SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Los Ministros Y La Fundacin One Sxm Presentan La Bandera De La Unidad De San Martn Al Parlamento

Source: SXMIslandTime 08 Nov 2022 08:29 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs; Ministro de Educacin Cultura Juventud y Deporte (ECYS), Dres. Rodolfo Samuel; junto con la Jefa del Departamento de Cultura Sra. Clara Reyes tom la palabra del Parlamento. Tambin se prefigur la Fundacin ONE SXM, integrada por el titular de la Bandera y coordinador del proyecto Casa Nehesi, Sr. Lasana M. Sekou; el fundador de Conscious Lyrics, el Sr. Shujah Reiph; autor Sr. Fabin Badejo; y el Dr. Rhoda Arrindell para presentar la importancia de la Bandera de la Unidad de San Martn.

La Primera Ministra, en sus palabras de apertura, estableci que a pesar de la separacin poltica, las dos comunidades nacionales han seguido viviendo en paz y armona, cimentadas por fuertes lazos sociales y familiares. La Primera Ministra Jacobs confirm que, despus de deliberaciones con sus homlogos franceses y sus respectivos consejos, junto con los ministros de cultura, ella y el presidente de la Collectivit de St. Martin acordaron firmar un memorando de entendimiento en el Da de San Martn para, utilizar la Bandera de la Unidad de San Martn como smbolo cultural conjunto de la afirmacin de la unidad e identidad del pueblo de nuestra isla.

El Ministro de ECYS, Dres. Rodolphe Samuel apoy an ms los sentimientos de la Primera Ministra al confirmar que los fuertes lazos familiares de la isla han sido una larga tradicin. Aunque se estableci mucho antes de que se firmara el Tratado de Concordia el 23 de marzo de 1648, la firma solo consolid an ms nuestra unin.

El Sr. Lasana M. Sekou, propietario de la bandera, autor, historiador, tena previsto presentar formalmente su exposicin en el Pleno del Parlamento. Como la formalidad de la reunin pblica del Parlamento era. El Sr. Sekou, en su expresin cariosa, se refiri a la sesin y/o reunin informal como la Reunin, y afirm que se llevaron a cabo reuniones similares cuando nuestros antepasados discutieron tales asuntos para compartir informacin.

El Sr. Sekou brind una presentacin fascinante sobre cmo surgi la bandera de la Unidad de St. Martin. Tambin proporcion una explicacin detallada de por qu y cmo se eligi cada smbolo y color reflejado en la bandera para aquellos que eligieron asistir a una ocasin tan trascendental. Hizo hincapi en la importancia de que la bandera finalmente se use como un smbolo cultural despus de que la gente lo haya estado haciendo durante tanto tiempo. Se refiri a ese mar de fondo que nos une como pueblo, que hoy los gobiernos de ambos lados optan por reflejar eso en la decisin de usarlo como smbolo del pueblo.

Los gobiernos de ambos lados de la isla esperan que la utilizacin de la Bandera de la Unidad de San Martn solo conduzca a un sentido ms profundo de orgullo al profundizar y expandir nuestra historia cultural compartida, bajo el tema de la unidad, una motivacin para una mayor experimentacin. innovacin y desarrollo.

The post Los Ministros y la Fundacin ONE SXM presentan la Bandera de la Unidad de San Martn al Parlamento appeared first on SXM IslandTime.

Rhoda Arrindell mentioned 1 time
Rodolphe Samuel mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV