SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Wescot: La Renovacin De La Carta Del Reino Es Una Prioridad Y El Enfoque Debe Estar En El Autogobierno Legtimo Para El Caribe Holands

DP
Source: SXMIslandTime 27 Jan 2023 07:47 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Parlamentaria Sarah Wescot-Williams, en su calidad de lder del Partido Demcrata, dio el domingo un adelanto de las prioridades del partido a corto y mediano plazo. Estas prioridades fueron englobado en un breve video de presentacin, sin embargo en su discurso la lder de DP ahond en varios de los temas presentados.

La Parlamentaria fue enftica en el tema de nuestro estatus constitucional dentro del Reino holands y, en su opinin, la Carta del Reino debe modificarse rpidamente. Se dice que la Parlamentaria se fortaleci en su posicin mediante mociones aprobadas a tal efecto en la Primera y Segunda Sala holandesa.

Todos los pases siguen mencionando estos movimientos, pero la pelota est siendo rebotada entre los gobiernos y los parlamentos de los pases. Si nos tomamos en serio el querer seguir juntos en el Reino Holands, este proceso de enmienda de la Carta debe comenzar ahora.

Hay algunas partes flagrantes en la Carta del Reino, que con la propia con los ojos cerrados, se ve que estn en conflicto con la premisa y el espritu de la Carta, coment la Parlamentaria.

Esos son, p. el papel del Rey en el gobierno de los pases, presentado por los gobernadores en el Caribe. La Carta no hace huesos sobre eso; el monarca es el jefe de los 4 gobiernos en el Reino.”

Lo que vemos es que si bien los Pases Bajos se han alejado de algunos de los roles otorgados al monarca, como el nombramiento de un “formateur”, esto se ha mantenido con los gobernadores de los pases del Caribe, lo que lleva al papel de los gobernadores en la proyeccin de Ministros, etc. en estos pases. Lo mismo puede decirse del gobernador como cosignatario de un decreto para disolver el parlamento. Una vez ms, ver dnde en los Pases Bajos se debate una posible disolucin del parlamento en la Segunda Cmara.

En el mismo contexto, el gobernador tambin presenta la visin del gobierno anual durante la apertura de cada ao parlamentario y aunque el monarca hace lo mismo, es mucho ms una sinopsis del Reino sobre la base del presupuesto de los Pases Bajos. Es hora de un verdadero jefe de gobierno representativo de los pases del Caribe. Aunque digo esto con cierta inquietud, debido a nuestro sistema electoral poroso y la inestabilidad resultante, con la reforma electoral en lo alto de la lista de prioridades de DP, tengo un poco ms de confianza en que la reforma de los estatutos debe venir.

Adems de la parte del papel de la monarqua, lo que debe ser abordada es la llamada funcin de garanta del Reino gobierno en la Carta. Esta es una gran manzana de la discordia cuando acude a instrucciones del gobierno y/o gobernador del pas, continu la Parlamentaria.

Y luego tenemos la debacle de las leyes del reino de consenso, donde el entra en juego el dficit democrtico. En opinin de la parlamentaria, el enfoque de la renovacin de la carta debe estar en ‘de autogobierno de jure de los pases; eliminacin de ambigedades y ampliacin de los 3 dominios principales del Reino de nacionalidad, extranjeros
relaciones y defensa. Estos 3 Ministros (holandeses) tambin deberan ser rendir cuentas a todos los parlamentos. Y finalmente, dar a los otros pases el derecho que Aruba tiene en la carta, es decir, una clusula de salida del Reino holands, pero solo basada en la decisin de la gente de hacerlo.

El esquema anterior se proporcion bajo el elemento clave del Partido, Democracia. Otros puntos focales presentados por la lder de DP el domingo durante la regeneracin y el crecimiento del partido Congreso fueron Salud, Vida Larga Educacin, Desarrollo Econmico, Comunidad Nacional, Social Reconstruccin, Recuperacin Ambiental, Impuestos, Laboral/Inmigracin, Agricultura y Pesca.

Si bien algunos temas principales de los otros temas se presentaron durante el Congreso del domingo, el partido formar pequeos grupos para profundizar en las distintas posiciones del partido, concluy la lder de DP en su comunicado.

The post MP Wescot: La renovacin de la Carta del Reino es una prioridad y el enfoque debe estar en el autogobierno legtimo para el Caribe holands” appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times

Democratic Party [DP] mentioned 3 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV