SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Se Identifica La Ubicacin Del Arrecife Artificial Marion, Que Se Ubicar En El Parque Marino Man Of War Shoal

Source: SXMIslandTime 12 Aug 2022 05:20 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Despus de una intensa consulta con las partes interesadas, la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) est en el proceso de finalizar los arreglos para hundir el remolcador de 27 metros de largo rescatado Marion en el Parque Marino Man of War Shoal para crear un
Arrecife artificial y sitio de buceo.

Desde enero de 2022, la NRPB ha mantenido conversaciones con una variedad de partes interesadas, incluyendo los operadores de buceo, la Fundacin para la Naturaleza de Sint Maarten y la Inspeccin de Transporte y Asuntos Martimos del Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y
Telecomunicaciones (TEATT).

Originalmente se propusieron cuatro (4) sitios potenciales para el arrecife artificial. Como resultado de la retroalimentacin de las partes interesadas y los criterios establecidos por las directrices ambientales y sociales del Banco Mundial y el Gobierno de Sint Maarten, se decidi hundir el Marion en un
ubicacin llamada “Tiegland” en el Parque Marino Man of War Shoal.

La mayora de las partes interesadas prefirieron Tiegland por dos razones principales. En primer lugar, el sitio se encuentra en el Parque Marino Man of War Shoal, que es la nica rea marina protegida en las aguas territoriales de Sint Maarten. En segundo lugar, el sitio estar a una profundidad relativamente baja de 23 metros, lo que lo convierte en accesible para buceadores de todos los niveles.

Aproximadamente tres (3) millas nuticas al sur de Great Bay, el parque marino Man of War Shoal es un santuario para ballenas, delfines, tortugas marinas, tiburones, arrecifes de coral y una gran variedad de peces. El parque marino es administrado por Sint Maarten Nature Foundation.

El hundimiento del Marion ser la piedra angular de la actividad de remocin de naufragios del Proyecto de Manejo de Escombros de Emergencia (EDMP, por sus siglas en ingls) del Fondo Fiduciario de Sint Maarten. Bajo esta actividad especfica, exactamente 139 embarcaciones daadas, incluyendo el Marion, fueron retiradas de la laguna de Simpson Bay.

Completada en diciembre de 2021, esta actividad fue administrada por NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten, ejecutada por el contratista KMS N.V. y supervisada por EOS Maritime J.V. con el apoyo de Sint Maarten Nature Foundation. Todos los materiales de desecho de la actividad de salvamento de naufragios se exportaron al extranjero para su reutilizacin o eliminacin respetuosa con el medio ambiente. Este fue un aspecto clave de la actividad, ya que uno de sus objetivos generales era evitar que los desechos terminaran en los vertederos de Sint Maarten.

De una seleccin de naufragios potencialmente adecuados, se eligi al Marion para transformarlo en un arrecife artificial debido a su slida integridad estructural, tamao manejable y casco de acero denso. La combinacin de estos factores hace que el Marion sea un candidato ideal para ser colonizado por corales blandos, esponjas, percebes y plantas marinas.

Actualmente se estima que el hundimiento del Marion tendr lugar en el ltimo trimestre de 2022. Esto depende de las buenas condiciones climticas y la autorizacin de las autoridades pertinentes.

Una vez hundido, se espera que el Marion, con el tiempo, se convierta en un ecosistema prspero, proporcionando as un hbitat para una amplia variedad de flora y fauna acutica. Tambin ser un sitio de buceo activo, que brindar ms opciones para los buceadores recreativos y aumentar la diversidad del producto turstico de Sint Maarten.

Los arrecifes artificiales tambin sirven como viveros para muchas especies de peces al proporcionar un espacio seguro y tranquilo para que los peces se reproduzcan y crezcan hasta la edad adulta. Aunque la pesca no est permitida en el parque marino debido a su estatus protegido, el Marion puede as beneficiar a la industria pesquera a largo plazo.

El Marion est recibiendo una nueva vida a medida que pasa de ser un barco daado y naufragado en el huracn Irma a un arrecife artificial que contribuir con el medio ambiente y la economa en los aos venideros. La decisin de crear este arrecife artificial es otro ejemplo de el impacto positivo que el Fondo Fiduciario est teniendo en el medio ambiente, la economa y los medios de subsistencia de Sint Maarten y sus residentes. A travs de la NRPB, en nombre del Gobierno de Sint Maarten, no solo estamos restaurando y reparando lo que fue destruido durante el huracn, pero constantemente buscamos construir y dar forma a la resiliencia de nuestra economa, sociedad y entorno natural, dijo el director de NRPB, Claret Connor.

Para obtener ms informacin sobre Marion, visite www.nrpbsxm.org/shipwrecks. Las personas con preguntas o consultas adicionales pueden enviar un correo electrnico a info@nrpbsxm.org.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por la NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post Se identifica la ubicacin del arrecife artificial Marion, que se ubicar en el Parque Marino Man of War Shoal appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV