SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel Pregunta Sobre El Estado Del Dinero De Ehas

Source: SXMIslandTime 14 Oct 2022 09:22 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El miembro independiente del parlamento, Christophe Emmanuel, pidi el jueves al gobierno que publique informacin relevante, incluyendo las cifras, para el Sistema electrnico de autorizacin de salud (EHAS). Emmanuel dijo que el EHAS es obligatorio para cada visitante y se estableci debido a la pandemia de COVID-19, pero el gobierno nunca ha publicado informacin sobre el sistema y/o su efectividad.

El seguro de viaje ha provocado algunas preguntas en la comunidad de varios grupos e incluso ha sido criticado por los empleados de EHAS que han denunciado abuso de su estado a corto plazo. Como tal, el parlamentario Emmanuel dijo que el gobierno debera por una vez en su mandato practicar la transparencia y responder a las numerosas consultas e inquietudes pblicas sobre el programa.

El parlamentario dijo que le gustara saber cunto dinero se ha recaudado del programa EHAS y a dnde a ido parar este dinero. Es un esquema de seguro de viaje, por lo que uno supondra que el punto final de los fondos sera una compaa de seguros. La pregunta es con qu compaa est trabajando el gobierno? Y cunto dinero se ha recaudado? Todos los fondos generados por EHAS fueron a la compaa de seguros o algunos a las arcas del gobierno? Adems, cuntas personas efectivamente hicieron uso del seguro, pregunt el MP Emmanuel.

Adems, el gobierno afirm que el EHAS tambin era importante para la recopilacin de datos. Tal vez se pueda proporcionar al pas una instantnea de estos datos. Con demasiada frecuencia tenemos programas ejecutndose y no hay informacin sobre los resultados y la eficacia del programa. Ahora tienes empleados denunciando abusos y ni una sola persona del gobierno responde pblicamente. No es que me sorprenda, pero el gobierno hara bien en ser abierto y transparente antes de sacar conclusiones y suposiciones, dijo el parlamentario Emmanuel.

The post MP Emmanuel pregunta sobre el estado del dinero de EHAS appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV