltimas semanas.

Tambin hemos estado trabajando con locutores de radio multilinges de estas comunidades que tienen programas de radio semanales como otra va para llegar a las personas de habla hispana y haitiana.

“Me gustara aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por la ayuda en la difusin de los mensajes sobre la importancia de tomar medidas preventivas para prevenir la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Tenemos mensajes muy importantes que transmitir y estamos utilizando todos los medios en todos los idiomas, tanto visuales, de boca en boca, volantes, mensajes de texto SMS, Facebook, mensajes de WhatsApp, las Direcciones Nacionales de los Primeros Ministros o carteles visuales para obtener eso mensaje a estas comunidades.

Todos tienen que hacer su parte para que podamos salir de esta pandemia. Cada individuo, cada hogar, todo el mundo, tiene un papel que jugar en vencer a COVID-19. Estamos haciendo nuestra parte, y colectivamente, como nacin, podemos superar esto con todas las posibilidades “, dijo Lake el jueves.

Los anuncios de servicios pblicos multilinges (creole, espaol, francs e ingls) se han emitido en la estacin de radio gubernamental 107.9 FM desde febrero y tambin se han estado reproduciendo en otras estaciones de radio en todo el pas.

Tambin se han enviado mensajes de texto SMS en varios idiomas a travs de la compaa telefnica St. Maarten y UTS a los clientes de ambas compaas, porque no todos tienen datos de Internet en sus telfonos.

Maurice Lake mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV