SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Omar Ottley: Aprobacin Otorgada Para El Sistema De Registro Social Integrado

Source: SXMIslandTime 31 Jan 2023 09:19 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Se otorg la aprobacin para la implementacin de un Sistema Integrado de Registro Social (ISRS) dentro del Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (VSA). El registro social es una herramienta que apoyar la planificacin, implementacin, coordinacin y monitoreo efectivos de los programas y servicios de proteccin social en Sint Maarten. Es una herramienta digital que se utilizar para el registro y evaluacin de datos socioeconmicos de los hogares para mejorar la eficiencia del sistema de proteccin social, as como mejorar las respuestas de VSA en situaciones post desastre.

La implementacin de este sistema est anclada en el ncleo de la misin y visin del Ministerio, que subraya el importante papel de la proteccin social para abordar los riesgos y brindar programas y servicios a los ms vulnerables.

El ISRS brindar beneficios tales como: mejorar la coordinacin tanto dentro como fuera del Ministerio, asegurar que los recursos se canalicen hacia donde ms se merecen, deshacer el enfoque centrado en silos que ha hecho que las intervenciones actuales sean menos efectivas, establecer un enfoque ms proactivo para proteccin social respaldada por un proceso de extensin continuo a travs del uso de las mesas de ayuda comunitarias, mejorando el monitoreo y la capacidad de identificar y prevenir el fraude de beneficios, aumentando los servicios al cliente para las personas que requieren apoyo del sistema de proteccin social, mejorando el desarrollo de Polticas Gubernamentales basadas en un enfoque basado en datos y respuestas ms rpidas en tiempos de desastres.

El sistema permitir el intercambio de datos en funcin de una evaluacin de impacto de proteccin de datos que se encuentra actualmente en curso. Esto garantizar la privacidad de los datos de las personas que se registren en el sistema. El sistema tambin se est construyendo para permitir su crecimiento y sostenibilidad donde se pueden incorporar otras nuevas intervenciones de proteccin social a medida que se desarrollan. En general, la aprobacin por parte del Gobierno para implementar el registro es un logro histrico para todas las partes interesadas en el sector de la Proteccin Social, especialmente para los ms vulnerables, dijo el Ministro Ottley.

The post El ministro Omar Ottley: Aprobacin otorgada para el sistema de Registro Social Integrado appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV