SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministro Doran: Country Sint Maarten Gana Caso Contra Alegria Por Derechos De Agua De Arrendamiento A Largo Plazo.

Source: SXMIslandTime 06 Dec 2022 01:04 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Country Sint Maarten gan el caso contra Alegria Real Estate NV por los derechos de agua de arrendamiento a largo plazo. Esta decisin fue dictada el viernes 25 de noviembre por la Corte de Apelaciones en la causa que se interpuso contra la decisin de medida cautelar del Juzgado de Primera Instancia. En esta decisin, la Cmara de Apelaciones no slo ha revocado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia sino que tambin ha negado la pretensin de Alegra de que se le otorguen 13.525 m2 en derechos de agua por 60 aos con base en el pretendido acuerdo que se habra alcanzado entre la empresa y anteriores administraciones de Gobierno. El rea en cuestin est ubicada en Burgeaux Bay en Maho, adyacente a la propiedad de Alegria, The Morgan Resort.

En septiembre de 2020, el Tribunal de Primera Instancia (Orden Judicial/Tribunal Civil) orden a Country Sint Maarten que emitiera derechos de agua a Alegria con base en la postura de Alegria de que se lleg a un acuerdo de conciliacin legalmente vinculante entre las partes. Esa sentencia tambin inclua una multa diaria de NAFl. 10,000.- hasta un mximo de NAFl. 1 milln si Country Sint Maarten no emita el proyecto de decreto de “acuerdo” que supuestamente se acord. Country Sint Maarten, representado por la abogada Zylena Bary, present una apelacin contra este caso de orden judicial ya que Country Sint Maarten consider que la sentencia era incorrecta. En espera de la tramitacin del caso de apelacin, el abogado tambin present una solicitud de suspensin del funcionamiento de la primera sentencia que fue respetada por la Corte de Apelaciones. Country Sint Maarten no remiti ningn pago a Alegria en el manejo de este asunto. Sin embargo, el fallo del Tribunal de Apelaciones orden a Alegria compensar a Country Sint Maarten por los honorarios legales.

En su decisin de 9 pginas para negar los reclamos de Alegra, entre otros asuntos legales, se prest atencin a la cuestin de qu el Tribunal (administrativo o civil) era el correcto para adjudicar el asunto del arrendamiento prolongado, la cuestin de si se lleg a un acuerdo que podra vincular a Country Sint Maarten y si hubiera una expectativa razonable planteada por Alegria de que obtendran dichos derechos de arrendamiento a largo plazo. El Tribunal de Apelacin no consider que Alegra tuviera una expectativa razonable de que recibira los derechos de agua en arrendamiento prolongado debido, entre otros hechos y circunstancias, a los consejos negativos de Asuntos de Dominio que contradecan las acciones del ex Secretario General de VROMI, la posicin del Ministro de VROMI Egbert Jurendy Doran mencionado en la carta de advertencia a dicho Secretario General el 5 de agosto de 2020, y la negativa del ministro a la solicitud de derechos de agua el 6 de octubre de 2020.

La conclusin de la Corte de Apelaciones es que Country Sint Maarten, en cualquier caso en el caso de interdicto presentado originalmente por Alegria, no est obligado por la correspondencia por correo electrnico entre el ex abogado que maneja el asunto de Country Sint Maarten y el abogado de Alegria. Como tal, la decisin de Primera Instancia tuvo que ser anulada y las pretensiones de Alegra fueron desestimadas.

Con respecto al juicio, el ministro Doran dijo: Considero que esta es una victoria monumental para la gente de Sint Maarten. Hace poco ms de dos aos, me compromet a corregir este error atroz en nombre de Country Sint Maarten. Los funcionarios de este Ministerio han hecho su debida diligencia para proteger nuestra tierra y nuestro mar, y para defender el medio ambiente para esta generacin y las venideras. Continuaremos colaborando con organizaciones no gubernamentales como Nature Foundation y otras en el mejor inters de Sint Maarten, su gente y nuestro futuro. Todava se estn abordando muchos otros errores, y continuaremos arreglndolos con la integridad que la mayora valora.

El Ministerio de VROMI y, por extensin, todo el Gobierno de Sint Maarten, est muy satisfecho con este resultado, ya que este asunto ha sido fuente de mucha agitacin e incertidumbre tanto interna como externamente durante los ltimos 2 aos.

The post Ministro Doran: Country Sint Maarten gana caso contra Alegria por derechos de agua de arrendamiento a largo plazo. appeared first on SXM IslandTime.

Egbert Jurendy Doran mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV