SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

United St. Maarten Party; Destaca Un Atolladero Parlamentario, Sin Qurum Con Un Dficit De Aplicacin Indebida De Representacin Proporcional Como Manda La Constitucin.

USP
Source: SXMIslandTime 15 Nov 2022 07:15 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – En la vspera de las celebraciones para conmemorar el Da de San Martn, el Parlamento de St. Maarten no pudo establecer un qurum para continuar la reunin del Comit Central sobre la consolidacin de United St. Maarten Party, mediante el reconocimiento de la bandera de la unidad.

Los 6 de los 15 miembros del parlamento resultantes se sientan como miembros independientes del parlamento, lo que es inconsistente con la eleccin de miembros del parlamento por representacin proporcional como se establece en la Constitucin, ha solidificado an ms la posicin del Partido Unido de St Maarten establecida en un artculo publicado en diciembre de 2021.

Hemos enviado rpidamente una carta de consulta a la Oficina Central de Votacin, la cual es la responsable de ejecutar nuestra eleccin de representacin proporcional y asegurar dicha composicin en el Parlamento como lo manda la Constitucin dentro de los lmites de la Ordenanza Electoral. Un desarrollo que habra evitado el martes (8 de noviembre de 2022) sin qurum en el Parlamento y salvaguardar an ms la buena gobernanza, dijo la lder de USP, la Sra. Pamela Gordon-Carty.

La investigacin solicit a la Oficina Central de Votacin que proporcionara la base legal para que los miembros del parlamento se declararan miembros independientes del parlamento. Una accin que parece estar en conflicto con la Constitucin y la Ordenanza Electoral.

La adhesin a la representacin proporcional ordenada por la Constitucin habra asegurado un qurum en la reunin del Comit Central Parlamentario del martes y garantizara igualmente el control de United St Maarten Party de los 2 escaos que gan legtimamente en las elecciones parlamentarias de enero de 2020, continu Gordon-Carty.

El partido present la carta al presidente de la Oficina Central de Votacin, Su Excelencia el Gobernador de St. Maarten, el Consejo de Ministros, el Parlamento de St. Maarten y el Consejo Electoral.

La ausencia de una respuesta oportuna y definitiva de la Oficina Central de Votacin no nos dejara otra alternativa que buscar respuestas del Reino (de los Pases Bajos). Considerando que el Reino est encargado del buen gobierno en sus estados constituyentes e interviene si uno de los estados constituyentes no cumple adecuadamente esos deberes o se ocupa de aquellos asuntos, que normalmente caen dentro del mbito de su tarea administrativa. (Artculo 51, Anexo II, Memorndum explicativo de la Carta para el Reino (de los Pases Bajos) United St Maarten Party est comprometido con la gobernanza adecuada para el pueblo de St Maarten y aboga por que se respeten las leyes especficas, concluy Gordon-Carty.

The post United St. Maarten Party; destaca un atolladero parlamentario, sin qurum con un dficit de aplicacin indebida de representacin proporcional como manda la constitucin. appeared first on SXM IslandTime.


United St Maarten Party [USP] mentioned 4 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV