SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Los Medios Locales Desacuerdan Firmemente Con La Poltica De Medios Publicada

Source: SXMIslandTime 17 Oct 2022 09:34 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El cuerpo de medios de St. Maarten est en total desacuerdo con la Poltica de Acreditacin de Medios 2022 publicada por el gobierno en la Gaceta Nacional el 16 de septiembre sin notificacin previa. Los medios explorarn todos los posibles recursos disponibles para que el gobierno rinda cuentas por lo que ven como una violacin de la integridad.

El mircoles 12 de octubre, durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la Primera Ministra Silveria Jacobs afirm que el gobierno no tiene que estar de acuerdo con los Medios y la Poltica de Acreditacin de Medios 2022, dijo, es una poltica del gobierno y hemos ajustado y enmendado todo lo que estbamos dispuestos a hacer.

La Primera Ministra declar errneamente que el grupo de trabajo tcnico que se lanz en mayo para mantener discusiones con los medios, tena un mandato del Gobierno para establecer la Poltica de Acreditacin de Medios. El jefe del grupo de trabajo, Maurice Lake, al inicio de las discusiones en el Edificio de Gobierno dej en claro a los miembros de los medios de comunicacin presentes que el grupo de trabajo no tena mandato del gobierno, que sus miembros estaban asignados para asesorar al Consejo de Ministros y que el gobierno decidira sobre las recomendaciones formuladas.

En ningn momento durante los meses siguientes, con los asesores de polticas y los medios revisando el borrador de la Poltica de Acreditacin de Medios, se habl o se notific por escrito que el grupo de trabajo tcnico haba recibido un mandato del gobierno. Lake y los asesores de polticas en el grupo de trabajo reconocieron que esa poltica en cuestin era un borrador de poltica, enfatiz el cuerpo de medios.

Despus de ver el borrador de la poltica publicada como final en la Gaceta Nacional, la periodista Darlene Hodge, en nombre de los medios, escribi al Jefe del Departamento de Comunicaciones (DCOMM) Maurice Lake y al Secretario General Hensley Plantijn del Ministerio de Asuntos Generales, haciendo referencia a la carta que la Primera Ministra Jacobs envi el 11 de mayo otorgando el aplazamiento de la implementacin de la poltica de medios hasta que se hayan realizado reuniones con las partes interesadas relevantes.

Hodge escribi el 20 de septiembre: Como se indica al final de la misma carta (adjunta), el acuerdo fue que ‘si todava hay una necesidad, despus de dicho dilogo, se invitar a los medios de comunicacin a reunirse con el COM’. Claramente, si hay varios puntos en los que todava no estamos de acuerdo, la necesidad de reunirse con el COM sigue ah. En cambio, las plizas que no estn completas han sido publicadas en la Gaceta Nacional y solo nos fueron enviadas tres das despus. Esto es completamente inapropiado. No haba forma de que supiramos qu consejos tomaron y no tomaron los ministros, por lo que no se lleg a ningn acuerdo y los documentos estn incompletos.

Hodge seal que si bien logramos muchos avances con el grupo de trabajo, lo cual apreciamos mucho, no aceptamos los documentos de poltica tal como estn escritos ahora y necesitamos reunirnos con el COM para los puntos restantes. Dos puntos de preocupacin (sobre los ministros/parlamentarios y los empleados de los medios propiedad de los funcionarios pblicos) se agravaron, yendo en la direccin completamente opuesta. No debe presentarse como si todos hubiramos llegado a un acuerdo.

Al no haber tenido la oportunidad de reunirse con el Consejo de Ministros para discutir los temas en disputa, Hodge, en nombre de los medios, concluy: Por la presente solicitamos que se retracten los documentos y que se programe una reunin con DCOMM y el COM.”

Los medios no recibieron respuesta del gobierno a su solicitud. En cambio, la Primera Ministra Jacobs durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros del mircoles hizo pblico que no se invitar a los medios. Hubo una solicitud de mayor seguimiento con el Consejo de Ministros, pero el COM no vio necesario tener ms seguimiento ya que el grupo de trabajo tcnico tena el mandato con el que continuaran.

Las declaraciones de la Primera Ministra contradicen su carta del 11 de mayo, que tambin fue enviada al Parlamento, el Consejo de Ministros, el Defensor del Pueblo y la Asociacin de Trabajadores de Medios del Caribe. Con respecto a su solicitud de reunin con el Consejo de Ministros (COM) y DCOMM, deseo informarle que he instalado, para efectos prcticos, un grupo de trabajo tcnico ad hoc, que ser presidido por el Jefe de Departamento de DCOMM. La reunin inicial con el grupo de trabajo se programar para abordar las preocupaciones de los medios, escribi Jacobs.

Adems, si hubiera necesidad de alguna reunin posterior, nos complacera facilitarla en un intento de abordar adecuadamente las preocupaciones de los medios, despus de lo cual el grupo de trabajo asesorar al COM sobre el camino a seguir. Si todava hay una necesidad, despus de dicho dilogo, se invitar al ncleo de medios a reunirse con el COM.

The post Los Medios locales desacuerdan firmemente con la poltica de Medios publicada appeared first on SXM IslandTime.

Maurice Lake mentioned 2 times
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV