SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Movimiento Popular Denuncia Ante El Defensor Del Pueblo Contra Dos Ministros

Source: SXMIslandTime 15 Nov 2022 10:10 AM

Maurice Connor (derecha) est siendo atacado por un hombre con un martillo despus de acudir en ayuda de una mujer que estaba siendo amenazada por su agresor (izquierda).

PHILIPSBURG, Sint Maarten A raz de una queja del movimiento Nosotros, el Pueblo, el Defensor del Pueblo solicit tanto a la Ministra de Justicia Anna Richardson como al Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) Omar Ottley que respondieran a una peticin de 1,010 firmas por justicia y contra el racismo a ms tardar el 10 de noviembre de 2022. Segn los representantes de los ciudadanos interesados, los ministros no respondieron.

Estamos hartos, dijo Maurice Connor, quien recibi un ataque con un martillo el 29 de marzo de 2022, luego de que sali de su automvil para acudir en ayuda de una mujer que estaba siendo amenazada por un conductor que acababa de chocar contra su coche. El incidente ocurri en las inmediaciones de la rotonda Osborne Kruythoff en Cole Bay. Un video del ataque, que fue agravado por insultos racistas, se volvi viral.

Esta pelea tuvo lugar despus de lo que supuestamente fue un accidente de trfico, declar el 5 de abril la Fuerza de Polica de St. Maarten KPSM. Ambos individuos fueron arrestados ms tarde y llevados a la estacin de polica en Philipsburg. Al ver que las circunstancias en ese momento no estaban del todo claras, exactamente lo que haba sucedido, ambos sospechosos fueron puestos en libertad por orden del fiscal de turno despus de haber sido interrogados por los detectives.

El KPSM dijo que los oficiales de polica participaron intensamente en los procesos legales relacionados con este caso, as como tambin entrevistaron a testigos, usaron las imgenes de video y otros materiales y tcnicas de investigacin. El 5 de abril, la polica dijo: Esta investigacin se encuentra actualmente en sus etapas finales. Los resultados de esta investigacin sern remitidos a la Fiscala, quien proceder con el proceso ulterior de este caso.

We the People encabezado por Alberto Bute, Shujah Reiph, Maurice Connor, Carina Baly y Chantal Wilson como miembros se lanzaron el 14 de mayo. Wilson fue la parte involucrada en el accidente donde su automvil fue golpeado, mientras que Connor intervino y fue atacado.

Hemos experimentado abiertamente el racismo y la violencia en nuestro lugar de nacimiento por parte de un empresario extranjero, declararon Wilson, Connor y Baly el 22 de julio en una carta a la Ministra Richardson y al Ministro interino Ottley, pidindoles a los ministros que analicen y respondan a su Peticin de Justicia y contra el Racismo, que haba sido firmado por 1,010 personas.

Al explicar a los Ministros la razn por la que buscaron el apoyo de la comunidad, el grupo declar: Nuestra solucin acordada para la desafortunada situacin fue buscar justicia dentro del marco institucional del Departamento de Polica. Luego nos recibieron con ms insultos y discriminacin, convirtindonos instantneamente en vctimas de injusticia y una flagrante violacin de nuestros derechos constitucionales.

Tambin les preocupa mucho, dijeron los querellantes, que la Fiscala no haya intentado investigar este caso a fondo, sino que se haya esforzado ms en lograr que las partes resuelvan financieramente este caso, con lo cual no estamos de acuerdo.

Los miembros de We the People dijeron que su campaa de concientizacin y recoleccin de firmas realizada en mayo, junio y julio haban puesto de relieve las injusticias sociales y econmicas que los ciudadanos de St. Maarten han sufrido y siguen soportando.

El grupo mencion una publicacin de Facebook que ofreca empleo a “solo blancos”. Es inaceptable ver a un propietario de un negocio no nativo solicitar audazmente que los ciudadanos nativos de St. Martin no soliciten un trabajo disponible en su establecimiento, se afirma en la carta a los Ministros.

Su peticin de 1,010 firmas aborda el fracaso sistmico en nuestra sociedad, argumentaron los miembros de We the People. Es vergonzoso lo que tiene que enfrentar el St. Maartener ordinario cuando consulta el sistema de justicia, un sistema que aparentemente no est comprometido con la justicia, la igualdad y los derechos humanos bsicos.

El movimiento se puso en marcha por la justicia, la igualdad y contra todas las formas de racismo, concluyeron los autores de la carta a los Ministros. Como ciudadanos de este pas, les hacemos un llamado a ustedes, los funcionarios electos, para que estos asuntos se aborden utilizando las leyes morales y legales ms estrictas de esta sociedad.

Al no haber recibido ninguna respuesta de los miembros del Consejo de Ministros, Connor, en nombre de los ciudadanos interesados que firmaron la peticin, present una queja ante el Defensor del Pueblo el 2 de noviembre de 2022.

La Defensora del Pueblo present la siguiente propuesta de intervencin: La Defensora solicita que se d respuesta a la denuncia presentada el 2 de agosto de 2022, en el plazo de una semana; sin embargo, a ms tardar el 10 de noviembre de 2022. Se solicita adems al Ministro que proporcione una copia de la misma al defensor del pueblo. Si no se recibe respuesta dentro del plazo asignado, el defensor del pueblo proceder con una investigacin en consecuencia.

La propuesta fue presentada por el Defensor del Pueblo a la Ministra de Justicia Anna Richardson y al Ministro interino del TEATT Omar Ottley por separado el 3 de noviembre de 2022.

Fuente: The Daily Heraldhttps://www.thedailyherald.sx/islands/we-the-people-movement-files-complaint-with-ombudsman-against-two-ministers

The post El movimiento popular denuncia ante el defensor del pueblo contra dos ministros appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 2 times
Alberto Bute mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV