SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Consejo De Ministros Se Renen Con Sus Homlogos Franceses Sobre Los Desarrollos De Covid-19

Source: SXMIslandTime 28 Jul 2020 07:51 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – En una serie de reuniones celebradas el viernes 24 de julio por personal tcnico y hoy lunes 27 de julio con el Consejo de Ministros y sus homlogos franceses, discutieron los desarrollos actuales sobre COVID-19, as como el camino a seguir. Durante la primera reunin de hoy, con la Primera Ministra Silveria Jacobs y Madame la Prfte Sylvie Feucher, ambas partes acordaron que despus de una evaluacin adicional durante esta semana actual, se llevaran a cabo discusiones de seguimiento. Prfte Feucher expres que est considerando volver a implementar controles internos para controlar mejor la propagacin del virus.

Poco despus, el Consejo de Ministros tambin se reuni con el presidente Daniel Gibbs y su delegacin de vicepresidentes del Colectivo de San Martn para discutir ms a fondo los desarrollos de COVID-19 e intercambiar actualizaciones sobre el aumento de casos activos en ambos lados de la isla. Se discutieron las medidas que se deben tomar en lnea con el MOU de salud, as como evaluar la posibilidad de sincronizar an ms las medidas vigentes para mitigar la mayor propagacin del virus en toda la isla. Tambin se discutieron los esfuerzos de colaboracin entre los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) y la Agence Rgionale de Sante Occitanie (ARS) para discutir y compartir los orgenes y la estrategia para el rastreo de contactos de nuevos casos en ambos lados de la isla.

El gobierno de St. Maarten indic algunos de los protocolos de salud ms estrictos y las medidas obligatorias establecidas, como el distanciamiento social en lugares pblicos y el uso obligatorio de proteccin facial en pblico, as como un nmero mximo de clientes en espacios cerrados. La Primera Ministra Jacobs tambin dio actualizaciones sobre el Equipo de trabajo multidisciplinario y los Equipos de aplicacin que continuaran monitoreando, evaluando y asesorando al Gobierno sobre las mejores prcticas necesarias para aplastar rpidamente el aumento en los casos una vez ms. El uso obligatorio de mascarillas tambin se aplica en la parte francs a partir de esta semana.

Otras preocupaciones para los gobiernos de St. Maarten / St. Martin ha estado relacionado con los visitantes de St. Barths, que ha reabierto sus fronteras a los visitantes procedentes de los Estados Unidos. A la luz de esto, los representantes de St. Martin indicaron que los viajeros estadounidenses que deseen visitar a St. Martin a travs de St. Barths deben haber estado en St. Barths durante 14 das antes de su llegada programada a St. Martin junto con un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19. St. Maarten tambin ha ajustado sus medidas para garantizar que los visitantes de St. Barths tambin requieran una prueba negativa de PCR y tambin sean monitoreados.

Ambas partes intercambiaron estadsticas de COVID-19, lo que indica que los casos han resurgido a travs de la difusin comunitaria y estn comprometidos a un dilogo continuo sobre los desarrollos en ambos lados de St. Maarten.
La colaboracin entre ambos lados de la isla se ha vuelto ms crucial dado el libre flujo de movimiento en ambos lados.

Si bien el presidente Gibbs expres su grave preocupacin por la reapertura de St. Maarten a los vuelos de EE. UU. En agosto, el Gobierno de St. Maarten destac los preparativos que se estn finalizando para hacerlo de manera controlada. Estas preparaciones incluyen pruebas de PCR obligatorias no mayores de 72 horas antes de la llegada, mayores controles de temperatura y mayor personal mdico en el aeropuerto. El Gobierno tambin continuar evaluando la capacidad del sistema de atencin mdica para manejar el brote actual.

Las reuniones fueron positivas en general. Los Funcionarios del Gobierno de ambos lados de la isla se comprometieron a seguir investigando y trabajar hacia la posibilidad de aumentar rpidamente la capacidad de prueba en ambos lados a travs de una solicitud conjunta para acceder a la financiacin COVID-19 de la UE. Ambos gobiernos tambin se comprometieron a reunirse mensualmente y trabajar para lograr el objetivo de un congreso conjunto para San Martn con representantes de ambos lados.

Coronavirus disease (COVID-19)Get the latest informationSend feedbackHistorySavedCommunity

Daniel Gibbs mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV