SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Residentes Y Negocios Aledaos Al Vertedero En Proceso De Reubicacin Para Apoyar Mejoras En La Gestin Local De Residuos Slidos

Source: SXMIslandTime 30 Nov 2022 10:12 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Con el pleno apoyo y compromiso del Gobierno de Sint Maarten, la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) ha comenzado el proceso de reasentamiento de la comunidad en el rea junto al vertedero en Pond Island. Esta actividad, que es parte del Proyecto de Gestin de Desechos del Fondo Fiduciario de Sint Maarten (EDMP), ayudar a allanar el camino para una mejor gestin de los residuos slidos del pas.

El reasentamiento de la comunidad es un paso importante en la reforma del sistema de gestin de residuos slidos de Sint Maarten. Desde 2019, varios estudios encargados han demostrado los riesgos para la comunidad que vive y trabaja en las inmediaciones del vertedero. Estos incluyen la exposicin a la contaminacin del aire, el suelo y el agua, y el riesgo de que las laderas del vertedero se derrumben. Para mitigar estos riesgos, se est desarrollando una zona de amortiguamiento en el terreno aledao al vertedero, libre de viviendas y comercios.

En nombre del Gobierno de Sint Maarten, el ex vicegobernador de Sint Maarten, el Sr. Franklyn Richards, ha sido designado Punto Focal de Alto Nivel para el proceso de reasentamiento. En esta funcin, el Sr. Richards apoya el proceso de reasentamiento identificando enfrascamiento y proponiendo soluciones alternativas cuando sea posible. Agradezco al Gobierno de Sint Maarten por seleccionarme como Punto Focal de Alto Nivel, dijo Sr. Richards. En esta capacidad, har todo lo posible para ayudar al NRPB a ejecutar la visin del Gobierno de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes; en particular aquellos que residen en las proximidades del sitio de eliminacin, lo que sin duda es insalubre e inseguro.

La prxima reubicacin de residentes y negocios en el rea se guiar por un Plan de Accin de Reasentamiento (RAP) integral. El NRPB, en estrecha colaboracin con el Gobierno de Sint Maarten, desarroll el RAP a travs de una serie de encuestas y consultas con la comunidad afectada. Las normas de salvaguardia ambiental y social del Banco Mundial proporcionaron los valores rectores del PAR, reconociendo los derechos humanos y la seguridad de quienes deben abandonar sus hogares y adaptar sus medios de vida.

La comunidad ser reubicada fuera del rea al lado del vertedero en fases. Los residentes y negocios elegibles sern compensados en base a sus activos afectados. Para ello, se desarroll una metodologa de valoracin acorde a las polticas del Banco Mundial sobre restablecimiento.

Se espera que las actividades de reasentamiento tarden entre 12 y 18 meses en completarse, con una finalizacin programada para el primer trimestre de 2024. El RAP se puede ver y descargar en su totalidad en www.nrpbsxm.org/reasentment.

Dentro de los prximos cinco (5) aos, EDMP supervisar la construccin de instalaciones de procesamiento de residuos cerca del vertedero, que identificarn y clasificarn los residuos entrantes de los barrios del pas y permitirn mtodos de eliminacin adecuados, de acuerdo con los estndares regionales e internacionales.

Para garantizar la sostenibilidad de la inversin de US$85 millones de EDMP en el sector de residuos slidos, el Gobierno de Sint Maarten est implementando simultneamente el proyecto Moving to Integrated Solid Waste Management on Sint Maarten (ISWM-SXM), con el apoyo de NRPB y el International Agencia de Cooperacin de la Asociacin de Municipios Holandeses (VNG International). Bajo ISWM-SXM, el equipo del proyecto apoyar los esfuerzos del Gobierno para establecer la Autoridad de Residuos Slidos que supervisar todo el proceso de residuos slidos sector de la gestin de residuos. Se espera que las instalaciones de procesamiento de desechos construidas bajo EDMP sean transferidas a la Autoridad de Residuos Slidos.

Estos dos proyectos, EDMP e ISWM-SXM, estn trabajando juntos para lograr formas ms sostenibles de disposicin de los residuos generados en nuestros hogares, oficinas y lugares de recreacin. Con la dedicacin y el arduo trabajo del Gobierno de Sint Maarten, el Banco Mundial, NRPB y VNG International, confo en que lograremos un gran xito del que las generaciones futuras estarn orgullosas, dijo Claret Connor, director de NRPB.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post Residentes y negocios aledaos al vertedero en proceso de reubicacin para apoyar mejoras en la gestin local de residuos slidos appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV