SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Los Parlamentarios De La Oposicin Se Sienten Silenciados Y Amordazados Por La Coalicin

UD
Source: SXMIslandTime 25 Nov 2022 06:33 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Los miembros de la oposicin en el Parlamento (MP) dicen que ellos, y por extensin la gente de St. Maarten, estn siendo amordazados y silenciados en la legislatura.

Esta opinin fue expresada por varios parlamentarios, que organizaron una conferencia de prensa conjunta en la Cmara del Parlamento el mircoles. En la conferencia de prensa estuvieron los parlamentarios independientes Christophe Emmanuel, Ludmila de Weever y Grisha Heyliger-Marten y la parlamentaria de United Democrats (UD) Sarah Wescot-Williams.

Una de las formas en que se silencia a los parlamentarios es que no se cumplen las solicitudes de reuniones. Cuando digo que esta coalicin est pendiente de un hilo: hay personas que van y vienen, no caminan en lnea recta, se apropian de las reuniones, y ahora tienen un COM [Consejo de Ministros] que amordaza a la prensa y ahora nos amordaza a nosotros. Al amordazarnos, te estn amordazando a ti. Nuestro trabajo es supervisar, nuestro trabajo es hacerlos responsables, nuestro trabajo es asegurarnos de que lo que sea urgente, lo saquemos a la luz. Nos mantienen a todos en la oscuridad, dijo Heyliger-Marten. Si los ministros no tienen nada que esconder, vengan al Parlamento, desafi.

De Weever estuvo de acuerdo al reiterar las declaraciones que haba hecho cuando Heyliger-Marten, como expresidenta del Parlamento, iba a ser relevada de su cargo: Observe si se convocan reuniones. Miren si en realidad estamos siendo, por los 15 representantes, su voz porque eso es lo que se est silenciando y haremos todo lo que est a nuestro alcance para seguir representando al pueblo de la mejor manera que sabemos.

Wescot-Williams dijo que ahora se estn manifestando las verdaderas razones por las que Heyliger-Marten fue destituida como presidenta del Parlamento. Dijo que el presidente actual, que en realidad es el primer vicepresidente (William Marlin), haba indicado que Heyliger-Marten no estaba actuando solo en nombre de la coalicin. Lo que estamos viendo hoy es que estas palabras estn llegando y no hay forma de que los que estamos aqu nos quedemos sentados y aceptemos este manejo por parte del Parlamento de St. Maarten, dijo Wescot-Williams. Las reglas de orden del parlamento, seal, estn siendo “alardeadas” y “se atreven a decir algo” al respecto.

Tambin dijo que el gobierno est ocupado participando en acciones para evitar el drama que enfrenta al salir a bolsa. No quieren que salga a la luz el drama que tiene lugar en estas reuniones, dijo, y seal que los parlamentarios de la oposicin seguirn presionando para que se manejen los problemas que el Parlamento y el gobierno quieren esconder debajo de la alfombra.

Wescot-Williams no espera que se presente el presupuesto de 2023 en el corto plazo porque cree que el gobierno siente que debido a que se aprob la enmienda del presupuesto de 2022, podr recurrir a ella, en ausencia del presupuesto de 2023. Tambin coment sobre el recorte del 12,5%, que an no se ha retirado de los libros, ya que una enmienda en este sentido que haba presentado durante el debate sobre la enmienda del presupuesto de 2022 no fue aceptada por una mayora en el Parlamento. Dej en claro que los parlamentarios de la oposicin continuarn insistiendo en los temas y explicando a la poblacin lo que est sucediendo.

Heyliger-Marten aludi a las ms de 30 reuniones pendientes que se celebrarn dentro de la prxima semana antes de que el Parlamento entre en receso. La legislatura apenas ha araado la superficie de estas reuniones pendientes desde que destac la cantidad de reuniones pendientes hace un mes. Adems, Heyliger-Marten realiz una serie de solicitudes de reunin este mes, incluidas tres solicitudes de reunin urgentes sobre finanzas y reforma tributaria; una actualizacin sobre TelEm; uno sobre la situacin en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA) y una hora de preguntas con la Ministra de Justicia Anna Richardson. La parlamentaria dijo que se sent durante un mes para ver cmo se convocarn estas reuniones.

Heyliger-Marten, quien dijo que ha estado en silencio desde que fue relevada de su cargo, cree que la coalicin est pendiente de un hilo. Ella dijo que el lder de la faccin UP quera que ella firmara un acuerdo para apoyar a la coalicin bajo coaccin y a toda costa. Tena que firmarlo o renunciar o la despediran. Ella cree que los dos parlamentarios que ahora apoyan a la coalicin [Akeem Arrindell y Chanel Brownbill] han estado secuestrando reuniones.

Heyliger-Marten dijo que uno de estos parlamentarios se le acerc durante las ltimas consultas interparlamentarias del Reino IPKO y le inform que no est de acuerdo con los esfuerzos para despedirla e indic que no lo apoyar. El parlamentario en cuestin, dijo, tambin le envi un comunicado de prensa que tena la intencin de emitir describiendo su posicin al respecto. En el comunicado, que nunca se emiti, el parlamentario en cuestin afirm que quera fortalecer y no debilitar la coalicin. Diez das despus, el parlamentario cambi de opinin, dijo Heyliger-Marten, enfatizando que la coalicin pende de un hilo.

Emmanuel dijo que si bien la Primera Ministra Silveria Jacobs insiste en que el gobierno tiene una mayora, no es as.

Sigo dicindole a la gente de St. Maarten y a todos, no. No tienen mayora porque si miras el acuerdo de coalicin o el gobierno de coalicin, solo tienen seis escaos. Solo tienen seis personas, dijo Emmanuel. A lo que ella [Jacobs] se refiere es a los otros dos parlamentarios: Akeem Arrindell y Chanel Brownbill, pero dnde est la documentacin que dice que se unieron a esta nueva coalicin? Dnde est?” pregunt.

Siguen confiando en esta mayora que tienen, pero un excelente ejemplo nuevamente, dnde est su mayora? Si la oposicin no se registra en una reunin, no tienen reunin, no hay reunin, porque los dos individuos se van al Parlatino, dijo Emmanuel, y agreg que el gobierno tiene que sincerarse y mostrarle a la poblacin que tiene una mayora. .

De Weever reiter las declaraciones que hizo cuando se tom la decisin de relevar al entonces presidente del Parlamento: Dije que miren cmo van a ir las cosas. Mira cmo tu voz terminara siendo silenciada. Ya sea coalicin u oposicin, estamos representando a la gente de esta isla y la forma en que nosotros, o la forma en que se supone que el presidente debe manejar estas reuniones es de manera imparcial para que entienda que las cosas se hacen de manera justa, , declar De Weever.

FUENTE: The Daily Heraldhttps://www.thedailyherald.sx/islands/opposition-mps-feel-silenced-muzzled-by-sitting-coalition

The post Los parlamentarios de la oposicin se sienten silenciados y amordazados por la coalicin appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time
Chanel Brownbill mentioned 2 times
Sarah Wescot-Williams mentioned 5 times
Silveria Jacobs mentioned 1 time
William Marlin mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time
Ludmila de Weever mentioned 1 time
Akeem Arrindell mentioned 2 times

United Democrates 2018 [UD] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV