SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Sarah Revela Ms De Su Llamado A Volver A Lo Bsico Del Partido Demcrata

DP
Source: SXMIslandTime 06 Nov 2022 07:03 PM

Actualmente tenemos una situacin de rehenes en nuestro gobierno.

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La reunin del Partido Demcrata ((DP)), programada para el 12 de noviembre, es en esencia una reunin de miembros, requerida segn la constitucin del partido.

El comit organizador consider oportuno tambin aprovechar la oportunidad para ofrecer a los miembros no registrados y a los miembros anteriores la oportunidad no solo de (volver a) registrarse, sino tambin de registrar sus intereses sociales y polticos. La reunin tambin proporcionar una actualizacin de la actualidad poltica del pas.

La MP Wescot explic, esta parte del registro es importante, porque una parte esencial del regreso del (DP) a su base es un alcance comunitario y de base durante todo el ao.

Con demasiada frecuencia, tales cosas se posponen hasta el momento de la campaa, cuando desafortunadamente se enredan con la mentalidad ms oportunista, que generalmente se ve durante las campaas electorales y nadie sabe con certeza cun genuinos son estos esfuerzos.

La parlamentaria Wescot no se anduvo con rodeos al afirmar que una de las razones por las que nos encontramos hoy en una situacin de rehenes polticos es la desconexin entre la membresa parlamentaria y la de los partidos. Si queremos abordar lo que a todos les gusta llamar la inestabilidad en el gobierno, debemos empezar aqu. Para m, la reforma electoral debera estar en lo ms alto de la agenda, pero aparte de la palabrera, en realidad no muchos apoyan el llamado a tal fin, excepto cuando lo consideren conveniente para ellos mismos. La estabilidad tambin tiene mucho que ver con la transparencia y la rendicin de cuentas, agreg la parlamentaria.

Los dilemas que enfrentan los partidos polticos no son exclusivos de St. Maarten. Ha habido muchos estudios que exploran la poltica de los partidos polticos. Pero las consecuencias para St. Maarten han sido desastrosas y vergonzosas hasta ahora, y nos han llevado a un punto bajo sin precedentes, en mi opinin.”

El actual gobierno de NA/UPP (lo que queda de l) camufla esta situacin de rehenes con mucha propaganda y polticas engorrosas, que ellos mismos no aplican. Pero se ven bien en los libros.

Volviendo a la reunin del (DP), la lder declar: S que es una posibilidad remota, pero tenemos que comenzar en algn lugar y para m ese lugar es en casa, donde est el (DP).

El Partido Democrtico Unido (UD) en 2017 fue un intento de unificar fuerzas en inters del pas, que desafortunadamente dur poco, debido a las agendas personales de algunos en posicin de mantener al pas como rehn, dijo la parlamentaria Wescot. , en clara referencia a la ruptura de la coalicin en el 2019, causada por 2 miembros descarriados de la UD, sigilosamente orquestada por los actuales socios de la coalicin.

Los partidos polticos deben ser capaces de articular cul es su posicin sobre temas de inters nacional y cmo ven los temas que afectan a la poblacin en general.

La parlamentaria Wescot abord adems las crticas de que todos deberan poder formar un nuevo partido, explicando que las medidas para promover la estabilidad poltica nunca deben equipararse con sofocar el florecimiento de nuevos partidos, nuevas ideas o el derecho a asociarse con quienquiera que sea. Sin embargo, los partidos polticos como unidades deben verbalizar dnde y cmo se posicionan sobre los problemas que afectan a la poblacin en general. Si se conocen estas posiciones, estos partidos, extraparlamentarios, en la oposicin o en el gobierno, pueden ser responsabilizados por su membresa y, en ltima instancia, por los votantes.

Tenemos la legislacin de los partidos polticos, que tiene la central del partido, tenemos la ley electoral, que tiene la central del partido, y hasta que cambiemos ese sistema, tenemos que garantizar algn tipo de estabilidad mediante el fortalecimiento de los partidos y la voz de la membresa, en esto El caos reina en la confusin y eso es lo que tenemos ahora, un panorama poltico confuso.

Al explicar su crtica mordaz a la actual coalicin NA/UP, la parlamentaria Wescot pregunta “E que parte del mundo cualquier partido poltico se saldra con la suya despidiendo a uno de sus miembros de una posicin prominente sin rendir cuentas a la gente?”

Peor an, las pocas veces que un miembro de la coalicin habl sobre el tema, fue an ms alarmante y perjudicial para el tejido poltico del pas. Mientras el gobierno camina sobre cscaras de huevo, silencia a la prensa, desaira al parlamento, incluso con su mayora tambaleante, el espectculo contina.

Finalmente, es a partir de esta premisa que abordar la necesidad de una fuerte afiliacin del (DP), una jerarqua partidaria transparente y educacin poltica general en la reunin de afiliacin del partido el sbado 12 de noviembre.

The post Sarah revela ms de su llamado a “Volver a lo bsico del Partido Demcrata” appeared first on SXM IslandTime.


Democratic Party [DP] mentioned 6 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV