SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacobs Contina Violando Nuestras Leyes

Source: 721 News 09 Sep 2022 12:55 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Gromyko Wilson inst a la gente de Sint Maarten a continuar monitoreando las acciones ilegales de la Primera Ministra. Wilson mencion que meses despus de infringir la ley y pagar selectivamente las vacaciones a los servidores pblicos el pasado 15 de junio, sin pagar al personal docente y administrativo de las juntas escolares, la Primera Ministra Silveria Jacobs y su gobierno continan desconociendo nuestras leyes.

A la fecha, no existe ningn acuerdo entre la CCSU y el Ministro de Asuntos Generales en lo que se refiere al pago de vacaciones y la reduccin de das de vacaciones a todos los servidores pblicos a 15 das. Tampoco hay aprobacin de la CCSU para modificar la ordenanza que regula los recortes del 12,5% a los beneficios de los funcionarios pblicos. No hay aprobacin en el Parlamento para una enmienda presupuestaria que permita el pago del 6% de vacaciones solo a los funcionarios pblicos y no a las juntas escolares. A la fecha, la CFT no puede descifrar los complicados clculos del Ministro de Hacienda para pagar el subsidio de vacaciones y seguir adhirindose a los recortes del 12,5%, observ Wilson.

Lo que s tenemos es un gobierno que no tiene mayora en el Parlamento. La coalicin actual perdi otro miembro la semana pasada cuando la diputada Ludmila de Weever hizo lo tico y honorable y retir su apoyo del gobierno. Este gobierno empez con el apoyo de 10 diputados. Ahora estn en 7 MP. Si bien la diputada Grisha Marten contina votando en conciencia, esto nos ha llevado a creer que este gobierno solo cuenta con el apoyo de 6 diputados. Ese sexto diputado es el diputado William Marlin, que sali de una larga licencia por enfermedad para salvar a este gobierno la semana pasada. Sin embargo, el parlamentario pronto volver a estar de baja por enfermedad, afirm Wilson.

Uno debe preguntarse cunto tiempo ms continuar este fiasco, concluy Wilson.

FOTO: Gromyko Wilson, aspirante a candidato poltico para las prximas elecciones (2023)

Fuente: SXMISLANDTIME

Gromyko Wilson mentioned 2 times
Silveria Jacobs mentioned 1 time
William Marlin mentioned 1 time
Ludmila de Weever mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV