SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

United St. Maarten Party Nuestra Historia Y Patrimonio Deben Ser Protegidos

USP
Source: SXMIslandTime 27 Jan 2023 08:13 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – En comentario invitado la dirigente de USP Sra. Pamela Gordon-Carty expres gran consternacin y decepcin, en la profanacin de una
pieza importante de la historia y el patrimonio de St. Maarten. No se debe pasar por alto una falta de respeto por St. Maarten, sus antepasados y la comunidad de Cole bay de donde soy. Los perpetradores deben rendir cuentas, dijo Gordon-Carty.

Los ltimos restos de Diamond Estate en Cole Bay fueron demolidos y dejados en un montn de escombros. El sitio utilizado el da de la emancipacin para las recreaciones anuales de la carrera por la libertad fue profanado, dejando a muchos en la comunidad sin palabras sobre cmo esta demolicin podra haber tenido lugar al amparo de la oscuridad y no ser intencional.

USP cuestion las acciones del Ministro de ECYS Sr. Samuels vamos a tomar en nombre del pas y en inters de proteger su historia y cultura. Este es un pisoteo inaceptable a los derechos de nuestro patrimonio ancestral. Tal significado histrico borrado por completo no puede quedar impune, continu Gordon-Carty.

Gordon-Carty consider que la condena del Ministro Doran por lo que denomin un desprecio atroz por nuestro patrimonio tangible fue una respuesta inadecuada. No fue seguido por las acciones que el ministro pretende tomar para remediar la situacin y/o castigar a los perpetradores.

Me cuesta creer que alguien sin inters en la ubicacin, de la nada, deciden que las ruinas tenan que ser removidas. Debe restaurarse a expensas de los perpetradores y volver a designarse para el placer histrico de las generaciones futuras, dijo Gordon-Carty.

La dirigente de USP tom nota de la presentacin del Ministro Doran en el parlamento motivando la necesidad de construir edificios ms altos, pero no record haber escuchado medidas para preservar y proteger nuestros monumentos motivadas por el Ministro Samuel de la ECYS. Cuestion cmo los ajustes de poltica sugeridos beneficiaran el nivel de vida de las personas cuyo legado ancestral fue pisoteado en Diamond Estate.

Gordon-Carty record que Holanda destin setecientos cincuenta mil euros a la conservacin y proteccin de monumentos en St. Maarten tras el paso del huracn Irma. Ella cuestion cundo y si se us para el propsito previsto. Segn su entendimiento, la lista de monumentos no se ha actualizado desde 2005. Ella pregunt por qu en un momento en que la mayora de los viajeros buscan una experiencia, no estamos promocionando nuestros sitios histricos.

Seguimos hablando de mejorar nuestro producto turstico y mejorar educacin. Pero la fruta baja se descuida hasta el punto de que los contratistas se sienten cmodos destruyndolos sin temor a las repercusiones. Nuestros viejos rboles no estn protegidos, nuestras ruinas no se mantienen con orgullo y todos nuestros pozos deberan incluirse en la lista de monumentos, continu Gordon-Carty.

No ha habido ninguna mencin por parte del Ministro Samuel de sus pasos movindose adelante con respecto a los monumentos, pero muchos en la comunidad mientras se sienten decepcionados tienen la esperanza de que se tomen medidas para abordar adecuadamente los problemas. Necesitamos proteger lo poco que tenemos, para hacer una fuerte contribucin a nuestra identidad como pueblo y asegurar que las duras condiciones bajo las cuales nuestros antepasados pudieron prevalecer nunca es olvidado o descaradamente irrespetado, concluy Gordon-Carty.

Vea el enlace a los monumentos locales a continuacin: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Designated_Monuments_in_Sint_Maarten

The post United St. Maarten Party – Nuestra historia y patrimonio deben ser protegidos appeared first on SXM IslandTime.


United St Maarten Party [USP] mentioned 3 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV