SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Revan: El Da De Las Elecciones Debera Ser Un Da Feriado Nacional

Source: SXMIslandTime 19 Jun 2022 05:16 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El empresario y locutor de radio Khalil Revan cree firmemente que el da de las elecciones parlamentarias, comnmente llamado Da de las elecciones, debe ser un feriado nacional para proteger la dignidad y la integridad del proceso electoral del pas. Sostiene que al hacer del da un feriado nacional, se garantiza que todos los ciudadanos elegibles obtengan una oportunidad justa e igualitaria de votar y participar en el proceso electoral sin influencias, prohibiciones, reservas o discriminacin no deseadas.

Con demasiada frecuencia hemos escuchado los gritos de los trabajadores el da de las elecciones de que su empleador inhibe sus tiempos y oportunidades de votacin. Muchas veces, a los trabajadores no se les dan las 4 horas completas para votar o incluso para participar en el proceso electoral. Debido a que la ley estipula que todos los empleados deben tener al menos 4 horas para votar, los empleadores insisten en que el tiempo de votacin de los empleados se programe al final de la jornada laboral. En consecuencia, muchos trabajadores se quedan de pie en largas filas entre las 5:00 pm y las 8:00 pm para poder votar. Debido a esto, muchos estn demasiado cansados del trabajo y no pueden hacer cola para votar, por lo que se abstienen de votar. Esta es una infraccin directa a todos los derechos del voto de los empleados, dijo Revan.

Agreg que tambin es un hecho bien conocido que muchos empleadores abusan de su posicin de poder e influencia para dirigir o instruir a los empleados sobre dnde emitir su voto. Incluso hay casos, continu Revan, en los que los mdicos usan su posicin para persuadir a sus pacientes a votar de cierta manera o por un partido o candidato en particular.

Revan dijo que el abuso de poder por parte de empleadores y profesionales con clientes vulnerables es un ataque directo al principio democrtico de un hombre, un voto y el principio de conciencia para ejercer el voto. Esta influencia de poder sobre los votantes por parte de la lite de agentes del poder de nuestra sociedad el da de las elecciones tiende a tener un gran impacto en el resultado de las elecciones parlamentarias. Esta es una gran mancha en nuestro proceso y derechos democrticos, dijo.

Adems, explic que el 10 de octubre del 2010 St. Maarten se convirti en un estado constituyente del Reino de los Pases Bajos. La Constitucin de St. Maarten consagra las leyes que detallan los derechos fundamentales e inalienables de cada ciudadano de St. Maarten y describe cmo se debe gobernar el estado constituyente de St. Maarten.

Como tal, el nuevo estatus dentro del Reino de los Pases Bajos, a travs de la Constitucin de St. Maarten, incorpor la autoridad legal para desarrollar y aprobar legislacin relacionada con el gobierno de St. Maarten en el cuerpo del Parlamento de St. Maarten. La constitucin tambin detalla que el Parlamento de St. Maarten es elegido por los ciudadanos de St. Maarten como se detalla en la Ley Electoral.

Esto hace de St. Maarten un sistema parlamentario representativo. La Constitucin de St. Maarten declara declarar la creencia en el principio de la democracia, el estado de derecho, el principio de la segregacin de poderes, la dignidad y el valor del individuo, el derecho de todas las personas a los derechos y libertades fundamentales. De estos derechos fundamentales es el derecho al voto y por ende, la participacin de todos los ciudadanos elegibles como se detalla en el Artculo 2 de la Ley Electoral que establece ‘Los miembros del Parlamento son elegidos directamente por personas que, en el trigsimo da anterior al de la presentacin de las candidaturas a que se refiere el artculo 21, sean residentes de Sint Maarten, tengan la nacionalidad holandesa y en la fecha de la eleccin, hayan cumplido 18 aos.’

El artculo 16 de la Constitucin de St. Maarten, al abordar el principio del derecho a la igualdad para todos los ciudadanos, establece que Todos en Sint Maarten sern tratados por igual en circunstancias equivalentes. Est prohibida la discriminacin por motivos de religin, creencia, ideologa poltica, raza, color de piel, sexo, idioma, origen nacional o social, pertenencia a una minora nacional, riqueza, nacimiento o cualquier otro motivo.

Por lo tanto, Revan enfatiz que todos los ciudadanos elegibles de St. Maarten con derecho a voto deben tener una oportunidad igual y equitativa de votar y participar en el proceso electoral sin prohibicin, reserva o discriminacin como cualquier otro ciudadano que trabaja o no trabaja de St. Maarten.

Muchos ciudadanos como parte de su creencia y compromiso con el proceso democrtico ofrecen su tiempo para participar y ayudar en el proceso del da de las elecciones. Muchas de estas personas son candidatos en un lista poltica, miembros de partidos polticos, voluntarios en las mesas electorales y muchos otros voluntarios. Muchos de estos ciudadanos comprometidos se ven obligados a tomarse un da de descanso del trabajo para poder dar su servicio al pas.

Es irrazonable e injusto pedirle a un ciudadano de este pas que asuman esta sancin de la prdida de un da de vacaciones, para que pueda ayudar en el proceso de toma de decisiones ms importante para St. Maarten. Ofrecer su tiempo como voluntario para garantizar elecciones libres y justas en St Maarten no debera suponer una penalizacin para el voluntario. Por el contrario, se debe proteger el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos al participar en el proceso democrtico por igual sin penalizacin, concluy Revan.

The post Revan: El da de las elecciones debera ser un da feriado nacional appeared first on SXM IslandTime.

Khalil Revan mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV