SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Mocin Del Parlamentario Emmanuel Sobre Los Pases De Mullet Bay En El Parlamento

Source: SXMIslandTime 21 Jan 2023 11:52 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Una mocin presentada por el parlamentario independiente Christophe Emmanuel que insta al gobierno, como accionista del Banco Central, a retrasar cualquier venta de Mullet Bay hasta que se complete la investigacin del Parlamento sobre Mullet Bay, aprobada en el Parlamento el viernes con nueve votos a favor de la mocin y tres en contra. La mocin tambin peda que se concedieran a St. Maarten los derechos de preferencia para comprar Mullet Bay.

El Parlamentario Emmanuel, al motivar su voto sobre la mocin, dej en claro que hay ciertos temas con los que no se puede y nunca se debe jugar en el mbito de la poltica. Dijo que la gente, la economa y el desarrollo general de Mullet Bay han sufrido durante 28 aos y todos deben tomarse en serio el camino a seguir a partir de este ao. El parlamentario tambin hizo un llamado a la Comisin de Mullet Bay en el Parlamento, con el apoyo de la secretara, para agilizar la finalizacin de su cometido y presenta el informe final en un plazo de cuatro meses.

Dijo que no hace falta decir que har un seguimiento con el gobierno sobre la mocin. Tambin agradeci a sus colegas parlamentarios y al equipo del partido Nation Opportunity Wealth (N.O.W) por sus aportes al movimiento y para apoyarlo.

La mocin lee.
El Parlamento de St. Maarten en su reunin del viernes 20 de enero de 2023 CONSIDERANDO:

que la gente, la economa y el desarrollo econmico general de Sint Maarten han sufrido debido a la destruccin causada a la propiedad de Mullet Bay por los huracanes en 1995; que el Banco Central de Curazao y Sint Maarten (CBCS) ha designado a dos Directores para restaurar el orden en Sun Resorts e iniciar el proceso de venta y/o desarrollo de Mullet Bay; que el rea geogrfica de la propiedad de Mullet Bay tiene una importancia histrica para Sint Maarten y que el desarrollo econmico responsable es crucial para la economa y la ecologa de Sint Maarten. que el Parlamento de Sint Maarten ha iniciado una investigacin parlamentaria con el objetivo de investigar la propiedad y presentar posibles soluciones; que el Parlamento de Sint Maarten ha aprobado, por medio de la Investigacin, el anlisis de varias acciones como se indica en la propuesta de Investigacin Parlamentaria, incluida la expropiacin y el Primer Derecho de negativa de adquisicin del inmueble Mullet Bay cuyo informe final puede servir de premisa para las actuaciones previstas. que algunas soluciones podran incluir que a Sint Maarten, como accionista, se le puede otorgar el derecho de preferencia para comprar la propiedad de Mullet Bay a un precio de mercado justo y competitivo; que el gobierno de Sint Maarten y el CBCS podran negociar condiciones de pago viables que potencialmente se extiendan durante un perodo de 15 a 20 aos; que Sint Maarten tiene la opcin de proporcionar sus acciones en CBCS como garanta para garantizar el acuerdo de pago; que los ingresos generados por el CBCS para Sint Maarten, por medio del impuesto de divisas del 1%, puede servir como garanta para el CBCS, garantizando adems que Sint Maarten cumple con sus obligaciones de pago por la compra de la propiedad de Mullet Bay; que con la compra de la propiedad de Mullet Bay, Sint Maarten podra proteger la playa, construir caminos de acceso adecuados a lo largo de la playa y estacionamiento adecuado y garantizar que Mullet Bay est indiscutiblemente una playa pblica – para el disfrute de la gente de St. Maarten;

Declara:
Que el inters de Sint Maarten y su gente siempre es primordial y se incluye en cualquier discusin sobre la venta de la propiedad de Mullet Bay, y se exploran todas las opciones.

Resuelve:

que como accionista de CBCS, el Gobierno de St. Maarten a travs de su Ministro de Finanzas Ardwell Irion hace todo lo posible para que la aprobacin de cualquier venta potencial de la propiedad de Mullet Bay se retrase, al menos hasta junio de 2023, momento en el cual la Investigacin Parlamentaria Se espera que se complete la propiedad de Mullet Bay en St. Maarten. que el Gobierno de Sint Maarten haga todos los esfuerzos posibles para garantizar que el inters de Sint Maarten sea primordial en cualquier decisin que se tome en relacin con la propiedad de Mullet Bay. Que la Comisin de Mullet Bay en el Parlamento, con el apoyo de la secretara, agilice el cumplimiento de su cometido y presente el informe final en un plazo de cuatro meses.

Y pasa a la orden del da

The post La mocin del Parlamentario Emmanuel sobre los pases de Mullet bay en el Parlamento appeared first on SXM IslandTime.

Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV