SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp: Las Huelgas Se Convierten En La Norma Para Mantener La Rendicin De Cuentas En La Oscuridad

NA
PFP
Source: SXMIslandTime 28 Jul 2022 01:47 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Los miembros del parlamento (MP) Rolando Brison del Partido del Pueblo Unido (UP) y Hyacinth Richardson de National Alliance (NA) abandonaron la reunin parlamentaria porque el diputado del Partido para el Progreso (PFP) Raeyhon Peterson introdujo un punto adicional en la agenda para discutir la confianza del parlamento en el Ministro de Vivienda Pblica, Planificacin Territorial, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert J. Doran. Este movimiento abandon la reunin sin el qurum requerido de 8 diputados, lo que demuestra an ms hasta dnde llegarn algunos diputados de la coalicin para evitar que el ministro Doran rinda cuentas ante la gente de Sint Maarten debido a una larga historia de toma de decisiones cuestionables.

No es una sorpresa que la faccin de la PFP en el parlamento presente una mocin de censura contra este Ministro. Fuimos transparentes al darlo a conocer en la reunin urgente del Parlamento para discutir el asunto a fines de junio. En ese momento, el ministro Doran dijo que necesitara al menos dos semanas para responder a las 21 preguntas que le plante el Parlamento, debido a las tcticas dilatorias de algunos parlamentarios de la coalicin. Pues han pasado dos semanas y el Ministro no ha indicado cundo estar listo para regresar, ni ha presentado las respuestas por escrito al Parlamento, dijo el diputado Peterson.

Un parlamentario habl de travesuras polticas que se estn jugando, pero aqu no se est jugando ningn juego. A m, junto con el resto de los parlamentarios, se nos prometieron respuestas en un plazo determinado. Dada la seriedad del informe condenatorio del Defensor del Pueblo, uno pensara que esto tendra su mxima prioridad, ya que el informe alude a la creacin de las condiciones para el nepotismo y la mala gestin de los florines fiscales ganados con tanto esfuerzo por el pueblo. El verdadero chanchullo son, por lo tanto, las flagrantes tcticas dilatorias que muestran los parlamentarios de la coalicin para proteger al ministro de VROMI, quien se niega a rendir cuentas en este asunto, al igual que evita lidiar con los pasos en falso que cometi en Vineyard Heights y en el manejo de la cuestiones operativas y de gestin en NV GEBE, aadi MP Peterson.

La reunin del mircoles tambin se fij para discutir la carta suspendida del parlamentario Buncamper al Parlamento, con una posible votacin para enviar la carta al Consejo de Asesoramiento. Con la rpida salida de la sala de los parlamentarios Brison y Richardson, este punto de la agenda no pudo ser deliberado. En su peticin de orden, el parlamentario Brison hizo un comentario que implicaba que la reunin pblica fue convocada por el presidente del parlamento como una sorpresa en la segunda semana del receso oficial del parlamento.

Hubo una reunin del comit central la semana pasada donde se acord que la carta del diputado Buncamper se enviara al Consejo de Asesoramiento, dijo el diputado Gumbs. De hecho, el mismo diputado sugiri incluso enviarlo al Consejo de Estado. Se inform a los presentes que la reunin pblica se convocara para la semana, por lo que es interesante que esta sea la ruta que tom el MP para justificar su salida.

Esta mocin se deriva de dos aos de desempeo deficiente del Ministro y se basa en evidencia, incluido el informe ms reciente de uno de los Consejos Superiores de Estado del pas. Hay quienes todava quieren creer que esto es una cacera de brujas, que la faccin de la PFP quiere derrocar a un Ministro porque supuestamente no nos gusta su apellido ni su partido. Pero esta faccin defiende la rendicin de cuentas y la transparencia y la puesta en marcha de los procedimientos adecuados. Sint Maarten tiene una larga historia de ciertas personas que obtuvieron tierras, permisos y posiciones debido a las personas que mantuvieron cerca de ellos, y otras quedaron en la oscuridad. En la conferencia de prensa del Consejo de Ministros de esa semana, el Ministro dio a entender que sus polticas buscan romper ese ciclo y crear un camino objetivo y progresivo. Pero, cmo puede alguien creer esto cuando los nombres de sus parientes cercanos siguen apareciendo en prcticamente todo lo que hace su Ministerio? Es como cuando le dices a un nio que limpie su habitacin y simplemente pone los juguetes y la ropa en el armario y dice ‘pero mira, yo limpi'”, agreg MP Gumbs.

La faccin, que an est esperando respuestas a las preguntas que le han hecho al Ministro por escrito, dice que esperar para ver si la tendencia de huelga contina despus de que concluya el receso del Parlamento en agosto. Esto, dicen, consolidara an ms la estratagema ya obvia para ayudar al Ministro a evitar que rinda cuentas ante el Parlamento y el pueblo de St. Maarten.

The post PFP: Las huelgas se convierten en la norma para mantener la rendicin de cuentas en la oscuridad appeared first on SXM IslandTime.

Hyacinth Richardson mentioned 1 time
Rolando Brison mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

National Alliance [NA] mentioned 1 time
Party for Progress [PFP] mentioned 2 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV