SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Emmanuel: El Proyecto Smmc Sin Dinero Es Un Vergonzoso Espectculo De Marionetas De Incompetencia

Source: SXMIslandTime 13 May 2022 06:06 AM

~ Adnde han ido 100 millones? ~
PHILIPSBURG, Sint Marten – El diputado independiente Christophe Emmanuel dijo el mircoles que sus preocupaciones se validaron cuando se anunci que el proyecto del nuevo hospital no tiene dinero. Una vez ms, pidi de inmediato al Ministro de VSA que finalmente realizara una investigacin real sobre cmo y dnde desaparecieron 100 millones de dlares, y que dejara de permitir que el contratista se burlara del liderazgo local.

El parlamentario tambin seal la incompetencia del Banco Mundial, el Comit Directivo del Fondo Fiduciario y la NRPB y su director Claret Connor, que una vez ms dejaron caer la pelota en un proyecto importante que se llev a cabo durante aos, sin resultados a la vista. Este es un espectculo vergonzoso de tteres de incompetencia en exhibicin, enfatiz.

MP Emmanuel estaba reaccionando a un comunicado de prensa emitido por la Fundacin del Centro Mdico St. Maarten anunciando que la construccin del nuevo proyecto se retrasa debido a los acontecimientos internacionales. El SMMC afirma en su comunicado de prensa textualmente: Como resultado persistente de la pandemia, ha habido retrasos en la compra y envo de materiales y fuertes aumentos en los precios de los materiales de construccin. Estos desafos hacen que sea poco realista construir el hospital al precio original y en la fecha de vencimiento original. El resultado de estas discusiones podra ser un aumento del presupuesto general de construccin de SMGH causado por factores externos que estn fuera de nuestro control. Por lo tanto, SMMC ha iniciado discusiones para buscar posibilidades de financiamiento adicionales con las partes interesadas relevantes.

Traduccin: Dinero hecho! Estoy fomentando el miedo ahora? pregunt retricamente el parlamentario, al tiempo que seal que es absolutamente imposible que todo el dinero se haya gastado en el vertido de una base de hormign. Esa tiene que ser la base ms cara de la historia.

En el 2018, el hospital firm un prstamo con un grupo de prestamistas e instituciones financieras en St. Maarten y Curaao por $75 millones. El Banco Mundial est proporcionando al hospital una subvencin de $25 millones del fondo fiduciario holands establecido despus del huracn Irma.

Durante casi un ao, junto con el parlamentario Claudius Buncamper, he sealado que hay algo mal en el proyecto del hospital. A las personas no se les pagaba a tiempo, no se cumplan los plazos, FINSO tena problemas financieros, no haba mano de obra en el lugar de trabajo y se inform una apropiacin indebida de fondos del proyecto que an no ha sido confirmada o negada por SMMC o el gobierno. dijo el parlamentario Emmanuel.

Siempre hay una excusa endeble en cada coyuntura, incluso del gobierno. Incluso le advert al actual Ministro de VSA que no crea lo que le estn diciendo y que investigue el proyecto, en particular los aspectos financieros. Hace dos semanas, el Ministro visit el lugar y dijo que responsabilizara al contratista FINSO y a otros. Sern responsables ahora y cmo? Y quin rendir cuentas? Se responsabilizar a Emil Lee por ensillar el pas con INSO ahora FINSO?

El parlamentario seal que varios otros proyectos en la isla y en las islas circundantes han continuado sin interrupcin a pesar de la pandemia. Dijo que solo en St. Maarten tiene dos proyectos importantes que se encuentran con problemas financieros por millones.

Primero, el aeropuerto tiene 150 millones y ahora SMMC ni siquiera puede pasar del vertido de los cimientos y 100 millones se han ido. Eso s, ni siquiera los cimientos estn terminados porque el ltimo vaciado del edificio principal estaba programado para fines de julio del 2022. Los sobrecostos presupuestarios severos parecen ser la norma en los proyectos de St. Maarten con responsabilidad cero exigida por el gobierno, quien luego podra ser visto como cmplice de estas debacles, dijo el diputado Emmanuel.

Adems del gobierno, pas a cuestionar el silencio del Banco Mundial, el Comit Directivo del fondo fiduciario? y el NRPB en particular su Director Claret Connor? Dnde est la fiscalizacin de estos proyectos? Dnde estn las explicaciones basadas en hechos y evidencias? Dnde est el Banco Mundial que siempre promociona sus estrictas disciplinas y protocolos financieros? Por qu solo escuchamos a Claret Connor cuando posa en una foto dando al aeropuerto otros 20 millones as y sin la debida explicacin? Todas estas entidades han dejado caer la pelota una vez ms en otro proyecto importante. Los mismos proyectos de los que se jactan cuando les conviene, dijo el diputado.

Continu: El comunicado de prensa de SMMC ha abierto una caja de Pandora de preguntas que deben responderse. Cunto ms dinero necesitar el proyecto de los prestamistas y del gobierno? Est el gobierno en condiciones de proporcionar financiacin adicional? Puede continuar el proyecto mientras tanto? ”Retraso” significa que todo el trabajo se detiene? Han sido informados los prestamistas, cundo y cules fueron las respuestas? El gobierno saba? Qu tan saludable es FINSO financieramente? Si hasta ahora se han gastado 100 millones solo en trabajos de preparacin y una base de hormign, cunto se necesitar para completar todo el proyecto? Alguien finalmente responder la pregunta sobre el dinero que falta y cunto era? O estoy fomentando el miedo otra vez? concluy el diputado.

The post Emmanuel: el proyecto SMMC sin dinero es un vergonzoso espectculo de marionetas de incompetencia appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Claret Connor mentioned 3 times
Emil Lee mentioned 1 time
Claudius Buncamper mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV