SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Fondo Fiduciario De Sint Maarten Muestra Resultados Estratgicos Para La Resiliencia A Largo Plazo

Source: SXMIslandTime 09 Dec 2022 01:27 AM

LA HAYA, Holanda El Fondo Fiduciario para la Reconstruccin, la Recuperacin y la Resiliencia de Sint Maarten est avanzando en las reformas crticas necesarias para garantizar la sostenibilidad nacional a largo plazo y, a travs de sus proyectos, produce muchos resultados positivos. Esto incluye habilitar la resiliencia financiera con casi 2,000 personas que reciben apoyo y capacitacin en habilidades para mejorar sus ingresos y desarrollar la resiliencia climtica con la mayora de la poblacin ahora protegida del impacto futuro de los desastres. Adems, se reparan ms de 500 casas, techos y otras instalaciones crticas que sirven al pblico, se eliminan 139 naufragios y se limpian ms de 10,5 km de las costas del pas. Los residentes y negocios ubicados al lado del vertedero estn siendo reasentados, allanando el camino para una mejor gestin de los residuos slidos del pas.

El Comit Directivo del Fondo Fiduciario, financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el Gobierno de Sint Maarten, se reuni esta semana en los Pases Bajos para revisar el progreso y discutir los prximos pasos.

El programa est ayudando a Sint Maarten a reconstruir mejor despus del huracn Irma. Con el trabajo efectivo de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin, una agencia implementadora creada por el Gobierno de Sint Maarten, el Fondo Fiduciario contina teniendo un impacto positivo en las vidas de Sint Maarten.

Desarrollar la capacidad local, permitir la apropiacin local, priorizar las inversiones en la sociedad, la economa y mejorar los medios de vida de las personas y los ms vulnerables es fundamental para el programa. El Fondo Fiduciario est impulsando el cambio al proporcionar capital muy necesario a ms de 150 pequeas empresas, recursos a 26 organizaciones locales de la sociedad civil para que los programas comunitarios puedan continuar y expandirse, y al expandir los servicios de atencin mdica en Sint Maarten, los costos de atencin mdica han disminuido en un 92 por ciento de las personas que buscan atencin ya no necesitan referencias en el extranjero.

Se han logrado avances en muchas reas, como se refleja en la Revisin de Medio Trmino del Banco Mundial, especialmente a travs de los diferentes proyectos de emergencia, los proyectos de infraestructura ms grandes y el Proyecto de Apoyo Empresarial, dijo la Primera Ministra de Sint Maarten, Silveria Jacobs. El Gobierno y el pueblo de St. Maarten esperan ver un compromiso continuo de todas las partes para lograr avances en la mejora de la calidad de vida en la isla.

Al revisar el desempeo del Fondo, que en cuatro aos comprometi ms de 360 millones de dlares estadounidenses en 11 proyectos, el Comit Directivo acogi con satisfaccin la asignacin adicional de 7 millones de euros proporcionada por el Gobierno de los Pases Bajos para el Hospital Sint Maarten.

Esta contribucin nica adicional de los Pases Bajos al Fondo Fiduciario permitir que se complete el nuevo hospital en Sint Maarten. Como resultado, no hay necesidad de recortar otros proyectos de reconstruccin, dijo el secretario de Estado holands Van Huffelen. Esto mantendr encaminada la importantsima reconstruccin de Sint Maarten.

El Comit Directivo reconoci la desafiante perspectiva de implementacin del Fondo Fiduciario exacerbada por varios impactos globales que impactaron el programa, incluidas las presiones inflacionarias, la escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro que encarecieron los materiales de construccin, entre otras cosas.

Para los pases del Caribe inherentemente vulnerables a los impactos externos debido a su tamao y distancia a los mercados, las interrupciones en las cadenas de suministro globales y el posterior aumento de la inflacin afectaron profundamente el costo de los bienes, los precios de los alimentos y la energa, dijo Lilia Burunciuc, directora para los pases del Caribe. , Banco Mundial y Presidente del Comit Directivo. Estamos priorizando las inversiones que tendrn el mayor impacto y estamos implementando mejores amortiguadores para protegernos contra las presiones globales.

El Comit Directivo del Fondo Fiduciario de Reconstruccin, Recuperacin y Resiliencia de Sint Maarten se volver a reunir en marzo de 2023.

The post El fondo fiduciario de Sint Maarten muestra resultados estratgicos para la resiliencia a largo plazo appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV