SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministerio De Justicia: Titulares De Permisos De Residencia (Temporales) Relacionados Con El Cierre Temporal De La Oficina De Inmigracin

Source: SXMIslandTime 20 Jun 2020 04:51 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Gabinete del Ministerio de Justicia, en nombre de la Ministra de Justicia, Anna Richardson, emiti la siguiente declaracin en lo que respecta a los titulares de permisos de residencia temporal en relacin con el cierre provisional de la Oficina de Inmigracin debido al Estado de Emergencia COVID-19.

La Ministra de Justicia dice: Considerando que las leyes de inmigracin se aplican estrictamente Considerando el cierre temporal de la Oficina de Inmigracin debido al Estado de Emergencia COVID-19, que ha sido declarado por Decreto Nacional del 4 de abril del 2020, no. 2020/0314 Considerando que, como consecuencia de este cierre, algunos titulares de permisos de residencia temporal no pudieron solicitar una extensin de su permiso a tiempo a la Oficina de Inmigracin Considerando que esto no puede, con toda razonabilidad, ser retenido contra ellos para que se les extienda su permiso.

Se da a conocer lo siguiente: las leyes y regulaciones con respecto a la admisin y la expulsin se aplican estrictamente y ya se aplica una poltica restrictiva de admisin y expulsin, que se centra en, entre otras cosas, la proteccin del crecimiento social y econmico, as como la seguridad del pas. sitio.

La poltica antes mencionada sostiene, entre otros, que las solicitudes de renovacin de un permiso de residencia temporal no pueden presentarse ms de tres meses despus de la expiracin del perodo de validez del permiso de residencia. Si la renovacin se presenta ms de tres meses despus de la expiracin del perodo vlido del permiso anterior, la poltica requiere que el solicitante tenga que abandonar Sint Maarten y esperar una decisin sobre su solicitud fuera de Sint Maarten.

Por lo tanto, los residentes que deseen extender su permiso de residencia temporal, deben asegurarse de presentar su solicitud a tiempo. Estas personas tambin deben asegurarse de que la solicitud est completa y de que cumplan con todos los requisitos legales existentes.

La Oficina de Inmigracin evaluar cada solicitud de acuerdo con las leyes y polticas aplicables. En su evaluacin de la validez y oportunidad de una solicitud, la Oficina de Inmigracin tendr en cuenta su cierre forzado debido a las medidas del Estado de Emergencia COVID-19.

Esto significa que el cierre forzado de la oficina no tendr consecuencias negativas al evaluar la puntualidad de una solicitud y al calcular el perodo de cinco aos (residencia ininterrumpida), necesario para que el titular del permiso de residencia temporal sea elegible para la residencia permanente.

Se enfatiza que los residentes con un permiso de residencia (temporal) tendrn que adherirse estrictamente a las leyes y polticas de inmigracin para mantener su permiso y no correr el riesgo de ser expulsados de Sint Maarten. Hacer los arreglos necesarios para la extensin del permiso de residencia con suficiente anticipacin es totalmente su responsabilidad. De lo contrario, tendr graves consecuencias para su estancia en Sint Maarten.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV