SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Coordinador De Desastres Esta Agradecido Por El Final De La Temporada De Huracanes En El Atlntico De 2022

Source: SXMIslandTime 07 Dec 2022 11:03 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) La temporada de huracanes del Atlntico de 2022 termin oficialmente el 30 de noviembre y fue mucho menos activa de lo que se esperaba inicialmente con 14 tormentas con nombre, de las cuales ocho (8) se convirtieron en huracanes y de esas dos (2) se convirtieron en huracanes importantes (Categora 3+).

El Proyecto de Meteorologa Tropical del Departamento de Ciencias Atmosfricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) dijo el mircoles que la temporada fue una temporada cercana al promedio segn la mayora de las mtricas.

El Coordinador de Desastres y Comandante de Bomberos Clive Richardson, y en nombre de la Primera Ministra Silveria Jacobs, presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), est agradecido de que la nacin se haya librado de la embestida total de un gran huracn para la temporada.

Una temporada promedio tiene 14 tormentas con nombre; siete huracanes; y tres grandes huracanes.

El mes de septiembre vio la mayor actividad de tormentas 80 por ciento seguido de noviembre. El mes de agosto normalmente ve alrededor del 22 por ciento de las formaciones de tormentas, sin embargo, este ao fue cero. Segn los investigadores de meteorologa, agosto marc la quinta vez desde que comenzaron los registros en 1851, donde este mes en particular pas sin actividad de tormentas, la ltima vez fue en 1997.

Tenemos mucho que agradecer como comunidad despus de haber superado otra temporada de huracanes sin sufrir los efectos adversos de un huracn.

Me gustara aprovechar esta oportunidad para felicitar a nuestra Organizacin Nacional de Gestin de Desastres de 10 Funciones de Apoyo de Emergencia que se movilizaron cuando fue necesario para proteger la vida y la propiedad durante la temporada. As sucedi cuando el cicln tropical Fiona afect a las Islas de Sotavento como tormenta tropical y a Puerto Rico como huracn de categora 1.

Est siempre preparado teniendo un kit de emergencia y un plan para cualquier tipo de desastre que pueda ocurrir similar a los preparativos que toma durante la temporada de huracanes.

El clima severo an puede ocurrir fuera de la temporada tradicional de huracanes y hay otros desastres que pueden ocurrir adems de las tormentas tropicales y los huracanes, y por lo tanto, uno siempre debe estar preparado y permanecer alerta como nacin. Contine siguiendo los canales de informacin del Departamento Meteorolgico de Sint Maarten (MDS) como el servicio meteorolgico nacional oficial durante todo el ao.

Que usted y su familia disfruten de la prxima temporada navidea de manera segura y saludable, dijo el jueves el coordinador de desastres Clive Richardson.

The post El Coordinador de desastres esta agradecido por el final de la temporada de huracanes en el Atlntico de 2022 appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV