SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Director De La Prisin Proporciona A Las Consultas Interparlamentarias Del Reino (Ipko, Por Sus Siglas En Ingls) Actualizaciones Sobre Las Prisiones

Source: SXMIslandTime 12 May 2022 05:34 AM

Philipsburg, Sint Maarten En la semana del 3 al 6 de mayo se realizaron las Consultas Interparlamentarias del Reino (IPKO) en St. Maarten como pas anfitrin en el que participaron delegaciones de los Parlamentos de St. Maarten, Aruba, Curaao y Holanda. El objetivo principal de las consultas fue discutir temas de inters mutuo como los cuellos de botella actuales, las propuestas de mejora, los desarrollos recientes por pas, el paquete de pas y sus medidas, la propuesta del Organismo Caribeo para la Reforma y el Desarrollo (COHO), salud, el sector financiero, reformas econmicas, educacin y ms.

Durante la sesin del 5 de mayo, el director de la prisin de Pointe Blanche, el Sr. Steven Carty, fue invitado a presentar los desarrollos recientes dentro del sistema penitenciario. Tambin asistieron la Honorable Ministra de Justicia, Anna E. Richardson y personal de apoyo del Ministerio de Justicia. La presentacin profundiz en varios temas, comenzando con una descripcin general de los tres centros de detencin, que son la prisin y la casa de detencin de Pointe Blanche, las celdas de detencin policial HVB (Huis van Bewaring) de Philipsburg y Miss Lalie Youth Detention & Centro de rehabilitacin.

El Sr. Carty continu discutiendo los principales cuellos de botella que se experimentan actualmente dentro del sistema penitenciario. Uno de los principales desafos en la prisin de Point Blanch en particular es la antigedad de la infraestructura actual. El estado fsico de los centros de detencin empeor considerablemente debido al paso de los catastrficos huracanes de categora 5 Irma y Mara en septiembre del 2017.

Los edificios, el equipo y la capacidad organizativa general de las instituciones del sector justicia se vieron directamente afectados por los huracanes. Esto result en riesgos para la seguridad pblica en St. Maarten. El virus SARS-CoV-2, declarado pandemia mundial por la Organizacin Mundial de la Salud el 11 de marzo del 2020, obstaculiz an ms las operaciones en la prisin, ya que se detuvieron los programas educativos y el movimiento dentro de la prisin se mantuvo al mnimo para prevenir la transmisin. Adems, se discutieron las limitaciones en recursos financieros, polticos y humanos. Hay bastantes desafos que se han identificado en trminos de mano de obra y personal.

Aunque existen desafos claros a los que se enfrenta la prisin, ha habido algunos avances positivos en los ltimos 6 meses. En primer lugar, se nombr y estableci un director permanente con un equipo de gestin renovado, lo que ha trado mucha estabilidad y movimiento dentro de la prisin hasta el momento. Adems de este equipo, a pedido de la Ministra Richardson, se ha brindado asistencia por el Ministerio del Interior y Relaciones del Reino (BZK). Un equipo del programa penitenciario compuesto por dos expertos, que son un administrador del programa penitenciario y un administrador de recursos humanos, se ha desplegado desde los Pases Bajos desde diciembre del 2021 para ayudar a implementarlas mejoras necesarias dentro del sistema penitenciario.

Desde entonces, se ha elaborado un plan penitenciario de enfoque 2022, del que ya se han materializado grandes mejoras. Ya se han realizado grandes renovaciones en la prisin, se estn reparando e instalando sistemas de seguridad, se ha mejorado el programa diurno de los reclusos mediante el cual los reclusos participan en clases de GED y se estn resolviendo asuntos de recursos humanos como los altos niveles de ausentismo.
siendo abordado. El primer grupo de funcionarios de prisiones tambin ha comenzado oficialmente sus cursos de actualizaciones. Adems de los desarrollos recientes dentro de la prisin actual, tambin se proporcion informacin sobre la nuevos desarrollos de construccin de prisiones.

El 6 de mayo, el programa diurno del IPKO comenz con una visita a las instalaciones de la prisin. Todas las delegaciones tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la prisin de Point Blanche y familiarizarse ms con los departamentos penitenciarios. Los miembros del Parlamento junto con la Ministra de Justicia, Anna E. Richardson, fueron recibidos por el equipo de gestin penitenciaria y conducidos a la sala de conferencias para la reunin introductoria. El recorrido incluy, las reas recreativas como los espacios areos, el gimnasio renovado y ms.

The post El Director de la Prisin proporciona a las Consultas Interparlamentarias del Reino (IPKO, por sus siglas en ingls) actualizaciones sobre las prisiones appeared first on SXM IslandTime.

Steven Carty mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV