SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Doran Comienza El Trabajo Preliminar Para Las Iniciativas 2023

Source: SXMIslandTime 27 Dec 2022 08:30 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Ministro Egbert Doran comenz a iniciar su plan de accin para 2023 al cerrar el ao 2022. Al hacerlo, el Ministro realiz visitas tanto a los Pases Bajos como a Curazao justo antes de las vacaciones de Navidad. Estas visitas son parte de la visin del Ministro para el Ministerio de VROMI para 2023.

En preparacin para la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas 2023, el Ministro Doran asisti a la Conferencia del Agua del Caribe en Curazao, organizada por el Ministro holands de Infraestructura y Agua, Mark Habers, en colaboracin con la Repblica de Tayikistn. La conferencia fue diseada para incorporar las perspectivas del Caribe sobre temas relacionados con el “agua” que se presentarn en la conferencia internacional en Nueva York en marzo de 2023.

Segn el Honorable Egbert Doran, Una de las mayores amenazas para nuestra regin es el cambio climtico. Como Pequeos Estados Insulares en Desarrollo (PEID), nosotros en el Caribe soportamos la mayor parte de su impacto negativo. En 2017, fuimos golpeados por el huracn ms fuerte registrado, en ese momento, en la cuenca del Atlntico. Los huracanes Irma y Mara le costaron al pas USD $ 2.1 mil millones en daos y desde ese ao, hemos visto un nmero desproporcionadamente alto de grandes huracanes en esta regin. A pesar de ser reconocidos como SIDS, los pases del Caribe en el Reino an no tienen acceso a financiamiento global para combatir el cambio climtico, por un lado, y deben financiar tales iniciativas independientemente de los fondos holandeses, por el otro.

En la prxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, se lanzar el Panel Internacional para Deltas y reas Costeras (IPDC). El IPDC se concibe como una plataforma para apoyar a los pases del delta y los pequeos estados insulares en la formulacin y organizacin de estrategias de adaptacin climtica para sus deltas y regiones costeras. El IPDC apoyar y mejorar la resiliencia de valiosos ecosistemas, medios de vida y activos econmicos, en medio de otros desafos sociales como la seguridad alimentaria, la prdida de biodiversidad y el suministro de energa. El reino esta encabezando el establecimiento de esta plataforma en respuesta al llamado del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climtico (IPCC) en su informe de marzo de 2022 para tomar medidas coordinadas y aceleradas para aumentar la resiliencia climtica a nivel mundial y mantener la biodiversidad.

A principios de diciembre, mientras estaba en La Haya, el Ministro Doran organiz una reunin de trabajo en colaboracin con el Ministro Plenipotenciario en la Casa de Sint Maarten. El mezclador de trabajos vio a varias personas presentes. Los asistentes fueron profesionales de Sint Maarten que actualmente residen en Holanda, algunos de los cuales han estado en Holanda por ms de 10 aos. Todas las personas expresaron su inters en regresar a casa para contribuir a mejorar su pas de origen.

Los participantes tambin expresaron los desafos experimentados a lo largo de los aos mientras buscaban empleo en Sint Maarten. Algunas personas no recibieron respuesta a las solicitudes enviadas al gobierno en el pasado, se sum a la sensacin de que estaban sobre cualificados o no eran bien recibidos. Los profesionales que salieron tienen formacin en el sector de la gestin, las finanzas y la tecnologa. La mayora tambin con una licenciatura y superior.

Durante la reunin, el Ministro Doran con el apoyo del Jefe del Departamento de Permisos y Jefe Interino del Departamento de Infraestructura, Charlon Pompier, hizo una presentacin sobre el Ministerio VROMI y las vacantes crticas actuales que necesitan cubrirse. Hubo una presentacin de diapositivas donde se podan ver los proyectos del Ministerio VROMI. Las vacantes se publican en el sitio web del Gobierno y estn disponibles para visita.

La sesin concluy con un segmento de preguntas y respuestas donde se presentaron y discutieron varias inquietudes. Los participantes tuvieron la oportunidad de postularse oficialmente para el concurso abierto de vacantes y el Ministro asegur a los postulantes que el seguimiento se dara antes de fin de ao. De los posibles candidatos, el Ministro Doran prev que la mayora de los puestos se llenen despus del proceso de seleccin para el 1 de marzo de 2023. Esto es bienvenido ya que es necesario cubrir vacantes crticas para llevar a cabo el mandato del Ministerio.

The post El ministro Doran comienza el trabajo preliminar para las iniciativas 2023 appeared first on SXM IslandTime.

Charlon Pompier mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV