SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Las Reparaciones De Viviendas Privadas Progresan Constantemente Y Continuarn Hasta 2023

Source: SXMIslandTime 11 Aug 2022 08:15 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Bajo el Proyecto de Recuperacin de Emergencia (ERP-1) del Fondo Fiduciario de Sint Maarten, las reparaciones de casas privadas estn progresando constantemente, como lo demuestra la entrega de otra casa a un residente de Sint Maarten.

A la ceremonia de entrega del mircoles 3 de agosto de 2022 asistieron la Primera Ministra Silveria Jacobs, el Ministro de Vivienda Pblica, Planificacin Espacial, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert Doran, el representante holands en Sint Maarten Chris Johnson y el Director de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) Claret Connor.

Durante esta reunin ceremonial, el Director de NRPB, Connor, con la asistencia de la Ministra Jacobs y el Ministro Doran, entregaron las llaves de una casa recin reparada al hijo de la beneficiaria, quien acept las llaves en nombre de su madre.

La casa de la beneficiaria fue una de las muchas daadas durante la destructiva temporada de huracanes de 2017, que afect entre el 70 y el 80 % del sector inmobiliario local de Sint Maarten. Si bien muchos propietarios han reparado sus hogares con trabajo duro y determinacin, el ERP-1 es un programa privado de reparacin de viviendas, financieramente centrado en los ms vulnerables de Sint Maarten, como las personas mayores. Algunos de los criterios de elegibilidad del programa incluan la disposicin de que los propietarios de viviendas no podan tener un ingreso superior al NAf. 4,000 por mes y que tenan que haber estado usando la casa como su residencia principal.

Con reparaciones en techos, ventanas y puertas, as como algunos trabajos estructurales para mejorar la seguridad, el programa de reparacin de viviendas ERP-1 ha brindado un entorno ms seguro para este segmento de propietarios afectados, siguiendo el principio “Reconstruir mejor”.

A partir del 1 de agosto de 2022, exactamente 160 viviendas privadas han sido reparadas a travs de ERP-1, y el trabajo en 18 viviendas privadas adicionales est programado para comenzar en el primer trimestre de 2023 bajo un nuevo contrato.

Al sealar los resultados positivos del programa, la Primera Ministra Jacobs est feliz de que tantas familias se encuentren ahora en hogares ms resistentes antes del pico de la temporada de huracanes de este ao.

Ha tomado bastante tiempo, pero nos consuela saber que no solo la casa est reparada, sino que se han tomado precauciones para protegerla contra la intemperie para futuros huracanes potenciales. Nos gustara ayudar ms, pero con el enfoque en las personas mayores podemos ayudar a los vulnerables de nuestra sociedad. Esta madre y abuela finalmente pueden pasar la noche en la comodidad de su propia casa; si eso no es progreso, no s qu es, dijo la
Primera Ministra Jacobs.

Las funciones de seguridad mejoradas integradas en el programa de reparacin del hogar ERP-1 se desarrollaron en estrecha colaboracin con el Ministerio de VROMI.

Los cdigos de construccin establecidos recientemente ayudarn a tomar una decisin ms informada sobre cmo reconstruir despus de un desastre. Estoy encantado de ser parte de la entrega de llaves de otra casa recin reparada e insto a todos los residentes a construir de manera ms resiliente, dijo el Ministro de VROMI, Doran sobre la necesidad de reconstruir de una manera ms resistente a la luz de los huracanes del Atlntico cada vez ms fuertes.

Al destacar la cooperacin entre el Gobierno de Sint Maarten y el Gobierno de los Pases Bajos, el representante holands Johnson dijo: “Siempre es bueno ver los resultados de cooperacin entre reinos, y hasta ahora, el Fondo Fiduciario de Sint Maarten ha sido un gran ejemplo de ello. El NRPB est haciendo un buen trabajo y merece mucho crdito por sus resultados y esfuerzos continuos.

Las reparaciones de viviendas privadas daadas durante los huracanes de 2017 solo podran haber sido posibles gracias a los esfuerzos dedicados de muchas partes interesadas, como la NRPB, el Gobierno de Sint Maarten, el Banco Mundial, el Gobierno holands y organizaciones no gubernamentales. Me complace ver los resultados positivos que se han logrado, y nuestra mayor resiliencia se debe a los esfuerzos incansables y al trabajo de todos los involucrados, dijo Connor, director de NRPB.

Adems de las 160 viviendas privadas, el programa de reparacin de viviendas ERP-1 tambin ha reparado directamente 109 unidades de la Fundacin de Desarrollo de Vivienda de Sint Maarten (SMHDF), mientras que actualmente se est trabajando en otras 64 unidades de Belvedere Towers. Adems, ERP-1
ha proporcionado financiamiento retroactivo para 160 unidades que fueron reparadas por SMHDF inmediatamente despus de la temporada de huracanes de 2017.

ERP-1 es uno de los muchos proyectos del Fondo Fiduciario de Sint Maarten, financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post Las reparaciones de viviendas privadas progresan constantemente y continuarn hasta 2023 appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV