SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Sarah Wescot-Williams, Registros Corporales Triste E Inaceptable.

Source: SXMIslandTime 30 Nov 2022 11:16 PM

Philipsburg, St. Maarten – La parlamentaria Sarah Wescot-Williams se mostr consternada no solo por los dos incidentes descritos en publicaciones recientes sobre las llamadas tcticas de bsqueda utilizadas por la polica en Philipsburg contra dos ciudadanos, sino tambin por la reaccin de la parte superior de la polica.

Me encog al leer cmo nuestros oficiales abusaron de su poder humillaron a las personas involucradas. Especialmente para la mujer y la circunstancia en la que se encontraba, debe haber sido una de las experiencia ms aterradora y humillante.

Como mujer, madre, abuela, no puedo sino condenar de la manera ms enrgica que cualquiera de nuestros ciudadanos, a menos que represente un peligro grave y mortal, sea sometido a este tipo de lesiones corporales. Esto no se puede esconder debajo de la alfombra con un simple ‘lo sentimos’ o ‘est en manos del poder judicial'”. coment la diputada Wescot-Williams.

En cualquier otro lugar del mundo este tipo de acciones habran sido condenadas al ms alto nivel, afirm la parlamentaria. Las infracciones menos graves habran causado suspensiones inmediatas, si no renuncias.

Triste es tambin el hecho, considerando que estamos en el mes de noviembre. Un mes en el que se celebran los avances contra la violencia de gnero y muchos dan testimonio del largo camino an adelante en el combate a este flagelo, afirm la parlamentaria.

La propia Ministra de Justicia necesita urgentemente manejar esto de frente. He canalizado las siguientes preguntas a la Ministra de Justicia a travs del Parlamento, coment la parlamentaria durante una reunin del comit de Parlamento el martes por la maana.

Le han sido reportados los incidentes antes mencionados? Si es as, cundo y cmo?
Cules son las conclusiones y recomendaciones formuladas, si las hubiere?
Considera que estas recomendaciones, si se hacen, son adecuadas?
Est realizando su propia investigacin? Si es as, cmo?
Estara dispuesta a ofrecer sus ms sinceras disculpas e informar sobre los pasos a seguir? Si no, porque no?

La parlamentaria concluy afirmando que espera que la Ministra de Justicia aborde este asunto incluso antes de que le lleguen las preguntas.

The post MP Sarah Wescot-Williams, registros corporales triste e inaceptable. appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 5 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV