SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Primera Ministra Y Presidente Del Coe Silveria Jacobs Actualiz Sobre Los Desarrollos De Covid-19 Para El 27 De Marzo Del 2020

Source: SXMIslandTime 27 Mar 2020 11:24 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Gente de St. Maarten, tanto aqu como en el extranjero, por la presente me dirijo a ustedes, como Primera Ministra y Presidenta del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), en una actualizacin para hoy viernes, 27 de marzo del 2020, como parte de el proceso para mantener informada a la comunidad de St. Maarten sobre los ltimos desarrollos y medidas de preparacin, prevencin, mitigacin y respuesta de COVID-19 del gobierno.

Ayer, jueves 26 de marzo del 2020, les inform sobre los controles conjuntos que ejecuta la Fuerza policial de St. Maarten junto con sus homlogos franceses. Estos controles comenzaron hoy, Viernes 27 de marzo del 2020. He estado pidiendo a personas que aumenten su conciencia sobre las formas de mitigar la propagacin de COVID-19 y la importancia de practicar una higiene adecuada. Para proteger la poblacin, el cierre de escuelas y negocios no esenciales han sido implementados y minimizados. El horario comercial tambin se ha implementado. Todo con la intencin de minimizar el movimiento. Mientras que todava no existe toque de queda que prohba el movimiento de la poblacin, se le pide a cada ciudadano que se qude en casa tanto como sea posible para mantenerse a salvo a usted y a sus seres queridos.

El caso del residente estadounidense de Miami fue el caso nmero 12 en el lado francs, que despus de ser
admitido en el Centro Mdico Louis Constant Fleming, su familia organiz a travs de su seguro de EE. UU.
que sea evacuado mdicamente de vuelta a casa. Se supona que esto deba hacerse a travs del aeropuerto Grand Case, sin embargo, debido a dificultades tcnicas, el avin solo pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana donde el paciente pudo ser evacuado de regreso a Florida. Aunque el paciente fue probado en San Martn Francs, no se puede concluir que contrajo el virus en la isla, ya que estaba en un
barco, que segn l haba viajado por todo el Caribe en las ltimas semanas. Al hacer el seguimiento de contactos, las autoridades francesas se aseguraron de que este caso no estaba en contacto con la poblacin local de San Martn / St. Maarten.

Un recordatorio para todas aquellas personas que han regresado a la isla desde el viernes 13 de marzo; el CPS an le requiere registrarse llamando al 914 o descargando el documento provisto disponible en la Pgina web del gobierno en www.sintmaartengov.org/coronavirus, compltelo y enve un correo electrnico a CPS en vigilancia@sintmaartengov.org. Estas personas deben estar en cuarentena (sin sntomas, pero
tener un historial de viajes).

Las personas que tienen un familiar viviendo en sus hogares y que ha viajado en las ltimas tres semanas,
tambin debe ser auto-puesto en cuarentena incluso si no tiene sntomas. Las personas que tienen sntomas parecidos a la gripe, y sin antecedentes de viaje, no se consideran automticamente pacientes sospechosos de COVID-19, sino que tambin deben aislarse en el hogar (mantenerse alejados de su familia tambin) y controlar sus sntomas, en caso de que puede haber estado expuesto a alguien que ha viajado.

1. El autoaislamiento se refiere a la separacin de pacientes enfermos de otras personas para garantizar la salud y seguridad de las personas que no estn enfermas.
2. La cuarentena propia es para personas que pueden haber estado expuestas a personas enfermas pero que no presentan sntomas.

El gobierno, a travs de la Oficina de Turismo, ha hecho varios intentos de utilizar hoteles vacos para poner en cuarentena o aislar a las personas sin xito. Sin embargo, cualquier hotel que est dispuesto a trabajar con el gobierno a este respecto debe comunicarse con la Oficina de Turismo o el Departamento de Salud para facilitar este arreglo lo antes posible. El gobierno contina explorando opciones para modernizar otros edificios para poder alojar a personas en cuarentena y aisladas que no cumplan con el acuerdo de autoaislamiento acordado entre el paciente y CPS.

Me gustara reiterar, como se indic en mi anterior Direccin Nacional el 26 de marzo del 2020, que nuestros profesionales de atencin mdica y proveedores de servicios de emergencia trabajan incansablemente las 24 horas del da. Dando el tiempo y el espacio para hacerlo, ya que su movimiento excesivo puede ser un peligro para estas personas que esperamos puedan atender nuestras necesidades, en caso de enfermarnos gravemente.

Tambin me gustara abordar los rumores sobre los servicios que se ofrecen en nombre del Gobierno.
Si el gobierno toma la iniciativa de ofrecer servicios en su hogar, se lo comunicaremos a travs de las plataformas de medios oficiales del gobierno. Tenga en cuenta que los estafadores usarn esta oportunidad para aprovecharse de personas vulnerables. No brinde informacin a personas no autorizadas.

Durante la reunin del COE celebrada hoy, 27 de marzo del 2020, con los FSE 4, 5, 6 y 9, se tom la decisin de aumentar las restricciones a la circulacin de personas en toda la isla a travs de un Ministro de Regulacin que se est procesando.

Tambin se celebraron reuniones con los FSE 6 y 7. El FSE 6 me actualiz sobre casos actuales, desafos con comunicacin en relacin con los Protocolos de SMMC, Ambulancia y CPS. Se realizar una reunin con el FSE 6 completo y con mdicos generales en los prximos das para mejorar la colaboracin y cooperacin en inters de la salud pblica. Aprovecho esta oportunidad para solicitar que todas las enfermeras calificadas,
Enfermeras prcticas licenciadas LPN y estudiantes de enfermera que actualmente no trabajan en el campo y que puedan asistir para ayudar a los trabajadores de la salud en los diversos sectores de la salud, deben llamar a CPS y registrarse para que un grupo de enfermeras de respaldo pueden estar de guardia para ayudar cuando sea necesario. Ms informacin sobre esto ser hecho en un anuncio posterior.

La reunin con el FSE 7 – asuntos sociales y desarrollo comunitario proporcion una actualizacin sobre el plan para ayudar a los ms vulnerables en nuestra sociedad, antes del esaperado plan para ser desplegado por el estmulo econmico y social. Representantes del FSE 7 miembros, polica comunitaria, comunidad
desarrollo, Tribunal de la tutela entre otros no presentes, confirmarn el plan que incluye una canasta de alimentos de necesidades. Esto se est implementando, y se les dio una fecha lmite del 1 de abril para su
ejecucin.
Personas que pueden haber comenzado a sentir los efectos negativos de la recesin econmica por los cierres de los negocios de COVID-19, la prdida de negocios relacionados con el turismo, etc., deben llamar o enviar un correo electrnico al Departamento de Servicios Social del Gobierno. Ms informacin sobre un nmero de lnea directa y direccin de correo electrnico ser anunciado posteriormente tambin.

El sbado 28 de marzo, se realizar una reunin con los miembros extendidos del FSE 6 con el fin de obtener una actualizacin completa y el aporte de todas las partes interesadas en los sectores de atencin mdica.

Al concluir mi discurso, pido algo muy simple. Salva una vida al quedarte en casa. Permanece en casa porque t importas! Me escuchas? Tu importas! Somos personas resistentes y esperanzadoras Y
Pasaremos por este perodo. Los coordinadores del FSE del Centro de Operaciones de Emergencia estn trabajando en el mejor inters para usted y sus familias.

Siga nuestra estacin de radio gubernamental – 107.9FM para obtener informacin oficial, declaraciones y noticias actualizadas o visite el sitio web del Gobierno en www.sintmaartengov.org/coronavirus y nuestro Pgina de Facebook: Government of Sint Maarten.

Dios bendiga a St. Maarten y su gente mientras trabajamos juntos; Gobierno, comunidad y cada uno y
cada residente de St. Maarten, para mantenerla a salvo.

Louis Constant Fleming mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV