SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Heyliger-Marten Sugiere Que La Nueva Iniciativa Del Pm Se Sincronice Con Esfuerzos De Reforma Electoral

Source: SXMIslandTime 26 Aug 2022 08:30 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El 5 de agosto de 2022, la presidenta del Comit Ad hoc para la Reforma Electoral (AHCER), miembro del parlamento (MP) Grisha Heyliger-Marten, envi una carta a la Primera Ministra Silveria Jacobs solicitando colaboracin en la reforma electoral, que ha sido un proceso en curso en Parlamento.

La carta de Heyliger-Marten a la primera ministra fue motivada por los informes recientes de este ltimo en los medios locales de que estaba lanzando una “campaa de varios frentes sobre la reforma electoral”. En dichos informes, la Primera Ministra indic que la primera fase del proceso sera realizar una encuesta pblica sobre la reforma electoral.

En su carta, Heyliger-Marten le record a la Primera Ministra que, a lo largo de los aos, los miembros de AHCER han estado solicitando los planes e intenciones del gobierno para la reforma electoral con el fin de sincronizar los esfuerzos en este sentido.

Como presidente de AHCER, y en estrecha consulta con la parlamentaria Sarah Wescot-Williams, iniciadora de este comit, la parlamentaria Heyliger-Marten convoc una reunin de AHCER a puertas cerradas antes del receso parlamentario.

En esta reunin se discutieron una serie de temas prioritarios con base en un documento de posicin elaborado por la Secretara del Parlamento, tales como: Sistema Electoral (Constitucin y Ordenanza Electoral), Partidos Polticos (Constitucin, Financiamiento y Registro, Ordenanza Electoral), Parlamento (Constitucin , Ordenanza electoral), Constitucin de membresa, Ordenanza electoral), Leyes de seleccin (Ministros).

Heyliger-Marten cree firmemente en la continuidad del gobierno y en dejar de lado las diferencias polticas en aras del bien comn de Sint Maarten. Es por eso que se acerc a la parlamentaria Sarah Wescot-Williams para hacer avanzar el proceso.

Para finalizar, Heyliger-Marten solicit a la Primera Ministra que proporcione al Parlamento una descripcin general de la “campaa de mltiples frentes”, as como toda otra informacin relevante sobre el proceso que el Gobierno ha emprendido con respecto a la reforma electoral.

Esta informacin puede luego ser utilizada como insumo para el dilogo sobre la reforma electoral entre el Gobierno y el Parlamento, afirm Heyliger-Marten en su carta.

Se envi una carta posterior a la Primera Ministra el 23 de agosto de 2022, solicitndole que asista a una reunin de la AHCER el 2 de septiembre de 2022 a las 10:00a.m.

The post MP HEYLIGER-MARTEN SUGIERE QUE LA NUEVA INICIATIVA DEL PM SE SINCRONICE CON ESFUERZOS DE REFORMA ELECTORAL appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 4 times
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV