SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Samuel Est Mejorando La Alfabetizacin Y La Aritmtica En Las Escuelas Pblicas Y Subvencionadas De Sint Maarten

Source: SXMIslandTime 02 Nov 2022 06:56 PM

El ministro Rodolphe Samuel ha declarado que es esencial mejorar las habilidades de lecto-escritura y aritmtica de todos los estudiantes de las escuelas pblicas y subvencionadas de Sint Maarten. El Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deportes comenzar a realizar estas mejoras con la introduccin de una Estrategia de Alfabetizacin y Aritmtica.

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Gobierno de Sint Maarten se esfuerza por mejorar la alfabetizacin y la aritmtica mediante la implementacin de una estrategia de alfabetizacin y aritmtica. Esta estrategia se elaborar ms, en funcin de los datos que se obtendrn de la introduccin de evaluaciones de aprendizaje estandarizadas (internacionales).

Est previsto que estas evaluaciones de aprendizaje se realicen en Educacin Primaria a partir de este curso escolar (2022-2023) y posteriormente en Educacin Secundaria a partir de 2025. Los principales beneficios de introducir dichas evaluaciones son:

Las evaluaciones de aprendizaje estandarizadas llevan a los educadores a planificar y preparar actividades apropiadas para la edad y el desarrollo de todos los nios segn el nivel educativo, las necesidades individuales y los intereses del nio. La administracin de evaluaciones de aprendizaje estandarizadas en edades tempranas juega un papel importante en la deteccin temprana y prevencin de posibles barreras de aprendizaje experimentadas por el nio.

La introduccin de evaluaciones estandarizadas (internacionales) comenzar dentro de la Educacin Primaria, ya que las edades tempranas se consideran el mejor perodo para introducir intervenciones de lecto-escritura y aritmtica, porque es el perodo en el que los estudiantes estn aprendiendo a leer y escribir.

Esta intervencin busca fortalecer la competencia en lecto-escritura y aritmtica para mejorar el progreso acadmico a lo largo de la trayectoria educativa del estudiante.

Para garantizar que este progreso se mida y mejore constantemente, la implementacin de evaluaciones de aprendizaje estandarizadas continuar en la educacin secundaria. Por lo tanto, proporcionar datos continuamente para medir las mejoras en el dominio de la lecto-escritura y la aritmtica en todo el pas.

Las expectativas generales de este esfuerzo son:
mejorar la alfabetizacin, la aritmtica y la competencia STEAM a travs de intervenciones personalizadas para la alfabetizacin y la aritmtica de los estudiantes.
mayor disponibilidad de datos agregados y desagregados para el desarrollo de polticas basadas en evidencia que influyan en el desarrollo curricular y las prcticas de enseanza y aprendizaje; y
capacidad para establecer comparaciones entre pases y la regin.

El Departamento de Educacin, en colaboracin con la Divisin de Innovacin Educativa y la Divisin de Exmenes, se enorgullece de comenzar a implementar esta estrategia mediante la introduccin de evaluaciones de aprendizaje estandarizadas.

Se espera que el desarrollo de la estrategia para mejorar la alfabetizacin y la aritmtica tenga efectos positivos de largo alcance en la educacin. El Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte (MECYS), en colaboracin con las Juntas Escolares y otras partes interesadas pertinentes, continuarn trabajando para seguir desarrollando e implementando esta estrategia, en el mejor inters de los nios en Sint Maarten.

The post El ministro Samuel est mejorando la alfabetizacin y la aritmtica en las escuelas pblicas y subvencionadas de Sint Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV