SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Establecimiento Del Estado De Emergencia Sanitaria En San Bartolom Y San Martn

Source: The Daily Herald 27 Jul 2021 09:58 AM

El Senado ha decidido la adopcin del estado de emergencia sanitaria en San Bartolom y San Martn hasta el 30 de septiembre de 2021. Este contexto permite al Prefecto disponer de mayor flexibilidad en la aplicacin de las medidas nacionales a nivel local, permitiendo aligerar o empeorar segn la situacin sanitaria.

El estado de emergencia sanitaria se instaura en nuestras islas para proteger nuestro sistema de salud. El Hospital Louis Constant Fleming se mantiene fuertemente movilizado y acoge hoy a 11 pacientes en el servicio de covid dedicado. La situacin sanitaria en San Martn es estable, pero las formas graves que necesitan hospitalizacin siguen siendo elevadas. Ninguna de las personas hospitalizadas est vacunada.

En San Bartolom, la situacin se degrad fuertemente la semana pasada, debido a la aparicin de clsters en temporeros procedentes de la metrpolis y que propagaron el virus en el
actividades festivas. Por esta razn, el Prefecto de San Bartolom y San Martn decidi cerrar las discotecas a partir de hoy para contener las cadenas de contaminacin. La explotacin de las pistas de baile de los caudales de bebidas tambin est prohibida en San Bartolom, como en San Martn.

El Prefecto recuerda que la mejor forma de protegerse de la epidemia es vacunarse.
El vaccindromo de Galisbay est abierto de lunes a sbado de 8 a 16 h hasta el 15 de agosto.

Louis Constant Fleming mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV