SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Espera Brindar Claridad Sobre N.V. Gebe. El Gobierno Y Representantes De N.V. Gebe Escuchan La Primera Ronda De Preguntas De Los Parlamentarios

Source: SXMIslandTime 25 Aug 2022 08:20 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, estuvo presente en la Reunin Pblica del Parlamento #21, que se llev a cabo el mircoles 24 de agosto. La reunin en cuestin fue para abordar los acontecimientos recientes que afectan la liquidez de la empresa de servicios pblicos y la capacidad de N.V. GEBE para continuar como negocio en marcha.

Hubo una solicitud de aplazamiento realizada por la Primera Ministra, sin embargo, la solicitud fue denegada por el Parlamento, lo que provoc que la Primera Ministra Jacobs y miembros de su personal de apoyo, as como estar presentes los representantes del Consejo de Vigilancia de GEBE N.V.

Se mencion que la Primera Ministra solo podra asistir hasta las 12:40p.m., debido a una reunin preprogramada con la Secretaria de Estado Alexandra van Huffelen que durara aproximadamente una hora, luego de lo cual la Primera Ministra Jacobs regresara al Parlamento.

La videollamada no se pudo reprogramar, ya que era para discutir la prxima reunin del Consejo de Ministros del Reino que se llevar a cabo el viernes. La solicitud de un aplazamiento a las 12:40p.m. fue concedida por la Presidenta del Parlamento, MP Grisha Heyliger-Marten

La reunin fue solicitada por la parlamentaria Ludmilla de Weever, la parlamentaria Melissa Gumbs, la parlamentaria Sarah Wescot-Williams, el parlamentario Christophe Emmanuel, quienes formularon preguntas durante la ronda inicial de preguntas, sin embargo, segn la declaracin inicial, la primera ministra no pudo permanecer durante la ronda de preguntas para tres de las preguntas de los parlamentarios; su personal de apoyo permaneci en su lugar.

Fue desafortunado que la reunin convocada con urgencia no pudiera continuar hoy. dijo la Primera Ministra Jacobs, quien tambin expres que estaba preparada para volver a escuchar las preguntas e inquietudes de los miembros del Parlamento que an no haban tenido su turno. Sin embargo, como indic la Presidente, esto se debi a que otra reunin estaba programada para comenzar a las 2:30p.m. La Reunin Pblica #21 ha sido reprogramada para el viernes 26 de agosto a las 10:00a.m.

El Consejo de Ministros considera que los asuntos en GEBE N.V. son de suma importancia y continuar haciendo su debida diligencia para obtener la informacin necesaria y garantizar el seguimiento de la toma de decisiones. Estas acciones conducirn a la claridad necesaria para la gente de Sint Maarten con respecto a los desafos de facturacin y las consecuencias financieras resultantes de GEBE N.V., as como el camino hacia la estabilidad financiera.

The post La Primera Ministra espera brindar claridad sobre N.V. GEBE. El Gobierno y representantes de N.V. GEBE escuchan la primera ronda de preguntas de los parlamentarios appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV