SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Cierre De La Reunin Obstaculiz La Discusin De La Mocin Sobre La Tierra De Arrendamiento A Largo Plazo, Dice Pfp

PFP
Source: SXMIslandTime 04 Feb 2022 02:16 PM

~MP para solicitar reunin pblica~
PHILIPSBURG, Sint Maarten Si bien es encomiable la creacin de un proyecto de poltica sobre tierras de arrendamiento a largo plazo, el Ministro de Vivienda Pblica, Ordenacin del Territorio, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert J. Doran no cumpli con la mocin presentada por el Partido para el Progreso (PFP) y pas por el Parlamento en octubre de 2021. La reunin de seguimiento para discutir las resoluciones que present la mocin se cerr abruptamente antes de que pudiera comenzar realmente.

Esta es la razn por la que varios diputados – incluyendo PFP Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson – han solicitado una reunin pblica del Parlamento para discutir las resoluciones de la mocin, especialmente a la luz del veredicto de la Corte de Primera Instancia de la semana pasada, que orden al Ministro VROMI dejar de emitir derechos de arrendamiento a largo plazo en Vineyard Heights. Si el Ministro contradice esta orden, el gobierno ser multado con $500.000 dolares.

Los diputados han solicitado los siguientes puntos del orden del da:

Estado del caso Over the Bank, con respecto a la Resolucin #2 y la Resolucin #4 de la Mocin y en consideracin del caso judicial con veredicto de fecha 28 de enero de 2022, con respecto al mismo terreno Over the Bank;Estado del proyecto de poltica de Emisin de Tierras, en lo que se refiere a las recomendaciones que aparecen en la sentencia judicial antes mencionada.

La solicitud es en respuesta a la reunin pblica del Parlamento de esta semana para discutir la mocin, as como una mocin presentada por el parlamentario William Marlin; la reunin se cerr a propuesta del diputado Rolando Brisn.
Entre otras cosas, la mocin resolvi que el Ministro VROMI cree y publique la poltica en la Gaceta Nacional antes del 1 de diciembre de 2021, entrando as en vigor. Pero no solo eso, la mocin tambin solicita al Ministro que cese toda emisin de terrenos en la zona.

Adems, tambin solicit al Ministro que se ponga en contacto con el grupo anterior de solicitantes y que resuelva los problemas que estaban en proceso, continu MP Peterson.

El ex presidente del Parlamento cre la idea errnea en la sala del Parlamento de que el Ministro de VROMI ejecut la mocin correctamente simplemente presentando la poltica al Parlamento. Pero esto no estaba en ninguna de las resoluciones de nuestra mocin. Creo que esta idea errnea es la razn por la cual la reunin se cerr tan abruptamente, dijo el parlamentario Peterson.

El propsito detrs de la mocin era cambiar la forma en que el gobierno otorga tierras en arrendamiento a largo plazo. Como PFP, estamos luchando para crear un Sint Maarten donde todos tengan las mismas oportunidades, y no solo aquellas personas que tienen la suerte de tener a su familiar o amigo sentado en la silla del Ministerio. La mocin pretenda crear responsabilidad dentro del gobierno, para que los Ministerios operen con base en la equidad y la transparencia. Cuando se aprob la mocin, pens que mis colegas en el Parlamento compartan estos objetivos, dijo MP Gumbs. Votar por la propuesta del diputado Brison, pero tambin haber votado por la mocin de la PFP hace apenas cuatro meses, es hipcrita por decir lo menos. La presidenta del Parlamento fue el nico miembro de la coalicin que vot de manera consistente con su voto anterior, que es lo mnimo que la gente puede esperar de sus lderes.

Los parlamentarios Brownbill y Arrindell tambin votaron para que se cerrara la reunin, lo que le dio a la propuesta del parlamentario Brison el apoyo que necesitaba para ser aprobada. Estos dos miembros de la ‘oposicin’ se han vuelto clave para que la coalicin apruebe decisiones controvertidas, como el presupuesto de 2022, dijo el parlamentario Peterson.

Dados los acontecimientos recientes en el Parlamento, la faccin de la PFP tambin est preocupada por una posible confabulacin entre diputados y ministros, considerando el contenido de las controvertidas notas de voz que circularon a fines del ao pasado y la prisa por cerrar una reunin pblica con el Ministro de VROMI, quien fue mencionado en la misma grabacin en 2021.
Teniendo en cuenta las graves consecuencias que puede tener la actual controversia sobre los arrendamientos de tierras, los parlamentarios instan a la presidenta a convocar la reunin pblica solicitada lo antes posible.

The post El cierre de la reunin obstaculiz la discusin de la mocin sobre la tierra de arrendamiento a largo plazo, dice PFP appeared first on SXM IslandTime.

William Marlin mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 4 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV