SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacobs Contina Violando Nuestras Leyes

Source: SXMIslandTime 09 Sep 2022 09:55 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Gromyko Wilson inst a la gente de Sint Maarten a continuar monitoreando las acciones ilegales de la Primera Ministra. Wilson mencion que meses despus de infringir la ley y pagar selectivamente las vacaciones a los servidores pblicos el pasado 15 de junio, sin pagar al personal docente y administrativo de las juntas escolares, la Primera Ministra Silveria Jacobs y su gobierno continan desconociendo nuestras leyes.

A la fecha, no existe ningn acuerdo entre la CCSU y el Ministro de Asuntos Generales en lo que se refiere al pago de vacaciones y la reduccin de das de vacaciones a todos los servidores pblicos a 15 das. Tampoco hay aprobacin de la CCSU para modificar la ordenanza que regula los recortes del 12,5% a los beneficios de los funcionarios pblicos. No hay aprobacin en el Parlamento para una enmienda presupuestaria que permita el pago del 6% de vacaciones solo a los funcionarios pblicos y no a las juntas escolares. A la fecha, la CFT no puede descifrar los complicados clculos del Ministro de Hacienda para pagar el subsidio de vacaciones y seguir adhirindose a los recortes del 12,5%, observ Wilson.

Lo que s tenemos es un gobierno que no tiene mayora en el Parlamento. La coalicin actual perdi otro miembro la semana pasada cuando la diputada Ludmila de Weever hizo lo tico y honorable y retir su apoyo del gobierno. Este gobierno empez con el apoyo de 10 diputados. Ahora estn en 7 MP. Si bien la diputada Grisha Marten contina votando en conciencia, esto nos ha llevado a creer que este gobierno solo cuenta con el apoyo de 6 diputados. Ese sexto diputado es el diputado William Marlin, que sali de una larga licencia por enfermedad para salvar a este gobierno la semana pasada. Sin embargo, el parlamentario pronto volver a estar de baja por enfermedad, afirm Wilson.

Uno debe preguntarse cunto tiempo ms continuar este fiasco, concluy Wilson.

The post La Primera Ministra Jacobs contina violando nuestras leyes appeared first on SXM IslandTime.

Gromyko Wilson mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time
William Marlin mentioned 1 time
Ludmila de Weever mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV