SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Duncan Elogia El xito De La Discusin Del Panel De Expertos

Source: SXMIslandTime 22 Apr 2022 05:53 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El jueves 21 de abril de 2022, la diputada Ludmila Duncan present una propuesta de accin al Parlamento dos das despus de organizar el primer panel de expertos sobre la Carta del Reino de los Pases Bajos. La diputada ha calificado el evento como un xito.

Como presidente del Comit de Asuntos Constitucionales y Descolonizacin, Duncan inici la idea de organizar una mesa redonda de alto nivel en el 2021. Con la aprobacin de varios partidos, un subcomit integrado por el parlamentario George Pantophlet, el parlamentario Raeyhon Peterson y el parlamentario suspendido Claudius Buncamper y expertos constitucionales propusieron varios temas. Los objetivos de la mesa redonda eran proporcionar al pblico informacin histrica sobre la Carta del Reino y que los miembros del parlamento recibieran recomendaciones sobre el diseo de un enfoque para enmendar la Carta. La Carta sigue siendo el marco constitucional fundamental y la regulacin para el Reino de los Pases Bajos y los ltimos cambios a la Carta tuvieron lugar en el 2010 cuando las Antillas Neerlandesas dejaron de existir.

Creo que el discurso durante el panel de discusin ayud a los miembros a poner varios conceptos en perspectiva y disear una hoja de ruta para mejorar las relaciones polticas dentro del Reino. El pblico sintoniz y el feedback recibido en todos los extremos fue sumamente positivo. Me gustara agradecer a mis compaeros miembros del Comit, el Secretario General del Parlamento y la Dra. Nilda Arduin, el Sr. Reynold Groeneveldt, el Profesor Gerhard Hoogers y el Sr. Julio Romney, por su presencia, documentos de posicin y recomendaciones, dijo la MP.

La nueva propuesta de Duncan al Comit de Asuntos Constitucionales y Descolonizacin despus del panel de discusin del martes incluye la ejecucin de una autoevaluacin en la que el Comit evala las diversas acciones que se han llevado a cabo durante el ltimo ao para crear prioridades multipartidistas en el futuro. Es perfectamente normal que cada faccin tenga una postura diferente sobre cmo debemos avanzar durante estos tiempos difciles. Qu podemos lograr juntos si todos estamos de acuerdo? Esa es la pregunta que les hago a mis compaeros; para ver lo que hemos dicho y hecho en los ltimos dos aos y acordar al menos un par de puntos de accin.

La propuesta tambin recomienda la creacin de subcomit tcnicos para trabajar en la revisin y enmiendas legislativas, as como en la participacin cvica y las relaciones pblicas. Despus del panel de discusin, algunos parlamentarios ya acordaron que hay algunas enmiendas necesarias a la Carta en las que trabajar, mientras que otros parlamentarios profundizarn en las recomendaciones del Dr. Arduin en lo que respecta a un proceso para informar y transformar a las personas. El Comit tiene la obligacin de ser ms transparente y responsable y hay mucho ms trabajo por hacer a nivel local, del reino e internacional, seal la parlamentaria.

Las relaciones del reino, en este momento, son de importancia nacional, especialmente durante las deliberaciones actuales sobre la Entidad de Reforma del Caribe (COHO). St. Maarten se encuentra en una posicin vulnerable. El Comit de Asuntos Constitucionales y Descolonizacin se estableci en tiempos histricos para realizar un trabajo histrico. Creo que este grupo de parlamentarios realmente quiere tener un impacto positivo en el pas, ms all de las lneas partidarias, por lo que espero con ansias el prximo ao y hacer algunos avances. He solicitado una reunin del Comit para discutir ms a fondo la propuesta, concluy Duncan.

Los documentos de posicin de los panelistas estn disponibles para su descarga en la pgina web del Parlamento.

The post MP Duncan elogia el xito de la discusin del panel de expertos appeared first on SXM IslandTime.

George Pantophlet mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time
Claudius Buncamper mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV