SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Pfp Renueva Llamados A Poner Fin A La Afiliacin Del Parlamento Al Parlatino

UD
PFP
Source: SXMIslandTime 07 Feb 2022 10:19 PM

~Critica por decisin de enviar delegacin a Panam~
PHILIPSBURG, Sint Maarten Dada la reciente decisin del Parlamento de enviar una delegacin de ocho (8) diputados del Parlamento (MPs) a Panam para asistir a las sesiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Party for Progress (PFP) ha renovado su llamado para poner fin a la membresa de Sint Maarten con la institucin.

Para los parlamentarios de la PFP Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson, el Parlatino es un desperdicio extremo de los recursos limitados del pas. El Parlamento y por extensin, el pas y el pueblo de Sint Maarten, gastan US $ 30,000 en cuotas anuales de membresa ms un presupuesto de viaje de NAf. 497,700
por ao.

Despus de ms de 11 aos como miembro, no ha habido un retorno medible en esta inversin en oportunidades de colaboracin con miembros del Parlatino de otros pases, dijo MP Gumbs el domingo. Creo que nos convendra ms centrar nuestros esfuerzos ms cerca de casa, en lugar de gastar miles de dlares para enviar otra delegacin en una intil visita de trabajo. Deberamos invertir en colaboracin con pases y territorios en los Pases Bajos y con las dems islas del Caribe Nororiental, donde compartimos con ms fuerza y lazos culturales, sociales, econmicos, legales y familiares ms generalizados.

Con estas preocupaciones financieras y prcticas en mente, la MP Gumbs present una propuesta en Septiembre de 2021 para poner fin a la membresa del Parlamento con el Parlatino. En este documento, la MP Gumbs propuso otras formas en las que los fondos podran utilizarse mejor, como reiniciar la colaboracin de reuniones con el Consejo Territorial de la Collectivite de Saint Martin o para acoger ms reuniones consultivas entre los parlamentos de Sint Maarten, Aruba y Curacao. Adems, el Parlamento podra utilizar los recursos para incorporarse a las asambleas parlamentarias de los Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organizacin de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Las vas esbozadas en esta propuesta pueden considerarse la ‘punta del iceberg’ cuando se est considerando expandir nuestras relaciones ms cerca de casa. St. Barths, St. Kitts y Nevis, y Anguilla tambin son puertas potenciales a las que podremos acceder si adoptamos el enfoque esbozado. Como dice el refrn, no hay nada de malo en vivir bien y hablar con tus vecinos, dijo MP Gumbs.

Dos semanas despus de presentada la propuesta, los diputados de la PFP -junto con la diputada Sarah Wescot-Williams de United Democrats (UD) y el entonces diputado independiente Claudius Buncamper – solicitaron una reunin del Comit Central del Parlamento para debatir la propuesta.
Han pasado cuatro (4) meses desde esta solicitud y no se ha realizado ningun llamado a reunin del comit central.
En cambio, el Parlamento enviara una delegacin de 8 miembros a Panam el lunes 7 de febrero, 2022, mientras que Aruba y Curacao han optado por enviar cuatro y dos representantes, respectivamente.

La faccin declar que entiende que el tamao en s mismo no debe determinar la asignacin de los recursos, pero se pregunta si tal delegacin est vinculada a una direccin poltica o es esto una vez ms otro viaje a cargo del contribuyente. El PFP seala que en diciembre de 2021, varios diputados desearon a los ciudadanos de Saba un Feliz Da de Saba y lament no poder viajar a la isla hermana de St. Maarten para celebrar con ellos debido a la falta de presupuesto; la faccin encontr esto extrao, considerando la proximidad de Saba en comparacin con Panam.

Para que podamos prosperar como pas, necesitamos tomar mejores decisiones estratgicas con el dinero contribuyente. Como representantes del pueblo, no deberamos participar en viajes que son redundante, que no tiene ningn beneficio para Sint Maarten, dijo el parlamentario Peterson. No ha habido resultados tangibles de nuestra membresa al Parlatino hasta ahora, y solo puedo concluir que ha reducido a un viaje de placer para nuestros diputados que asisten a las sesiones.

Con el Colectivo celebrando elecciones el prximo mes, creemos que el Presidium de El parlamento debe comenzar a hacer preparativos para establecer contacto con el Territorial entrante Consejo de nuestros vecinos del Norte, a travs de una invitacin al Parlamento, en el espritu de desarrollando esa relacin tan vital, dijo MP Gumbs.

Los diputados de la PFP instan a la presidenta del Parlamento, la diputada Grisha Heyliger-Marten, a programar la solicit la reunin del Comit Central lo antes posible, para que el Parlamento pueda finalmente comenzar el proceso de poner fin a la costosa e infructuosa relacin de Sint Maarten con el Parlatino.

The post El PFP renueva llamados a poner fin a la afiliacin del Parlamento al Parlatino appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time
Claudius Buncamper mentioned 1 time

United Democrates 2018 [UD] mentioned 1 time
Party for Progress [PFP] mentioned 6 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV