SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Miembros De La Segunda Cmara Actualizados En Temas De Saba

Source: SXMIslandTime 22 Mar 2022 05:50 PM

THE BOTTOM, Saba – El comisionado Bruce Zagers y el secretario de la isla, Tim Muller, se reunieron recientemente con varios miembros de la Segunda Cmara del Parlamento holands durante su visita a La Haya.
Entre los miembros con los que Zagers y Muller se reunieron estaba la presidenta del Comit Permanente de Relaciones del Reino de la Segunda Cmara, Marille Paul. La reunin tuvo un carcter introductorio ya que Paul, quien es miembro del partido liberal democrtico VVD, asumi su nuevo cargo como Presidenta del Comit hace unas tres semanas.

Los otros dos miembros del Parlamento (MP) con los que se reuni la delegacin de Saba fueron Joba van den Berg del Partido Demcrata Cristiano CDA y Jorien Wuite del Partido Demcrata D66. Zagers calific las charlas como muy positivas, abiertas e informativas.
Los encuentros individuales, brindaron la oportunidad de poner al da sobre la evolucin de Saba, hablar de las buenas relaciones con Holanda y los retos que tiene la isla en general y la Entidad Pblica de Saba enfrentada en particular.

Mltiples desafos
Zagers explic que, aunque las cosas mejoraron mucho desde que Saba se convirti en parte de los Pases Bajos en 2010, todava haba mltiples desafos en reas como el alivio de la pobreza, la asignacin gratuita, la situacin financiera del gobierno, el alto costo de vida, el alto costo de hacer negocios y la conectividad.
Saba ha sido la nica isla en el Caribe holands con declaraciones de auditora positivas desde 2014, pero la slida gestin financiera no se tradujo necesariamente en la financiacin necesaria o en una mayor cantidad de prestaciones gratuitas. Saba se ha esforzado por aumentar la asignacin gratuita durante varios aos porque la cantidad que recibe es insuficiente para cubrir las operaciones del gobierno y los costos de, por ejemplo, el mantenimiento de las instalaciones de infraestructura. Con un nuevo gobierno holands en funciones y fondos adicionales asignados para los Pases Bajos del Caribe, Saba espera que se resuelvan sus problemas financieros y el asunto de la baja asignacin gratuita.

Brecha financiera
Adems del dficit estructural, Saba se enfrenta a un desfase financiero en la ejecucin de algunos proyectos: la construccin del nuevo puerto de Black Rocks y nuevos edificios escolares. Tambin se requiere financiacin adicional necesarias para lograr la meta de 100 por ciento de energa renovable para mitigar los altos precios de la electricidad. Estos desfases econmicos se estn debatiendo durante la visita de la delegacin de Saba a La Haya.
Otro tema apremiante que Zagers plante en las conversaciones no solo con los parlamentarios, sino tambin con los ministerios involucrados es la situacin bancaria en Saba. Los servicios bancarios se consideran deficientes y caros. Este problema est obstaculizando el desarrollo econmico de la isla y es muy frustrante para los empresarios y residentes. La situacin bancaria es un tema que necesita ser resuelto a travs de La Haya.

The post Miembros de la Segunda Cmara actualizados en temas de Saba appeared first on SXM IslandTime.

Jorien Wuite mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV