SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Usp: La Inutilidad Del Ejercicio Contina En Pjia

USP
Source: SXMIslandTime 29 Sep 2022 09:13 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El presidente de la junta directiva de Unite St. Maarten Party ((USP)), Cecil Nicholas, reiter sus preocupaciones expresadas en febrero de este ao en un artculo titulado Algo est drsticamente mal en PJIA.

La lder de United St. Maarten Party, la Sra. Pamela Gordon-Carty, tambin haba pedido una auditora forense de las operaciones, las finanzas y la gestin del aeropuerto, ms o menos al mismo tiempo. Hasta la fecha ninguno ha sido completado o iniciado.

La junta en ese momento calific a la administracin como un fracaso por dejar a St. Maarten sin los servicios completos de su principal puerto econmico durante casi cinco aos. Tambin cuestionaron la gestin del aeropuerto y el anuncio de aumentos de costos de la NRPB que elev el costo de la reconstruccin de 90 millones a 150 millones de dlares.

Hoy vemos la posibilidad de que se incurra en un costo adicional con los planes para alquilar carpas y mover las operaciones fuera del edificio. Estamos retrocediendo sin menciones de responsabilidad, nuevos plazos o sanciones por el retroceso, dijo Nicholas.

El silencio de los responsables de la rendicin de cuentas es ensordecedor. Quin firma en los informes de progreso de la construccin? Cul es la funcin de los Consejos de Vigilancia (PJIAE) frente a la reconstruccin? Qu instrucciones o consultas tiene la Junta Holding? (PJIAH) despachados a los Consejos de Vigilancia (PJIAE)? Los anuncios pblicos fueron muy comunicativos durante el manejo del fiasco de Mikey Hyman, por qu las juntas estn tan calladas ahora? pregunt Nicholas.

La licitacin original fue adjudicada a Balas Nadam por la suma de 90 millones de dlares. Despus de que se acept la oferta, cosas como contingencia, trabajo de terceros y seguro fueron algunas de las vagas justificaciones dadas para los sobrecostos proyectados que dispararon el costo de reconstruccin a $150 millones. Esas justificaciones satisficieron los estrictos requisitos del Banco Mundial, requisitos y procesos en su momento y se aprob financiamiento adicional sin necesidad de una nueva licitacin, continu Nicols.

Nicholas dijo que la NRPB tambin est en condiciones de arrojar algo de luz sobre los ltimos acontecimientos en el aeropuerto, ya que deberan haber sido los destinatarios de los informes de progreso en nombre del Banco Mundial. Tambin sabran si la situacin actual cae bajo el paraguas de los sobrecostos financiados por el Banco Mundial, despus de se gan la licitacin. Porque examinaron y procesaron la solicitud en nombre de PJIA y Balas Nadam para el financiamiento adicional.

Ser interesante ver si todos los controles y equilibrios de los procesos burocrticos defendidos por NRPB en nombre del Banco Mundial tienen algo de agua, dijo Nicholas.

El lento ritmo de ejecucin de la construccin y reconstruccin de viviendas, nuestras instalaciones deportivas y escuelas segn la NRPB se deriva de los procesos del Banco Mundial que muchos en la NRPB ven como una gran oportunidad para que aprendamos a aplicar procesos efectivos que prevengan la corrupcin y nepotismo.

Mientras tanto, dos empresas que recibieron importantes fondos para proyectos de reconstruccin, a saber, Balas Nadam y su empresa matriz y Windward Roads, tienen condenas por soborno. Se entregaron ms de 500 millones de dlares al Banco Mundial para la reconstruccin, de los cientos de millones gastados hasta ahora, y con la multitud de contratistas locales que tenemos, no se han creado millonarios locales. se lament Nicols.

Nicholas dijo que la Junta de Supervisin de PJIA tambin est en una excelente posicin para arrojar algo de luz sobre si los sobrecostos esperados estn cubiertos o no en el financiamiento de la contingencia previamente aprobada, ya que su miembro ms reciente, Anisa Dijkhoffz, es gerente de proyectos en NRPB. Dijo adems que la Junta de Control (PJIAH) debera haber sido informada por la Junta de Supervisin (PJIAE) con mucha anticipacin sobre los retrasos y los nuevos planes de acercamiento en PJIA.

La carta del gobierno a la PJIAE no absuelve a la Junta Controladora (PJIAH) de su responsabilidad con el accionista, la incrimina.
El expediente lleno de presuntas infracciones en PJIA presentado al Parlamento y al Consejo de Ministros por el Sr. Mikey Hyman nunca se abord, pero fue despedido como director de operaciones de PJIA por supuestamente no seguir los protocolos. El aeropuerto se construy originalmente por $87 millones y la renovacin ahora cuesta $150 millones y sigue aumentando.

Mientras tanto, los empleados de PJIA estn divididos sobre el tema de su ajuste por costo de vida. La temporada alta est sobre nosotros, y los visitantes que regresan estn a punto de ser recibidos con una experiencia negativa de largas filas y frustracin si todo sale segn lo planeado. La respuesta estratgica a esta incubacin de otra junta fallida en una empresa estatal es una carta dirigida al Consejo de Supervisin (PJIAE) en lugar del Consejo de Control (PJIAH) cuya responsabilidad es informar al gobierno con base en el protocolo y el buen gobierno corporativo. . El inters superior de un pas nunca puede protegerse adecuadamente si la confusin organizada contina prevaleciendo sobre el liderazgo, concluy Nicholas.

The post (USP): La inutilidad del ejercicio contina en PJIA appeared first on SXM IslandTime.

Cecil Nicholas mentioned 1 time

United St Maarten Party [USP] mentioned 3 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV