SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mark Mingo Presenta Demanda Multimillonaria Contra El Gobierno Y La Fiscala

Source: SXMIslandTime 24 Sep 2022 08:02 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Siete fiscales en la investigacin de Emerald sobre fraude en Port St. Maarten se han pasado de la raya a expensas del ex director ejecutivo de Port, Mark Mingo. As lo alega el equipo legal de Cor Merx. El viernes, Merx anunci que su firma est preparando una demanda multimillonaria en nombre de Mingo.

Tanto la Fiscala como el Gobierno de St. Maarten, accionista de Port St. Maarten Group of Companies, respondern por la prdida de empleo, prdidas materiales y financieras, as como por el dao reputacional que ha sufrido Mingo desde que fue arrestado el pasado 7 de junio 2017, por sospecha de fraude. Despus de cinco aos de batallas legales, Mingo fue absuelto por completo en apelacin en junio de este ao.

Todos en la comunidad piensan que Mingo era “el pez gordo” que la fiscala estaba buscando en relacin con las malversaciones en el puerto, dijo Merx. Pero Mingo ni siquiera fue mencionado cuando comenzaron las investigaciones en el puerto. Solo despus de un ao de investigacin, Mingo se convirti en una captura secundaria. Luego, el fiscal solicit a la Corte de Apelaciones que suspendiera a Mingo mientras dure la investigacin. Segn Merx, la Corte cumpli con la solicitud de suspender a Mingo sin darle la oportunidad de defenderse. La Corte le ha fallado a Mingo, aleg el abogado.

El Ministerio Pblico consider despus de las condenas de los tres acusados en Primera Instancia, el director ejecutivo Mark Mingo, el consultor O’Neill Arrindell y el poltico Frans Richardson, que se necesitaba ms investigacin en el puerto, dijo Merx. El Ministerio Pblico present una solicitud a la Corte para esto, pero los jueces rechazaron esa investigacin de seguimiento.

La condena de Mingo fue anulada en apelacin. Sin embargo, sus coacusados vieron confirmadas sus sentencias de prisin incondicional. Puede quedar claro que hay algo ms en el puerto y que se debe llevar a cabo la investigacin iniciada por el Ministerio Pblico. Por lo tanto, el Ministerio Pblico ha recurrido en casacin ante el Tribunal Supremo de los Pases Bajos, explic el abogado.

Extremadamente importante para Mingo es, dijo Merx, que los documentos en casacin muestran que el fiscal reconoce que Mingo fue vctima en este caso, y que los malos en el puerto son Theo Heyliger y Ton van Kooten. Eso est en las pginas 22 y 23 del escrito de casacin. Se dice por escrito que no Mingo, sino otras personas son las manzanas podridas en la canasta del puerto.

Mingo no solo perdi su empleo de muchos aos -fue nombrado director general del Puerto en 2002- sino tambin su casa particular, que fue incautada por la fiscala y luego vendida por el fiscal por debajo del valor de mercado. Perd al menos un milln de dlares en activos, por los que haba trabajado muy duro para adquirirlos, dijo Mingo, quien indic que est a favor de la liquidacin. Prefiero llegar a un acuerdo fuera de la Corte. Quiero poder cerrar este captulo y seguir con mi vida”.

The post Mark Mingo presenta demanda multimillonaria contra el Gobierno y la Fiscala appeared first on SXM IslandTime.

Frans Richardson mentioned 1 time
Theodore Heyliger mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV