SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Sint Maarten Organiza Exitosas Reuniones Tripartitas, Debates Y Consultas Interparlamentarias Del Reino (Ipko)

Source: SXMIslandTime 10 May 2022 12:48 AM

Philipsburg, Sint Maarten – Del 3 al 6 de mayo del 2022, el Parlamento de Sint Maarten acogi las Consultas Tripartitas e Interparlamentarias del Reino (IPKO).

Delegaciones de los parlamentos de Aruba, Curaao, los Pases Bajos y Sint Maarten se reunieron en el Sonesta Maho Beach Resort and Casino.

El martes 3 de mayo del 2022, las delegaciones de los parlamentos de Aruba, Curaao y Sint Maarten se reunieron para una discusin tripartita. El objetivo de esta reunin fue prepararse para la Consulta Interparlamentaria del Reino, as como discutir temas de inters mutuo. Entre los temas discutidos estuvieron, una propuesta de Reglamento de Controversias; relaciones actuales dentro del Reino, cuellos de botella, y propuestas de mejora; la propuesta para el caribe y la Agencia de Reforma y Desarrollo (COHO); presentacin por un delegacin del Cabildo Insular de Sint Eustatius sobre la cuestin de democracia, o la falta de ella, en Sint Eustatius y por extensin del reino y restauracin del orden democrtico regular en Sint Eustatius; y la peticin presentada en nombre del Parlamento de Sint Maarten al Relator Especial de la ONU sobre el racismo.

Se consider que la reunin haba sido muy exitosa. Despus de la reunin tripartita, los miembros de las delegaciones junto con los miembros del Parlamento de Sint Maarten que estaban presentes como observadores, posaron para una foto de grupo.

Se iniciaron las Consultas Interparlamentarias del Reino (IPKO) el mircoles 4 de mayo del 2022, a las 10:00a.m. con la apertura y discurso de bienvenida de la Presidenta del Parlamento y del IPKO y un breve discurso de cada lder de delegacin. Cada breve discurso fue seguido por una presentacin de los presidentes del Reino comisiones de Asuntos Exteriores de los Parlamentos sobre los recientes desarrollos por pas.

A esto le sigui una sesin informativa tcnica sobre la Ley COHO en una sesin pblica con presentaciones de funcionarios de los Pases Bajos, Aruba, Curazao y Sint Maarten. A continuacin, los delegados informaron sobre la sesin informativa tcnica de la Ley del Reino COHO propuesta y otros temas, como los paquetes de pases y las agendas de implementacin, el fortalecimiento del estado de derecho, la atencin mdica, el sector financiero, reformas econmicas, costes y eficacia del sector pblico, educacin, gestin financiera & impuestos, en cuatro grupos. Se guard un minuto de silencio a las 6:00a.m. en conmemoracin del Da de la conmemoracin.

Durante la recepcin de bienvenida de la noche, que se llev a cabo en Emilio’s, la Presidenta del Parlamento, la Sra. Grisha S. Heyliger-Marten, dio la bienvenida a los delegados visitantes a Sint Maarten y comparti una breve historia de Emilio Wilson Estate. Expuso sobre la resiliencia de Sint Maarten y la importancia de la comunicacin, la negociacin y la diplomacia para lograr un IPKO exitoso. Durante la noche, los delegados e invitados especiales fueron entretenidos con actuaciones de Funtopia, uno de los principales artistas de Sint Maarten el Rey Calypso reinante, el Sr. Leroy King Beau Beau Brooks, y Sweet Pan Entertainment.

El jueves 5 de mayo del 2022 las sesiones iniciaron a las 9:00a.m. con debates sobre las leyes consensuadas del Reino en general, y mejores relaciones sostenibles dentro del Reino. Una presentacin sobre el sistema penitenciario en Sint Maarten fue entregado por el Sr. Steven Carty, director de la Casa de Detencin de Point Blanche.

La Ministra de Justicia, Sra. Anna E. Richardson, y personal de apoyo del Ministerio de Justicia tambin asistieron. Ms tarde ese mismo da, la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB), el Sr. Claret Conner brind informacin sobre los proyectos financiado a travs de la NRPB. Una presentacin de la Gerencia de el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA) tambin dieron a conocer los avances de la reconstruccin en el aeropuerto. Despus
respondiendo preguntas planteadas por los miembros de la delegacin presentes, los participantes de IPKO fueron llevados a una visita al Sint Maarten General
Hospital y el Vertedero. Debido a limitaciones de tiempo, la visita a Milton Peters College (Weymouth Hill) no pudo realizarse.

El viernes 6 de mayo deL 2022, el programa del da comenz con una visita a la Casa de Detencin de Point Blanche. El Interparlamentario Consultas del Reino (IPKO) concluyeron con el establecimiento de la lista IPKO de acuerdos en plenaria, a la que sigui la firma oficial de la lista de acuerdos y una prensa conferencia pblica.
.

En sus palabras de clausura, los lderes de las delegaciones expresaron su satisfaccin en la forma en que se llevaron a cabo las discusiones y se llegaron a acuerdos. Estos sentimientos fueron repetidos por la presidenta del Parlamento de Sint Maarten, Sra. G.S. Heyliger-Marten, quien tambin agradeci a las delegaciones por la fructfera deliberaciones

The post Sint Maarten organiza exitosas reuniones tripartitas, debates y consultas interparlamentarias del Reino (IPKO) appeared first on SXM IslandTime.

Steven Carty mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV