SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pm: El Gobierno Recibi Muchas Informaciones Sobre Gebe

Source: SXMIslandTime 23 Aug 2022 08:41 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El gobierno ha recibido “una gran cantidad de informacin” sobre la situacin que enfrenta la empresa de servicios pblicos GEBE y se esperaba que se celebrara una junta de accionistas con la empresa el viernes pasado.

Como accionista, el Consejo de Ministros solicit informacin basada en los desafos actuales que enfrenta NV GEBE, dijo la primera ministra Silveria Jacobs el mircoles pasado.

Hemos recibido, en las ltimas semanas, cierta informacin, bastante informacin de hecho, y la junta general extraordinaria de accionistas requerida est programada para el viernes pasado, agreg.

Entonces, una vez que se haya llevado a cabo esa reunin, y hayamos podido aclarar algunos, digamos, desafos o cmo se estn tratando, podremos, como GEBE y los accionistas, dar ms informacin, indic.

GEBE cerr sus puertas temporalmente el 17 de marzo, debido a un ciberataque provocado por el ransomware Black Byte, que impact en los sistemas informticos de la empresa. La empresa reabri para pagos fsicos a partir del lunes 6 de junio y haba anunciado que no habr desconexiones hasta septiembre y no se cobrarn recargos a las facturas hasta septiembre.

Muchos consumidores se han quejado de que an no haban recibido una factura o que las facturas exorbitantes inadvertidas que haban recibido an no se haban corregido desde la reapertura.

La miembro del parlamento (MP) Ludmila de Weever, del Partido del Pueblo Unido (UP), solicit recientemente una reunin pblica urgente del Parlamento sobre GEBE y haba indicado que el silencio ensordecedor de la direccin de GEBE es muy preocupante. Se refiri a la situacin como un problema de seguridad nacional. Se espera que esa reunin se lleve a cabo este mircoles por la tarde.

De Weever cree que GEBE no est diciendo toda la verdad sobre el ataque ciberntico porque la realidad puede ser, de hecho, que todo el sistema se perdi; informacin de acreedores, informacin de deudores e incluso la red de distribucin o diseo de la red.

Hasta el da de hoy, los clientes todava estn esperando una factura ya que la ltima se emiti en febrero o marzo de 2022. Hasta el da de hoy, los clientes sin facturas todava dicen que se sienten incmodos pagando una cantidad fija a travs de la banca en lnea. Hasta el da de hoy, el sistema de administracin financiera definitivamente no est recuperado en un 75%, haba declarado recientemente De Weever.

The post PM: El gobierno recibi muchas informaciones sobre GEBE appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Ludmila de Weever mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV