SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Finalizan 2 Torres De Belvedere: El Primer Grupo De Inquilinos Se Muda De Nuevo

Source: SXMIslandTime 16 Sep 2022 08:13 AM

BELVEDERE, Sint Maarten Con las reparaciones de los primeros dos edificios Belvedere Towers completadas, diecisis familias estn en proceso de mudarse a los apartamentos recientemente renovados. El trabajo de renovacin fue parte del Proyecto de Recuperacin de Emergencia (ERP-1) del St. Maarten Trust Fund.

La primera ministra Silveria Jacobs, el ministro de Vivienda Pblica, Planificacin Espacial, Medio Ambiente e Infraestructura VROMI Egbert Doran, el representante holands en St. Maarten Chris Johnson y la directora de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) Claret Connor visitaron los edificios terminados el jueves.

Durante la visita, los dignatarios entregaron oficialmente los dos edificios a la Directora General de la Fundacin de Desarrollo de Vivienda de St. Maarten (SMHDF), Helen Salomons. Bajo ERP-1, 64 unidades en seis edificios de apartamentos residenciales sern completamente renovadas. Con la finalizacin de los dos primeros edificios, ahora hay cuatro edificios an en proceso de renovacin.

Las obras incluyen la reparacin de techos y cableado elctrico, y la instalacin de puertas, ventanas, tejas y accesorios de plomera. Adems, se estn fortaleciendo los cimientos y las paredes exteriores para disminuir la probabilidad y la gravedad de los daos en futuros desastres naturales, especialmente huracanes y terremotos.

De los cuatro edificios restantes en proceso de renovacin, dos estn programados para completarse en octubre de 2022, otro en diciembre de 2022 y el edificio final en enero de 2023.
La mayora de los que se han mudado a los edificios terminados son personas mayores. Para adaptarse a algunas de sus necesidades de seguridad y movilidad, el contratista ha instalado pasamanos resistentes. Adems, SMHDF y SZV se han asegurado de que los inquilinos con capacidades diferentes residan en la planta baja.

Jacobs est complacido de que algunas de las personas mayores del pas ahora puedan disfrutar de viviendas asequibles y ms seguras en Belvedere Towers. Gracias a la finalizacin de los dos primeros edificios de este proyecto, 16 familias ms, incluyendo personas mayores y personas con capacidades diferentes, pueden encontrar consuelo en sus hogares recientemente renovados. Pueden descansar bien sabiendo que las reparaciones significarn permanecer seguros en sus hogares durante muchos aos, dijo Jacobs.

El gobierno de St. Maarten prioriz la renovacin de las Torres de Belvedere bajo ERP-1, dijo Doran. Estoy satisfecho con el avance de las obras. Las torres, entre otras, fueron destruidas por los huracanes en 2017. Es genial ver que estn construidas para ser ms resistentes a las condiciones climticas extremas.

Son nuestros hogares y familias los que se ven afectados cuando la Madre Naturaleza lanza una bola curva. Me gustara agradecer a todos los que son parte de las reparaciones. Enhorabuena tambin a los inquilinos. Espero con ansias la finalizacin de los otros edificios.
Ver a los inquilinos poder mudarse a casas completamente reparadas fue un momento de orgullo para SMHDF, dijo Salomons. SMHDF ha estado esperando este da durante muchos aos y realmente debe agradecer a los fantsticos inquilinos de Belvedere Towers que durante muchos aos han esperado este da en condiciones a veces muy estresantes y difciles.

En nombre de nuestra junta de supervisin y SMHDF, muchas gracias tambin al gobierno por su continua confianza en nuestra organizacin para administrar y cuidar estas propiedades renovadas proporcionadas a travs del Fondo Fiduciario y NRPB. Esperamos con inters las invitaciones a los otros inquilinos para ocupar otras propiedades en las Torres, cuando se inicien ms renovaciones.

El Fondo Fiduciario tiene un amplio alcance en lo que respecta a la recuperacin, pero el fortalecimiento de la vivienda es clave, como todos sabemos, dijo el representante holands en St. Maarten, Chris Johnson. Sigo impresionado por el arduo trabajo de todos los involucrados en este proceso, y estoy muy contento de que las familias puedan beneficiarse directamente. Todava queda un largo camino por recorrer, pero se ha hecho mucho y se sigue haciendo a diario.
Adems de las Torres Belvedere, se han reparado unas 369 unidades de vivienda social con fondos del Fondo Fiduciario de St. Maarten. De estas, 109 unidades fueron reparadas a travs de NRPB, mientras que 260 unidades que fueron reparadas por SMHDF inmediatamente despus del huracn Irma recibieron financiamiento retroactivo.

Cuando se completen los edificios restantes de Belvedere Towers, el Fondo Fiduciario habr reparado techos, ventanas, puertas y, en algunos casos, unidades completas, de ms de 400 viviendas sociales, impactando positivamente a ms de 1,100 residentes de St. Maarten. Estoy feliz de que se hayan puesto a disposicin viviendas sociales ms seguras y ms resistentes a los huracanes gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno de St. Maarten, el NRPB y el Banco Mundial, con financiamiento de los Pases Bajos, dijo Connor.

ERP-1 es uno de los muchos proyectos del Fondo Fiduciario de Recuperacin y Resiliencia de St. Maarten, financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por NRPB en nombre del Gobierno de St. Maarten. .

The post Finalizan 2 torres de Belvedere: el primer grupo de inquilinos se muda de nuevo appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV