SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Wescot-Williams, El Enfoque Debe Estar En Lo Que Viene Despus.

Source: SXMIslandTime 23 Dec 2022 07:42 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La disculpa ha sido emitida y con todo el remordimiento que se puede tener en una situacin como esta, tambin con el reconocimiento por parte del Primer Ministro Rutte de que l personalmente se equivoc todo el tiempo, fue la reaccin de la Parlamentaria Sarah Wescot-Williams, luego de estar presentes en la ceremonia en la USM el lunes 19 de diciembre.

Habiendo estado presente en la ubicacin en St. Maarten donde en primer lugar se transmiti la declaracin del Primer Ministro Holands Rutte y luego el Ministro Holands de Salud, Kuipers, tradujo el discurso del Primer Ministro y se acerc para hacer un par de comentarios especficos sobre los inicios de St. Maarten en algunos pensamientos, declar la Parlamentaria Wescot.

Durante muchos meses, la discusin se ha centrado en la reaccin del gobierno holands al informe del Grupo de Dilogo, en segundo lugar, el tema del momento de esta disculpa y el cambio radical del gobierno holands, y en tercer lugar, el tema de la disculpa en s y si era aceptable o no.

No comparto la opinin de que uno debe juzgar la disculpa solo por el contenido o la sinceridad de la presentacin, ni siquiera creo que se deba dedicar demasiado tiempo a descifrar si la disculpa cumple con algunos criterios para la misma. Hemos superado la etapa de rehacer la disculpa y ahora debemos centrarnos en el “y ahora qu”, fue la sincera reaccin de la Parlamentaria Wescot-Williams.

MP Wescot: Nos guste o no, el hecho es que el gobierno holands se encarg, siguiendo el informe del grupo de dilogo al que me refer anteriormente, de emitir esta disculpa. El gobierno holands tambin ha dado indicios de que entre la disculpa y la conmemoracin del 160 aniversario de la abolicin de la esclavitud el prximo ao, mucho tiene que pasar. Considero que la disculpa del gobierno holands es el primer paso, un paso no exento de controversia, pero un paso que se dio a pesar de todo, por lo que para m el momento es agua debajo del puente.

Al responder el “y ahora qu?” pregunta, es importante analizar las palabras que hacen referencia a cmo salimos adelante de esta posicin precaria de hoy, palabras como fortalecimiento del reino, unidad, apoyo, recompensa, comprensin, tolerancia, respeto, conocimiento, etc. Ahora entiendo que se establecer un grupo de dilogo sobre la esclavitud para St. Maarten, un desarrollo que, aunque tarde, es un desarrollo que acojo con satisfaccin, pero debe ser una verdadera representacin, continu la parlamentaria.

El informe del grupo de dilogo ha existido durante ms de un ao, y lo que veo ahora es que St. Maarten est tratando de aceptar varios asuntos. Sin embargo, creo que debido a los muchos problemas serios y urgentes con los que St. Maarten debe lidiar, no deberamos sentirnos agobiados por tener que reaccionar y prepararnos en tantos frentes simultneamente. Esto no es slo para decir con respecto al tema de la disculpa, sino tambin con el tema de las relaciones con el Reino y especialmente con los Pases Bajos.

Estoy de acuerdo con la opinin de que la reparacin es un proceso tedioso y profundamente arraigado y no puede compensarse ni equipararse con el asunto de los prstamos recientes del gobierno holands a los pases, si esa es la intencin.

“Imagnese, sobre el tema mismo de la disculpa en s y la semntica utilizada, ya existe un problema de que podemos o debemos usar la palabra recuperacin en lugar de reparacin”.

En opinin de la Parlamentaria Wescot, la reparacin tiene una historia detrs y la recuperacin es demasiado amplia y general. Del mismo modo, en lo que respecta a St. Maarten, tambin debemos tener claro adnde queremos ir y cmo imaginamos llegar all social, econmica y polticamente. Cuando tengamos claro en nuestras mentes qu es lo que queremos, entonces las trayectorias, ya sean disculpas, ya sea descolonizacin, ya sean los efectos de la colonialidad dentro del Reino holands o los efectos de la esclavitud en las generaciones actuales, se arraigarn en la fuerza de un pueblo que sabe lo que quiere.

Para St. Maarten, que ahora est en un dominio absoluto desde el punto de vista financiero, donde nuestra situacin de deuda est relacionada con una relacin creciente de deuda a PIB, el hecho es que la mayor parte de este dominio se debe al gobierno holands. Y cuando hablamos de un comit nacional de reparacin, cabe sealar que la Comisin de Reparaciones de Caricom est compuesta principalmente por representantes de los comits nacionales de reparacin.

La Parlamentaria Wescot no se anduvo con rodeos al afirmar que ningn dilogo nacional sobre la esclavitud o la reparacin est completo sin un dilogo ms amplio sobre quines somos como St. Martiners, ahora, en aquel entonces y en el futuro. Esa es una imagen ms amplia que tambin debera proporcionar el lado positivo de ser quienes somos, a pesar de los grilletes y las sombras de la esclavitud.

Creo que necesitamos un cambio de paradigma y este cambio de paradigma debe venir especialmente en la educacin tradicional, as como en una educacin ms amplia para el pblico en general. Para entender esto, uno solo tiene que mirar el papel y la parte que juegan los Pases Bajos en la promocin e instruccin de la buena ciudadana. No se escatiman esfuerzos!

Necesitamos preguntarnos y encontrar respuestas a la pregunta de por qu todava hoy estamos hablando del formato correcto y el plan de estudios correcto para ensear nuestra historia y nuestra cultura en nuestras escuelas. Por qu despus de todos estos aos todava parece que no podemos obtener la acreditacin necesaria para la Universidad de San Martn y por qu no se puede cumplir la visin inicial de que la Universidad sea una institucin regional?

Tenemos algunas preguntas difciles que hacernos. Hay mucho por hacer y si podemos articular un verdadero proceso de construccin de la nacin, todo lo dems se pondr en su lugar de forma lenta pero segura, concluy la Parlamentaria Wescot-Williams.

The post MP Wescot-Williams, El enfoque debe estar en lo que viene despus. appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 5 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV