SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp: El Desprecio De Brison Por El Informe Del Consejo De Asesoramiento No Es Sorprendente Y La Participacin Del Parlamento De Curazao Irresponsable Y Engaosa

PFP
Source: SXMIslandTime 24 Mar 2022 08:56 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Despus de revisar un consejo emitido sobre el impuesto de salud turstica propuesto y redactado por el miembro del parlamento (MP) Rolando Brison, los parlamentarios del Partido para el Progreso (PFP) Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson se han unido al Consejo de Asesoramiento para oponerse firmemente a la continuacin del procedimiento legislativo para la realizacin de la iniciativa de ordenanza nacional. La faccin emiti la declaracin despus de los informes en The Daily Herald de que Brison haba sido “invitado” por el Parlamento de Curazao para discutir la ley.

Health Levy busca cobrar una prima de USD 30 a los turistas que llegan, con la mitad de esa cantidad disponible para que SZV la use de la manera que considere adecuada. En el consejo de 12 pginas, que se emiti el 25 de enero de 2022, el Consejo inst al diputado Brison a no llevar el proyecto de ley ms all del proceso legislativo.

El Consejo esencialmente quiere que el diputado detenga el procedimiento legislativo para el proyecto de ley. Esta es una de las conclusiones ms duras que puede emitir el Consejo, explic el diputado Peterson. En general, el Consejo no quiere derribar una ley de iniciativa. En cambio, el consejo normalmente tiene como objetivo ayudar al legislador a mejorar el borrador al sugerir reas en las que podra fortalecerse. Sin embargo, su conclusin muy clara declara esencialmente que la ley de iniciativa es tan defectuoso y que el proceso legislativo debe suspenderse.

El Consejo consider que el proyecto de ley era completamente inadecuado en muchos aspectos importantes, cuestionando especficamente si el pas tena una base legal para presentarse como una compaa de seguros comercial, o si SZV podra incluso proporcionar cobertura de seguro para primas tan bajas.
En varias ocasiones, el Consejo caracteriz las suposiciones y disposiciones del proyecto de ley como engaosas y sin fundamento. Tambin seal que daba competencia desleal a las empresas privadas.

De hecho, hay tan poca consideracin por la provisin de atencin mdica en el proyecto de ley del MP Brison que el Consejo afirma enrgicamente:
La fuerza motriz del proyecto de ley actual parece centrarse principalmente en la recaudacin y el cobro de ingresos discrecionales, en lugar de la creacin de un fondo para cubrir los riesgos mdicos y financieros asociados con la admisin de un gran nmero de visitantes durante la pandemia del coronavirus Por lo tanto, el trmino “impuesto de salud” es muy engaoso. El impuesto no est relacionado en parte con el llamado riesgo de COVID-19, sino que la otra parte es en realidad un impuesto turstico disfrazado bajo el nombre de impuesto de salud. Esto conlleva objeciones necesarias, no solo desde el punto de vista legal, sino tambin desde el punto de vista de los seguros.

El Consejo sostiene que el proyecto de ley abusara de la actual crisis sanitaria para obtener beneficios. Si la cobertura del seguro es posible por la mitad del precio, no se debe cobrar el doble de este criterio. Segn el Consejo, no se debe abusar de la actual crisis sanitaria. Adems, no se hace ninguna declaracin sobre si el SZV, con una tarifa de USD 15, puede ofrecer seguros y cubrir sus costos operativos. La seccin financiera [del proyecto de ley] en particular se queda corta, estas razones en parte se han debido a la insuficiente explicacin de las condiciones concretas de la pliza, las reservas obligatorias y los estndares legales de solvencia que se aplican a las aseguradoras, se indic en el aviso.

Sin esta pieza clave del rompecabezas financiero, es muy probable que esta supuesta medida generadora de ingresos realmente nos cueste a largo plazo. Es una idea encantadora, pensando en los flujos de dinero que fluiran hacia las arcas de SZV. Pero el MP se olvida del aspecto de las facturas necesarias derivadas de las responsabilidades y obligaciones de SZV como compaa de seguros. Cuando un turista se enferma, SZV tendra que brindar atencin y, tal como est, ni el MP ni SZV han indicado si esto es posible, seala MP Gumbs.

Ya contamos con un plan de seguro obligatorio para turistas, que est a cargo de las compaas de seguros que ya operan en la isla. As que no hay riesgo financiero para el pas tal como est. Segn este proyecto de ley, seramos directamente responsables de los costos de salud, para los cuales no sabemos si los ingresos sern suficientes para cubrir, agreg el parlamentario Peterson.

La PFP no es el nico grupo que se opone al proyecto de Tasa Sanitaria. En respuesta a los informes de los medios de comunicacin, la empresa operadora del aeropuerto (PJIAE) escribi una carta al Consejo de Asesoramiento el 21 de enero de 2022. PJIAE se opuso al Impuesto de Salud en nombre de la industria de la aviacin, argumentando que es probable que se aplique un impuesto turstico adicional. tener un impacto negativo en el nmero de pasajeros.

Da la impresin de que mientras reconstruimos nuestro aeropuerto, dice Gumbs, se le estn causando daos por adelantado. Curiosamente, la propia posicin de la IATA sobre los impuestos al turismo es que “se opone enrgicamente a cualquier forma de impuesto o tarifa en la que los ingresos resultantes no se reinviertan en la industria de la aviacin y simplemente estn destinados a aumentar los ingresos del gobierno general”. Si bien SZV no es “gobierno, ‘ tampoco es parte de nuestra industria de aviacin local. Estamos dispuestos a tentar una disputa con IATA y, por lo tanto, con todas las principales aerolneas, por esto?

En este punto del proceso legislativo de una ordenanza nacional para Sint Maarten, no veo la lgica detrs de presentarla al Parlamento de otro pas dentro del Reino. Es descaradamente obvio que todo esto es para promocin personal, porque en realidad no tiene sentido, ya que el Parlamento de St. Maarten ni siquiera ha discutido la ley. Cree el diputado que, de presentarse, se aprobar esta ley? Si es as, eso muestra un total desprecio por el proceso legislativo real, as como por todos los dems miembros del Parlamento, especialmente aquellos que realmente consideran los consejos brindados por nuestros Altos Consejos de Estado, concluy Peterson. Insto a todos mis colegas a considerar estos desarrollos cuidadosamente, porque si tomamos en serio a nuestro Consejo de Asesoramiento, esta ley no debera ver la luz en el pleno del Parlamento.

The post PFP: el desprecio de Brison por el informe del Consejo de Asesoramiento no es sorprendente y la Participacin del Parlamento de Curazao Irresponsable y Engaosa appeared first on SXM IslandTime.

Rolando Brison mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV